Opiniones de Irium

(rebuild 25/07/2020)

Según Linkedin:

Irium es un grupo de empresas global de servicios TI, compuesto por un equipo de 500 profesionales, entusiastas con su trabajo. Una comunidad tecnológica que día tras día escucha, piensa y propone soluciones personalizadas a las necesidades reales de nuestros clientes, en base a la experiencia y al conocimiento.

Clientes destacados

Telefónica de España, Telefónica de Ingeniería de Seguridad, Telefónica Soluciones
Telefónica Móviles, Atento España, Sarenet (Vocento), Terra, Siemens, Vodafone España, Axa, Aegon Seguros, ING Direct, BBVA, Banco Urquijo ,Banco de SantanderAxa, Aegon Seguros, ING Direct, BBVA, Banco Urquijo, Banco de Santander, Iberia, Hispasat, Nutreco, Grupo Leche Pascual, Hilo Musical, Roche Farma, ADIF, Renfe, Grupo SOS, Microsoft Ibérica, Tecnocom, Informática El Corte Inglés, Thales Group, Indra, IBM, NCR, Hewlett Packard, Atento

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Existe un pequeño porcentaje de empleados y exempleados no IT.

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
269 747 501-100 2002
Nº Altas
Año
Nº Bajas
Año
Nº Empleados
Netos Año
Años
Antiguedad
Consultora
(post-timestamp)
14,94 41,50 -26,56 18
Resultados

Media Años

por empleado

(estimada)

Media Años

por ex-empleado

(estimada)

Rotación
Histórica (%)

1,32

3,68

73,52

Criterios de Evaluación y Métricas

Conclusión

Rotación histórica

Irium suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 73,5%, por lo que la consultora con sede en Madird habría perdido casi 2/3 de su personal en a lo largo de su historia.

Condiciones 

Irium se posiciona como consultora “L´orealista” o “Yolovalguista” en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Irium  contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Lo que más me ha impactado de Irium  es la cantidad ingente de ex empleados de recursos humanos que estuvieron en torno al medio año, parece que medio RRHH de España haya pasado por esta consultora, como una especie de purgatorio. Con una RH del 73,52% y una media de permanencia de empleados del 1,3 años, me atrevería a decir que desde 2002 está consultora todavía sobrevive gracias a un trato privilegiado con clientes como BBVA o Telefónica, si no, en una situación normal de mercado según mi opinión la consultora madrileña ya debería haber desaparecido o haberse reducido a su mínima expresión. La media de permanencia de Linkedin es de 1,8 algo más, aunque similar.

Proyectos Rana

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Developer con Sterling B2B, Project with IBM for BBVA as final client.
  • Analista de Software de Gestión con Mantenimiento evolutivo y desarrollo de nuevas aplicaciones en proyectos de IBM en el área de Personas de BBVA. en Madrid
  • Analista programador Senior Front con aplicaciones de telecomunicaciones, HTML5, CSS3, Javascript, Jquery, AngularJS, Boostrap, NodeJS, Sass, Subversion y PHP. en Madrid
  • Analista programador con Análisis y desarrollo de servicios en java para proyecto de avales. AVALBOX para BBVA en Madrid
  • Software Developer con Google Cloud web application for BBVA intern software management en Madrid
  • Analista Funcional (Comex) con Implantación de plataforma Front to Back de Global Trade Services, para las regiones de SINGAPUR & SHANGAI. en Madrid
  • Business Analyst con Cobol, CICS DB2. Bankinter SUR (Unified Risks System) Projects. en Madrid

Actualmente posee 2 puestos, por lo que el volumen de negocio es bastante bajo para su tamaño. Sus principales depredadores son everis, Telefónica, Indra, Fractalia y atSistemas

En definitiva, Irium  es una consultora a evitar a toda costa, sobre todo mucho cuidado con el proyecto del BBVA. Solo para casos de necesidad absoluta tanto para juniors como para seniors.

Análisis de impacto del Covid-19

Irium estará ligeramente por encima de los 500 empleados, pero tiene muy pocas ofertas publicadas ahora mismo, por lo que de cara a la crisis que dicen que se avecina en septiembre u octubre, podría tener problemas con que le falle algún cliente, traduciéndose en algún ERE o ERTE.

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Irium ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por Vincent

Análisis Jul-2018

Según la web de Irium:

Nuestra especialización, dedicación y experiencia en la gestión del Outsourcing de Servicios de Soporte TI, así como la extensa gama de servicios y la flexibilidad para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, nos ha posicionado como líderes en este campo, donde siempre hemos mantenido como objetivos alcanzar el máximo nivel de eficiencia y optimizar el coste de las inversiones económicas de nuestros clientes.

Opiniones

Esta empresa tiene un 4,7 de puntuación en Google por lo que debería ser casíio mejor que la propia compañía del buscador por excelencia. Algunos de sus comentarios son:

Gente muy afable y simpática, llevo poco tiempo con ellos. Pero el ambiente de trabajo es exquisito y muy enriquecedor, comprenden la situación de una persona nueva como yo y tratan de apoyarte en todo lo posible. Su trato con el cliente es insuperable, sin duda una de las pocas empresas de hoy día en que uno puede estar orgulloso de pertenecer a su plantilla.

Buen ambiente laboral las personas agradables

Rotación histórica

empleados 203
ascendidos 11
ex-empleados reales 579
rotación 74%
promoción 5%

Conclusión:

Las puntuaciones de Google y la rotación parecen proceder de mundos distintos, ¿como una empresa con casi un 5 de puntuación tiene una rotación histórica del 74%, habiendo perdido a lo largo de su existencia 2/3 de su plantilla?. Desde luego no salen las cuentas.

Según datos mercantiles esta consultora fue fundada en el 12/06/2002, teniendo ya más de 16 años de existencia (en el momento que escribo estas líneas), por tanto si dividimos 579 bajas entre 16, obtenemos una salida aproximada de 36 bajas cada año. así como una incorporación de 12 empleados cada año.

Para finalizar, teniendo en cuenta que la rotación supera el 65% con un 74%, me veo en la obligación de declarar a Irium empresa NO-GO y picadora de carne.

warningActualización: La Rotación Histórica a 15/10/2019 es de 73,04% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Victor

Una mierda, una pagadora mas solo los ves cuando firmas el contrato y el finiquito. Hace poco me llamaron para ofertarme un puesto y casi me obligan a ir a la entrevista a la fuerza, deberían estar quedando mal con el cliente.

John L

Usura, Irresponsabilidad, Solo seras un número. Periodo de prueba larguisimo, Sistema de recuperacion de perdidas basado en vivir de sus empleados.

NoTeFies

No me gustó la forma de ‘ envaucarme’ es decir me llamaron para un puesto , teóricamente informático,con expectativas de formación constante ,y resulto ser una auténtica mentira.

[…] Irium 74% […]

triky

Si es q lo difícil es encontrar una buena…
¿ que posibilidades hay para los informaticos?

Cajita Feliz

Intentar en cliente final enviando CV etc… Pero para llegar a ese punto hay que ser especialista y se gana experiencia en una área concreta en las consultoras para bien o para mal. De todas formas el mundo de cliente final no es perfecto, solo que se goza de más estabilidad y uno tiene mucho más margen de maniobra internamente.