Opiniones de Entelgy

En esta ocasión será analizada Entelgy, la cual en su descripción muestra una propaganda triunfalista:

Entelgy es un grupo innovador de Consultoría, Outsourcing y Tecnología de ámbito internacional, con la misión de aportar la mayor satisfacción a sus Clientes y Profesionales.

Fundamentado en las Personas y con un modelo empresarial de desarrollo sostenido a largo plazo, Entelgy cuenta con una oferta de alto valor y un gran reconocimiento del Mercado. Gracias a lo cual hemos conseguido multiplicar por 6,7 nuestra cifra de negocio.

Opiniones

La media de Indeed.es es de 4 una nota que no está nada mal.  Algunos opiniones

  • Se trabaja bien pero esta muy gerarquizada y no puedes ascender
  • Cultura empresa familiar
  • Una Consultora Seria
  • Estoy aprendiendo mucho

Rotación de plantilla

Según Linkedin:

Entelgy 11/07/2018
empleados 731
ascendidos 83
ex-empleados 1685
rotación 69%
promoción 11%

Opinión

Se me hace muy extraño que desde Entelgy afirmen contar con 1.500 profesionales y que en Linkedin solo figuren 731, no sé si es que han duplicado el dato directamente, o sí se han confundido con la cifra de ex-empleados que anda cerca (1685). De todas formas es curioso que la mitad de empleados de esta compañía no publique su perfil en Linkedin, prescindiendo de los beneficios que está red social ofrece a la hora de prosperar.

Pero lo más chocante de todo es la alta rotación histórica de esta empresa del 69% según Linkedin, mientras que Entelgy afirma haber multiplicado por 6,7 su cifra de negocio. Pues no señores de Entelgy, me temo que no salen las cuentas, Linkedin no miente y cualquiera puede contrastar estos datos.

En cuanto a la capacidad de promoción, nada sorprendente en el sistema cárnico con une escaso 11%

Sin más, sintiéndolo mucho tengo que añadir a Entelgy como consultora «No Go» (por encima del 65% de rotación histórica), debido a su desmesurada rotación, donde sus ex-empleados son más del doble que sus empleados.

warningActualizaciones

Fecha Empleados Ascendidos Ex-empleados
Reales
Rotación
Histórica (%)
11/07/2018 731 83 1685 69,74
15/10/2019 69
27/06/2020 1000 0 2300 69,70

Entelgy sigue tan mal como siempre a nivel de Rotación Histórica, aunque ha aumentado su nivel de negocio, es no quiere decir que sea mejor consultora, ya que también se va más gente, (sino mejoraría la RH). La rotación media según Linkedin es de 2,3 años, por lo que un 20% del personal aprox. abandona antes del año. Vamos se podría decir que es una consultora NO-GO y trituradora de carne.

 

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Noalasrodilleras

Estaba en un proyecto interesante a nivel CV, motivo de la empresa estaban perdiendo dinero porque había demasiada gente para el proyecto, eso si después tienen unas 4 o 5 ofertas en infojobs abiertas para la misma oferta, y es tal cual venta de humo total , que si fruta en la oficina , proyección de carrera, esta claro que necesitas usar rodilleras para mantener puestos de trabajo no sirve con que tu trabajo lo realices bien.

jesus

Esta es de la peores emperesa a que he podido ir hacer una entrevista
Me dijo que si, que el puesto ya estaba echo que no me preocupara que si fallaba esa vacate tenian muchas mas que no tenian a nadie desasignado
rechace otra oferta por que parecia bueno y dos meses despues nada,llamo y ni contesta la persona siempre esta reunida

[…] Entelgy 69% […]