Opiniones de Zemsania Global Group

Zemsania Global Group según Linkedin:

Zemsania Global Group es un conglomerado de empresas tecnológicas especializadas en ofrecer recursos y soluciones que permitan la Transformación Digital de las compañías. Apostamos por la evolución tecnológica de la Industria tradicional hacia la industria 4.0, así como por el cambio en la cultura empresarial de compañías como la tuya, para permitirte la adaptación con plenas garantías a un mercado globalizado.

Opiniones

En Indeed.es tan solo ha recibido 2 estrellas, donde se puede leer los siguientes comentarios:

  • El tipico sitio donde cuenta más la imagen que la realidad. Se exagera al máximo y se vende humo en cantidades industriales. Mucho cuidado al valorar posibles ofertas ya que la desorganización interna te puede dejar con el culo al aire.
    Muchísima rotación
  • Aprendí mucho de mis compañeros, muy buen ambiente de trabajo.
  • Les importa poco haber tenido referencias positivas del último cliente satisfecho. Tras finalizar un contrato de obra y servicio, me ofrecieron un puesto similar con menor sueldo. El anterior contrato con ellos había durado casi tres años.

Rotación histórica (Linkedin)

empleados 320
ascendidos 26
ex-empleados reales 1204
rotación histórica 79%
promoción 8%

Conclusión

Con un 79% de rotación Zemsania se coloca como campeona indiscutible de la rotación, habiendo perdido más de 2/3 de su plantilla a lo largo de la historia. Está empresa es una muestra de la devastadora destrucción de trabajo de calidad tanto para empleados como para clientes finales, con la marca España o carnicería patria. Zemsania es una auténtica picadora de carne, que haría palidecer al propio Jigsaw (protagonista de Saw) una empresa No-Go con la que ningún trabajador debería firmar un contrato, dejando que cayera por su propio peso.

warningActualización: La Rotación Histórica a 10/10/2019 (Jordi)  es de 83,71% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Leemur

Me han llamado de la tal Digital Talen Agency (Confirmo que son Zemsania porque lo pone en e-mail que me han y en su Web) para ofrecerme un puesto de programador en un cliente de banca super mega importante en La Coruña (ABANCA supongo), y bla, bla… discurso prefabricado de la Charo de RRHH con menos ganas de trabajar que un tripulante del Among Us, casi mejor habría sido poner una grabación.

El caso es que ahora mismo trabajo como programador en una pequeña Startup, en la que me tratan bien, tengo calidad de vida y hago lo que me gusta, 100% programar sin otras chorradas.

La pega es que no pagan mucho (18.000 brutos/año) y las previsiones con el tema COVID no son muy alentadoras. Se están planteando reducir horas, en principio al departamento de desarrollo no se le quiere tocar pero… y si ya pagan poco, con menos horas no se llega a fin de mes.

La consultora me habla de unos 24000€, no sé si merece la pena cambiar por un puñado de billetes. Nunca he trabajado para una consultora, siempre en pymes con sus pros y sus contras. La verdad es que siempre leo críticas negativas de las consultoras, pero no sé si lo que pasa es que la gente solo escribe cuando le va mal, o realmente son tan infernales como se dice.

Agradezco consejo.

PD: Muchas gracias por la iniciativa de esta web. Creo que ayuda mucho a la sociedad y a mejorar el mercado laboral.

Salvador Ruelas

QUE MALA PRACTICA DE PEDIR QUE Tener Calificación en Buró de Crédito Verde. COMO SI ESO FUERA RELEVANTE AL DESEMPEÑAR UN PUESTO O REALIZAR UNA CONSULTORIA…. ESO ES UNA DISCRIMINACIÓN LABORAL QUE DEBERÁ SER PENADO EN MÉXICO AL MENOS.

Currante

Esta consultora, como muchas otras al arrastrar muy mala fama, ha creado otra filial llamada Digital Talent Agency, que es exactamente la misma m[cens]a.

PABLO

Voy a relatar una experiencia real que ha tenido lugar en mayo de 2019.

Un analista acuerda incorporarse a Zemsania, después de mantener una entrevista con un tal «J[cens]án» en el centro de negocios de la calle Alfonso XII. El cliente final será Viewnext.

Zemsania y el empleado firman un preacuerdo en el que consta la fecha de incorporación y el salario. El empleado no está en paro, pero quiere cambiar de trabajo simplemente porque ya está aburrido de su empleo actual y además busca trabajar más cerca de casa.

El empleado entrega su comunicación de baja con los preceptivos quince días en su empresa, mientras este «J[cens]án» le presiona día sí y día también para que agilice el proceso de incorporación, porque lo necesitan ya.

Pues bien, 72 horas antes de la fecha de incorporación, ese tal «J[cens]án» le llama (todo verbalmente) para decirle que todo se cancela, atribuyendo la responsabilidad al cliente final (el precontrato está firmado por Zemsania).

Lo embarazoso de la situación os lo podéis imaginar, pero eso no es lo importante.
Lo importante aquí es que Zemsania no es de fiar.

No deseo poner adjetivos y ni rasgarme las vestiduras.
Simplemente no confiéis en esta empresa. Advertidos estáis.

Lo que he contado es real. El gerente se llama J[cens]án.

Diego

Ahora se llaman Digital Talent Agency no?

Jorge

Parece que actualmente se llaman asi, por lo que tienes razon.

Sandra Castaño

Trabajo para Zemsania, actualmente estoy buscando otra salida. No te permiten avanzar y el salario es mínimo. El departamento de RRHH es lamentable y desorganizado.
A ver, en un año de esfuerzos y aguantando a un cliente horrible, he conseguido un aumento (de 12000 a 14400) que muchos califican de brillante, pero que yo sigo viendo lamentable para una jornada completa como técnico de soporte. Además no me han subido el salario base, si no que han añadido un complemento voluntario. Mi contrato es obra y servicio. Tras mi han entrado compañeros con la misma experiencia y formación para el mismo proyecto y con mayor salario. Además, el cliente ha contratado también directamente otro empleado con muchas mejores condiciones que yo… cobra el doble, tarjeta de comidas, pagas… y trabaja igual o menos que yo… El agravio comparativo es enorme y tolerado, y a la larga… frusta y repercute en el rendimiento… pero realmente, veo que todas son del mismo estilo…
A los que trabajan para el cliente los forman y los de Zemsania no recibimos formación alguna…

[…] Zemsania 79% […]

Cajita Feliz

Por cierto tengo un conocido en Zemsania y en el cliente le tratan muy mal. No respetan ni promueven el respeto hacia sus funcionarios. El se siente como si le trataran «como un perro». Se que el cliente escapa de la zona de ambito de la consultora, pero deberia haber un mínimo de dignidad hacia los funcionarios y un mínimo de intercesion cuando ya se pasan de la raya.

Anónimo

Buenas. He recibido una llamada de Zemsania. ¿Tan mal está la cosa con esta consultora subcontratada por Atos?

Sergio

Me interesa info también, gracias.

Cajita Feliz

Material de oro puro, vengo desde hace tiempo leyendo cada post y los mas recientes tienen información muy detallada y útil para conocer que nos espera en dichas consultoras.

Gracias de verdad por toda la generosidad que derramas a manos llenas con estas informaciones, estas cambiando las vidas de muchas personas o cuando menos dándoles información para saber como actuar a tiempo.

Yo quería añadir a riesgo de resultar pesado, que en mis últimos comentarios mencione un poco mi situación profesional, te la resumo porque le faltó lo siguiente, soy ing. de informatica y fui contratado como técnico de informática en una empresa manufacturera de medio/grande tamaño con la promesa de que tendría proyectos para programar además de servir en funciones de soporte, luego no fue tanto así en cuanto a programar como me lo pintaron, porque las consultoras se llevaron la responsabilidad de implementar un nuevo ERP y los demás proyectos dependían de este principal, de todas formas no pude avanzar en el área de sysadmin porque mi jefe me cogió miedo y no me daba permisos ni nada para trabajar en los servidores, etc…, y pues ni programando ni haciendo nada interesante llegue a un estancamiento relativo porque gozo de buen ambiente y de vez en cuando programo, pero hago cosas básicas casi todo el tiempo… bueno quería añadir eso, tengo 31 años y estoy esforzandome por lograr avanzar en mi pasión y ganar mas valor de mercado. Perdona que sea pesado, a veces es desahogo apenas jajaja ya me animare con un escrito contando todas estas cosas porque hay quien piense que hay otros caminos para llegar al área de programación, incluyendo el de entrar en una empresa con esta promesa e ir escalando o avanzando en esta área, pero luego hay otros factores a tomar en cuenta, como los créditos cofinanciados por la UE que obligan en la practica a contratar empresas externas para poder ser aprovechados y justificar formalmente esa inversión.

Muchas gracias y perdona de todo corazón lo pesado. No soy el unico que te lee y ya tengo a dos conocidos siguiendo el blog aunque no se han animado a comentar. Uno de ellos en España y otro en Perú.