Opiniones de Globe Testing

En este post analizaremos si Globe testing es una buena empresa para trabajar en función de distintos indicadores. Según su propia descripción: «Globe Testing es una compañía de servicios especializada en las pruebas de software y la monitorización de sistemas. Con sede central en Berlín, Globe opera en Alemania, Suiza y España, dando servicio a grandes y medianas empresas en varios sectores verticales.»

globetesting

Opiniones Google

Las opiniones de Google en estos momentos son excelentes, un 5 / 5, eso sí, tan solo han votado 5 personas, por lo que estas valoraciones no son muy significativas. Respecto a la difunta Trabajo Basura parece haber un comentario nada positivo.

Rotación de plantilla

Nº de empleados actuales (Linkedin): 33

Nº de ex empleados (Linkedin): 60–9= 51

Rotación histórica: 60% (%de ex-empleados respecto de empleados + ex-empleados)

Posibilidad de promoción: 27%  (% empleados respecto de empleados ascendidos)

Conclusión

Actualmente el número de inscritos en Linkedin es de de 33. El número de los empleados que abandonaron la compañía es de 60, a  los que hay que descontar 9 empleados que tienen un puesto pasado en la misma compañía (ascendieron y aún trabajan ahí).  Es decir habría un total de 84 empleados y ex empleados en Linkedin, 51 se piraron y 33 siguen en activo, o dicho de otro modo, existe una rotación del 60% histórico en Globe, una métrica que podríamos calificar de mala y que denota una rotación bastante alta.

Globe Testing a tenor de los resultados parece ser una empresa a la baja en lo que a retención de talento se refiere a pesar de que fue fundada en el 2011.

Desconozco sí el motivo de tan elevada rotación es debido a que el mercado de QA es muy competitivo a la hora de retener el talento, aunque probablemente otras empresas similares seguro que tendrán mejores resultados. Otro motivo podría ser que simplemente Globe Testing no es un buen sitio para trabajar, aunque para ello sería necesario comprobar testimonios.

Los resultados de rotación dentro de lo malo sí son buenos, con un 27% de posibilidades de ascender, es decir que los que se han ido quedando han obtenido su premio.

En cualquier caso queda esta entrada a vuestra disposición para que comentéis vuestras experiencias directas o indirectas.

warningActualización: La Rotación Histórica a 17/10/2019 es de 66,73% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Lucas

Es un proyecto para una reconocida compañia de alimentos, principalmente chocolates chuches, agua mineral. Se aplicaría postman al principio y luego automatización en selenium.
Suena bien el proyecto. He decantado por un si veremos como me va. De seguro colgaré mi experiencia aquí luego de unos meses.
Saludos.

Lucas

Hola he tenido entrevistas con esta gente y se han portado muy majos?
Teneis idea si ha cambiado un poco?
Directamente no me recomendais unirme a la empresa?

Agradecería vuestra pronta respuesta.

Gracias.

Lucas

Buenas! Como había mencionado me he unido a GlobeTesting y la verdad desde el día 1 me han tratado de 10. Al menos en mi experiencia hasta el momento no tengo de que quejarme ya que de hecho ha aparecido una oportunidad dentro de la empresa en el extranjero para la cual me han seleccionado.

Sin más que hasta el momento ni un solo problema y muy buen rollo.

Lamento la experiencia anterior del compañero.

Antiguo empleado

Es penosa, sin más. Lleva desde el 2011, la gente se marcha constantemente por el mal trato y la mierda de sueldos que tienen. Ahora van de startup otra vez desde Alava…entiendo que intentando hacer algo en el mercado, pero vamos que se comen un colín. Salimos todos de muy mala manera e incluso con amenazas de impago y malas formas.