Opiniones de atSistemas

(rebuild 27/07/2020)

Según Linkedin:

Founded in 1994, atSistemas has offices in Barcelona, Cádiz, A Coruña, Madrid, Mallorca and Zaragoza. We work across the country and also for international projects in UK, Italy, Germany, Holland, Sweden, Portugal, Rumania and Arab Emirates, delivering IT architectures, systems integration, applications development and managed services. We work with more than 300 clients from all industries enabling them to transform their business and focus on what they do best.

Clientes destacados

Allianze, Atresmedia, Autopistas (Abertis) B the travel brand, Sabadell, Bankia, Bankinter, Barceló, BBVA, BCC, BNP Paribas, Boyacá, BUPA, CaixaBank, Cajamar, Cajasol, Camper, Carglass, Carrefour, Caser Seguros, Calana Occidente, Ceca, Cellnex, Cortefiel, Decathlon, Dia, Dinners Club International, El corte Ingles, Equifax, Esteve, Fiact seguros, Generali, Grifols, Grupo Cortefiel, Grupo Brújula, Grupo Santander, H10 Hotels, Iberia, ICO, Inditex, ING DIrect, Kerna Pharma, Leroy Merlin, Liberbank, Liberty Seguros, Luxottica, Linea Directa, Mapfre, Mayoral, Mediaset España, MGS Seguros, Mutua Madrileña, Medicos sin Fronteras, Parfois, Party fiesta, Privalia, Pullmantur, QUiron, RIU hotels & Resorts, Royal Caribena, RTVE, Sanitas, Santalucía Seguros, Sherhs, Tesera de Hospilaidad, AIpharma, Abnacam, Adeslas, ALl fund Bnak, ANDBak, Aquia Banca, ASEPRI, Avant Card.

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Un porcentaje del 25% empleados podría no ser del area IT

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
1100 1300 1001-5000 1994
Nº Altas
Año
Nº Bajas
Año
Nº Empleados
Netos Año
Años
Antiguedad
Consultora
(post-timestamp)
42,31 50,00 -7,69 26
Resultados

Media Años

por empleado

(estimada)

Media Años

por ex-empleado

(estimada)

Rotación
Histórica (%)

2,29

2,71

54,17

Criterios de Evaluación y Métricas

Conclusión

Rotación histórica

ATSistemas suspende el test de Rotación histórica con un 54,17%, por lo que la consultora con sede en Las Rozas (Madrid), habría perdido más de la mitad su personal en a lo largo de su historia.

Condiciones 

ATSistemas se posiciona como consultora «vende-humos», ya que de todos los beneficios que ofrece, el más tangible de todos es la formación y ni siquiera pone si se costean certificaciones, ni de que tipo de plataforma se da la formación. Por otro lado no se entiende muy bien lo de «26 días de descanso y facilidades», ya que por ley (ET) le corresponden a cada trabajador 30 días de vacaciones por año trabajado. Los eventos y todas esas historias al final te sirven para hacer networking y encontrar un curro mejor, pero al final si quieres aprender algo necesitas unas 20 horas mínimo brutas de curso o certificación en alguna disciplina. Por ejemplo un curso online de programación en Go de4 horas, si haces los ejercicios a lo mejor te cuesta 20 horas netas. Así que para mi todos esos eventos no significan mucho en el fondo. Después lo de los cumpleaños, por lo que he visto te felicitan en Linkedin, pero no dan ningún regalo al del cumpleaños hasta donde yo sé. En definitiva, se esperaba muchísimo más de una consultora como ATSistemas, como costeo de certificaciones, jornada intensiva de verano y viernes, teletrabajo, etc…

ATSistemas contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

ATSistemas cuenta con una ingente cantidad de ex-empleados de recursos humanos que permanecieron menos de un año en la compañía, por lo que se ve que la consultora ubicada en Las Rozas no debe ofrecer muy buenas condiciones a estos empleados. Por lo demás ATSistemas no es ni mucho menos de las peores consultoras, y ha sabido expandirse por toda España. Sea como fuere, tras dos años no ha sido capaz de crecer demasiado, pasando de 936 empleados hace unos dos años a 1100 actualmente en Linkedin. Está claro que ATSistemas podría mejorar bastante en lo que a retención de talento se refiere, más si cabe en su negocio en capitales de provincias donde la rotación siempre es menor por falta de oportunidades que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. De sus peores clientes, -de los múltiples que tiene-, cabría destacar Carrefour,Bankia y BBVA, aunque no se descartan otros. La media de permanencia estimada de empleados es de 2,29 años, lo normal hoy en día dentro de la mediocridad para una consultora IT, por lo que en torno a un 20% de sus empleados abandonarán la consultora antes del año. La media de Linkedin (últimos dos años) es de 2,3  casi la misma. Viendo las pobres condiciones que ofrece ATSistemas  al empleado tal vez se entiende porque la rotación está a ese nivel.

Proyectos Rana

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • UX & Visual Designer con UX/UI Design and Consulting of digital platforms en Madrid
  • Full Stack developer at El Corte Ingles con Mocha, Webpack,SPAs, Node, RESTful APIs en Madrid
  • QA Engineer con Postman y Javascript para APIs, pipelines en Jenkins con groovy, SonarQube, SCRUM, Jira, GIT, Cucumber para cliente del sector bancario en Madrid
  • Computer Analyst and Programmer con COBOL, C C++, Eclipse, Confluence, Stash, GIT en Las Rozas, Madrid
  • Analista Programador Senior con Java 8, Spring Boot, API REST, Spring Security. Persistencias JPA, Hibernate. Bases de datos MySQL, MongoDB. Control de versiones con Git. Integración continua con, Jenkins. Gestión de calidad de código con SonarQUBE par DOCOMMO Digital en Madrid

Actualmente posee 14 puestos, por lo que el volumen de negocio es bajo para su tamaño. Sus principales depredadores son; Indra, Paradigma Digital, everis, Sopra Steria, Viajes El Corte Ingles

En definitiva, ATSistemas  es una consultora que parece haber encontrado su techo de crecimiento y que diría que esta en fase de decrecimiento, donde permanecerás como mucho 3 años, y casi seguro te iras al año y medio o dos años, donde podrás encontrar algún proyecto que merezca la pena, aunque muchos de ellos serán morralla.

Análisis de impacto del Covid-19

ATSistemas es una consultora con más de 1100 empleados, por lo que en principio si estaría recomendada, aunque tan solo dispone actualmente de 14 puestos, por lo que saldría a 1100 / 14 = 74 empleados activos por 1 vacante, un ratio no demasiado bueno, ya que las bajas difícilmente se van a reponer así ya que al año hay unas 50 bajas (media histórica) A pesar de ser grande si hubiera algún contratiempo y se perdiera algún cliente habría peligro de ERE, aunque es complicado que se diera un concurso de acreedores.

Resultado

Desde Malditas Consultorasno recomendamos en principio firmar ningún contrato con ATSistemas  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Alejandro

Análisis Jul-2018

Según Infojobs.net:

¡atSistemas, el poder de innovar juntos!

Nuestra visión es construir, uniendo personas, tecnología y valores, soluciones innovadoras que impacten en la vida de las personas.

¡Y queremos hacerlo contigo!

Opiniones

Según Google, atSistemas posee una puntuación de 3,9. Algunas opiniones son:

Empresa con personal joven, siempre a la última en cuanto a metodologías y herramientas de desarrollo.
Una estupenda opción para desarrollos empresariales o coporativos, tanto en el sector privado como en el público.

Desconozco por qué rechazan mis CV… Tengo una experiencia senior de mas de 16 años … Me da que pensar que tienen una especie de Blacklist

Buena empresa para trabajar, y con gente muy amable y simpática

Rotación (según Linkedin)

empleados 936
ascendidos 136
ex-empleados reales 896
rotación 48%
promoción 14%

Opinión

atSistemas arroja unos resultados mejores de lo que esparaba, sinceramente. Con un 48% de rotación atSistemas se sitúa como empresa PTOC (Puesto optimo en consultora). La posibilidad de ascender aún no siendo alta también está por encima del 8% que es mas o menos la media. Por tanto desde este blog se recomienda acceder a atSistemas  debido a su baja rotación.

warningActualización: La Rotación Histórica a 15/10/2019 es de 51,15% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Andrés

Olvidas mencionar que aunque esté en las rozas, la empresa permite, en la medida de lo posible, teletrabajar 2 o 3 días a la semana. También en Madrid hay otra sede en Retama, siempre puedes negociar la ubicación. Saludos.

KK

Cuento por encima experiencia en entrevista(s) con ellos. Ofertaban un puesto para desarrollo java en un cliente bancario sito en Méndez Álvaro y con esa premisa, pues la ubicación es importante para mí, concertamos entrevista… Venga, pues pasamos la tarde en atSistemas.

Primero con RRHH donde ya de primeras se me van por la tangente y me «oferta» el trabajar donde cristo perdió las chanclas y tienen ellos su «factoría», eso es Las Rozas que no parece tan lejos pero en una ubicación altamente raruna y complicada para acceder por las vías de servicio de la A-6. De seguido me dice que tienen otra en la que encajaría para la benemérita en Guzmán el Bueno. Venga, va… me interesa Méndez Álvaro.

Me pasa su teléfono y me pone en contacto con los de Las Rozas. Casi una hora al teléfono. Luego en video conferencia, muy bien montado he de decir, con una especie de gurús/mentores de la compañía que me aseguran que las preferencias de los trabajadores y/o candidatos se tienen en cuenta «a tope» para entrar en uno u otro equipo. Qué guay, no? Les insisto con Méndez Álvaro y dicen que estupendo. Joder, qué bien!! Buen salario, buena ubicación, buen horario. Todo va cuadrando…

Al día siguiente me llaman y me hacen una oferta en firme para… Las Rozas!!
Trilerismo puro y duro, vaya.

Juan Alberto

Atsistemas ha hecho un esfuerzo muy grande desde hace unos años por ser una empresa atractiva para el perfil tecnico. Está creciendo a más de un 20% al año y pone mucho énfasis por cuidar a los empleados. Por lo visto segun ha contado algun ex-empleado han echado a mas de un gerente de la antigua escuela por no tratar bien a su equipo, se tiene mucho cuidado en esas cosas. Hay gente dedicada en exclusiva a velar por el bienestar de los empleados y se persigue al que crea mal clima. Cada mes se hace una lluvia de ideas para ver qué programas o iniciativas lanzar que vayan orientadas a mejorar la vida de los empleados en la empresa y preocuparse por sus inquietudes.

[…] atSistemas 48% […]