Opiniones de Ibermática

´Según ibermática.com:

Hemos comprobado, un poco sin pretenderlo porque sencillamente es nuestra manera de relacionarnos, que la proximidad, la calidez y la naturalidad son imprescindibles para conocer a alguien y así descubrir cuáles son sus verdaderas preocupaciones. Es un conocimiento que consideramos vital para acertar el objetivo, y que nos inspira para dar nuestra mejor versión.
De hecho, creemos que va llegando el momento de superar fórmulas impersonales del estilo de “somos un gran aliado tecnológico en el que confiar”, y resaltar que ante todo somos personas que queremos entenderte, actuar desde la cercanía, la claridad, la empatía, la experiencia… de que cuando estamos contigo o hacemos algo para ti… eres más que un cliente, porque, en esos momentos, de alguna manera, nos sentimos parte de ti.

Opiniones

En Indeed.es ha sido valorado con un 4,3/5 en estos momentos. Algunas opiniones son:

Por mi experiencia diría que es una muy buena empresa, el entorno es muy bueno tanto con los compañeros como las los instructores.
Te enseñan y te ayudan en todo lo que pueden

La parte mas difícil :El tener que decir ‘no’ al cliente, ya que hay algo mas prioritario.
Lo mejor: Ver como el cliente valora el esfuerzo realizado.

Experiencia general y muy valorada.
Opunidades y aportaciones muy favorables

Rotación histórica (Linkedin)

ibermatica
empleados 2176
ascendidos 391
ex-empleados reales 3488
rotación 61%
promoción 17%

Conclusión

Para ser una empresa fundada en 1973 Ibermática arroja unas cifrás de rotación del 61%,  por lo que se salva por los pelos del suspenso. A pesar de que las expectativas que genera Ibermática con estas cifras tampoco son para tirar cohetes, hay que romper una lanza a su favor con la promoción interna que se situa en el 17% según Linkedin.

Poco más que decir sobre Ibermática, una consultora grande que destaca por su inusual posibilidad de promoción interna respecto del mercado.

warningActualización: La Rotación Histórica a 21/10/2019 es de 63,16% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
gnomo Lestes

Promocionar en Ibermática??? Jajajajaja. Tengo compañeros que llevan 20 años en la empresa (yo mismo llevo mas de 15 años) y seguimos con el mismo rol…

Geremias

En un famoso Banco

Freebird

Entonces estas hablando de un proyecto concreto donde se dan ese rango de salarios, ahí no te lo discuto porque lo desconozco.

Geremias

Que no hayas visto esos sueldos , no quiere decir que no existan.
Yo si los he visto y en Ibermatica

Geremias

Ibermatica esta en ese rango de salarios

Geremias

Si piensas prosperar en la vida en empresas como Ibermatica , Infortec, Sermicro, Accenture,etc.. lo llevas claro!!.

Son sanguijuelas que ojala , que después de que suban el SMI ,el próximo día 21 de diciembre, se les acaben el margen de beneficios y tengan que ir cerrando una a una.

-Sermicro : oferta técnico de soporte , para el ministerio de agricultura = 13000 euros brutos al año

-Accenture : oferta técnico de soporte = 14000 euros brutos al año atrevas de ETT.

Quien puede prosperar en la vida con un sueldo de 13000 euros al año??

Freebird

El sueldo de los empleados de Ibermática, por lo menos en el proyecto en el que estoy es superior al que dices, los técnicos de soporte de nivel más bajo rondan 17.000 y los de siguiente nivel 21.000 y con un convenio mejor que el estatal. Igual si estuvieran sub-subcontratados a traves de una cárnica, que hay algún caso, pero ni aún así he visto sueldos de 13000 o 14000.

Jorge

Estuve en una situacion similar a un comentario de arriba, entre por una consultora que trabaja con Ibermatica para ir a la ONCE / Ilunion y puedo hablar en mi caso bien de los compañeros y del responsable.

Lastima que era para un par de cosas en concreto que acabaron y me fui al paro.

Volveria al mismo sitio encantado si me llamaran directamente los de Ibermatica por lo agusto que estaba con los compañeros.

Geremias

Al estar sub-subcontratado, y teniendo dos convenios colectivos, aplican a los trabajadores, el peor convenio colectivo posible , en este caso el de ETT, que no cubre dietas por desplazamientos o por cambio de municipio.

La categoría laboral , en este caso técnico informático , no te la respetan y te ponen, una que no tienen nada que ver con las funciones que realizas , (auxiliar administrativo).

La subcontrata la han cambiado ya un par de veces (no se si por motivos económicos), llevándosela cada vez mas lejos de Madrid, por lo que cualquier consulta a RRHH hay que ir Acala de Henares.

En el proyecto que estaba yo , muchos sábados y festivos te hacían ir a trabajar, y en caso de negarte , te ponen en la lista negra.

Tareas de almacén continuas , como mover monitores entre almacenes, descargar camiones , sacar cartones etc…(Eso debería hacerlo un departamento de logística o de la limpieza)

Continuos cambios de edificios, sin previo aviso y por sorpresa.No respetando una planificación ni un horario, (Hay que tener en cuenta que los Técnicos también son personas y tienen una vida fuera del trabajo, en cuanto a conciliación laboral un cero).

Este que escribe encima de mi , habrá tenido mucha suerte, la lotería aveces toca.
Pero posibilidad de promoción también le pongo un cero de desarrollo profesional también un cero .No sales de una rutina y no se aprende nada!!

Geremias

Estuve trabajando para ellos ,en un gran cliente, sub-subcontratado,cedido a través de una Ett, a los técnicos de microinformática los utilizan , como almaceneros, cartoneros, para hacer traslados , les exigen disponibilidad absoluta a la hora de desplazamientos por la comunidad de Madrid, aportando coche propio y sin pagar kilometraje, por cambio de municipio( Incluyendo fines de semana y festivos si lo exige el cliente). Cuando estuve yo pagaban a día 10.
Sueldo mínimo y en cuanto a nivel de exigencia, te lo piden todo.

Freebird

Estuve sub-subcontratado con otra consultora que trabajaba para ellos en un proyecto para la ONCE y después de dos años me contrataron, es la sexta en la que trabajo. Igual es que el listón lo tenía muy bajo pero estoy moderadamente contento.

Me gustaría ganar más, aunque el sueldo no esta mal (un poco por encima de la media para mi puesto), pero estoy en un puesto estable, me han ascendido de categoría hace unos meses (con subida de sueldo), hay buen ambiente con el resto de compañeros y tienen convenio propio mejorando un poco el estatal.

Mejoras con respecto a las otras donde he trabajado: suben el sueldo todos los años un poco por encima del IPC(creía que ya no se hacía, en todas las demás que he estado entras con el salario congelado de por vida hasta que tengas antigüedad y la reclames o te largues), en mi puesto la jornada anual son 19 días menos al año, más vacaciones (por cada festivo que cae en domingo nos dan un día más de vacaciones anual), en mi proyecto hay margen para ascender.

Contras: No hay plus de antigúedad, formación escasa(enseñan a utilizar las herramientas y ya está, olvidate de certificados y cursos oficiales a menos que te los pagues), cierta descoordinación entre departamentos, como todas la consultoras si te quedas sin proyecto hay muchas posibilidades de irte a la calle, sobre todo si tienes poca antigüedad.

Comentar que cuando me llaman de otras consultoras en cuanto hablo de mi sueldo, contrato indefinido, subidas de salario anuales y jornada reducida suelen descartarme inmediatamente (excepto Experis como ya comenté en su entrada).