Opiniones de Stratio

Según Paradigma Digital:

Stratio es una start-up con sedes en Madrid y Silicon Valley, y con producto propio: una plataforma avanzada de Big Data basada en Spark y que permite utilizar cualquier base de datos noSQL.

Opiniones

En Google recibe una puntuación de 4,5 con 27 reseñas, lo que no está nada mal. Algunas opiniones son:

Hace algún tiempo, esta empresa era ejemplo de Agile para el resto. Abanderados del desarrollo horizontal del talento, de la no-jerarquía y de agilidad en procesos.
Ahora han renunciado a todo esto, ya no utilizan Scrum y se están convirtiendo, poco a poco, en una empresa tradicional tipo waterfall, sin libertad de expresión y con jerarquías rígidas y verticales.

Gran empresa para trabajar. Fomenta el talento y la realización laboral y personal.

Un buen lugar donde trabajar, con gente de alto nivel

Rotación

empleados 283
ascendidos 25
ex-empleados reales 165
rotación 36%
promoción 8%

Conclusión

Personalmente me parece muy interesante esta consultora (que se auto define start-up), ya que se dedica al Big Data. También hay que reseñar que pertenece a Paradigma Digital, ergo a INDRA.

Por otro lado la rotación de Stratio es simplemente baja respecto de otras consultoras con un 36%, lo que la sitúa en estos momentos como la empresa con la rotación más baja de este blog y como empresa PTOC (Puesto optimo en consultora).

También cabe añadir que el crecimiento desde su creación en 31/07/2015 (casi 3 años en estos momentos) no está nada mal, ya que ha estado bastante por encima de otras consultoras informáticas a 94 altas por año, y 55 bajas por año.

En cuanto a la promoción, para pretender ser una start-up sí debería ser más alta, pero por tener solo 3 años de existencia (en estos momentos) le daré el beneficio de la duda.

Esperemos que esta consultora, start-up o como le quieran llamar siga por este camino, nosotros la seguiremos de cerca.

PD: Fuera del análisis sería interesante que alguien nos dijera como está el tema de aparcamientos o de transporte público para llegar a esta Stratio, Datio o Paradigma, ya que me parecen un poco apartadas en algún lugar de Pozuelo.

warningActualizaciones

02/05/2020
Filtro España
353 0 267 43,06
06/10/2019 Filtro España 41%
20/07/2018
Sin Filtro España
593 133 640 51,91

A fecha 02/05/2020 Stratio ha empeorado su Rotación Histórica ligeramente sus resultados en un 2% respecto a julio de 2019, por lo que seguiría aprobando el test. La media de permanencia según Linkedin es 1,9 años.

Subscribe
Notify of
guest
15 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Artemisa

Mi comentario es en base a Mi experiencia personal.

Entre en Stratio cedida Datio sin saber para que puesto, ya que tenian 3 vacantes donde “encajaria” a pesar de decir en la entrevista mis inquietudes profesionales me dieron el puesto que menos iba conmigo. Tras unos meses de frustraciones hablas con RH (people) le comentas la situación te dicen que a ver que pueden hacer y lo próximo que hacen es meterte en la lista negra de los “devueltos” a Stratio. Y en Stratio mas de lo mismo, en el limbo hasta que te pires o te echen. En mi caso me piré.

Quizás sea una empresa muy chupiguay para desarrolladores pero para los Administradores de Sistemas…

Pd. Conozco más experiencias de personas que a los pocos meses de entrar se fueron por esa poca transparencia a la hora de contar el puesto real a realizar.

También es verdad que antes de irme se dieron cuenta de dicha situación y querían solucionar ese “problema”

[cens]tardos hi[cens] de [cens]a

Que sepais que estos [cens]tardos quieren hacer negocio con el virus este del Covid19 proponiendo tecnologías para controlar personas con el Big Data estos [cens]tardos son los nuevos agentes smith, los nuevos skynet, los nuevos Minority Report no podemos consentirlo no trabajeis para estos tr[cens]ores contra la humanidad.
Podeis verlo vosotros mismos en el programa de las mañanas de la 1 en torno a las 10:30-11:00. Con la excusa del virus te controlo o eso piensan ellos que van a hacer.

¿problemas legales?

Lo comprendo pero estas cosas no se pueden permitir y ellos si pueden tener problemas legales se llama ir contra los DDHH.

Pisha

Stratio no pertenece a Paradigma y que yo sepa nunca pertenecio, mas bien la fundaron los mismos que a Paradigma por lo que no son de Indra, ni de Paradigma.
Se dedican en exclusiva a Big Data y como dicen por ahí participan en Datio junto con el BBVA, así que no se ha caído nada.

Antonio

Yo he trabajado y la verdad, que si, hay gente muy buena pero la realidad es que no termina de encontrar un producto comercial que llegue a las empresas y empresas como BBVA o Carrefour se han caído pues después de probar su producto no les ha parecido que no tenía ninguna ventaja (y la realidad es que no la tiene si lo comparas con los productos que ofrece un AWS, GCP o un Azure).

Les deseo lo mejor pero no tiene pinta que aquello vaya a mejorar paseando en bañador y chanclas por la oficina (creo que todos sabréis de quién hablo jejejeje).

XbiS

Hasta dónde yo sé, BBVA usa su producto, a través de Datio, y Carrefour nunca lo ha utilizado (aunque trabaja con ellos para temas de bigdata).

Oullack777

No sé muy bien de dónde sacas tu información… sólo Carrefour emplea a más de cien trabajadores de Stratio… y BBVA es un cliente tan importante que entre BBVA y Stratio hicieron otra empresa para darle soporte: Datio.

Aparte trabajamos con Santander, EY, Barclays, Sanitas… y un largo etc. En el último año hemos duplicado la plantilla.

Además, imagino que estuviste poco tiempo entre nosotros porque comparar nuestro producto con AWS o Azure es clara señal de que no lo conoces. Nosotros trabajamos sobre AWS y Azure.

En resumen… puedo entender tus deseos de que nos vaya mal… pero que es que no tienes razón… 🙂

Lo siento…

[cens]idores a la humanidad

Tu empresa es una [cens]idora a la humanidad y tu [cens] un [cens]rón.

Juan Alberto

Stratio no pertenece a Paradigma por tanto no tiene nada que ver con Indra. Con la compra de Indra se separó de Paradigma.

adassda

el parking está bien para aparcar (no sobra, pero no es imposible) a menos de 10min, según la hora que llegues

Y Stratio ya no es de Paradigma (ergo no es de Indra)

WuzziPepe

Y, ¿quien es el dueño de esta empresa ahora?

Sergio

En cuanto al transporte público no está tan mal. Cercanías (línea C7-C10 desde Atocha-Delicias-Principe Pío hasta Aravaca llega enseguida, luego unos 15-20 minutos andando). Hay parada de metro cerca, y hay un autobús desde Moncloa que deja muy cerca. Aparcamiento hay bastante por la zona, pero suele estar bastante ocupado, por lo que échale unos 10-20 minutos andando desde donde logres aparcar (ahora están reasfaltando y hay alguna noticia de que no se sabe si empezarán a cobrar aparcamiento etc).
A mí me encantaría trabajar allí pero para los puestos que me gustan suelen pedir grado y yo, aunque con muy buenas notas, solo tengo DAW…
Estos y Paradigma creo que participan en meetups y reparten folletos en los que se venden como una opción atractiva, pero no tengo idea si luego es la realidad en todos los puestos.

[…] Stratio 36% […]