Opiniones de UST Global (España)

(rebuild - 2020/09/01)

Según Linkedin:

Con sede en Aliso Viejo, California, UST Global cuenta con más de 17.000 empleados que operan en más de 25 países de África, América, Asia y Europa.

Clientes destacados

Telefónica, Mutua Madrileña

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
611 628 10,001+ 2006
Nº Altas
Año
Nº Bajas
Año
Nº Empleados
Netos Año
Años
Antiguedad
Consultora
(post-timestamp)
43,64 44,86 -1,21 14
Resultados
Media Años
por empleado
(estimada)
Media Años
por ex-empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
2,47 2,53 50,69
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras 

Análisis

Rotación histórica

UST suspende el test de Rotación histórica con un 50,6%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido mas de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Condiciones 

UST se posiciona como consultora “vende-humista“, ya que ofrece beneficios que ofrecen la mayoría de consultoras. Se echa en falta el costeo total o parcial de certificaciones.

UST contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

UST suspende de forma ajustadísima el test de Rotación Histórica con un 50,6%, por lo que la consultora originaria de California a tenor de sus resultados no es ni mucho menos de las peores, aunque le falta algo de trabajo para obtener el aprobado. Su media de permanencia es de 2,4 años, por lo que aprox. un 20% de empleados abandonarán antes del año.  UST podría flojear en condiciones económicas, aunque también en algún que otro proyecto.

Proyectos Rana

En cuanto a sus clientes se desconoce cuales son en España, excepto Telefónica, que puede ser una empresa cómoda para trabajar, dependiendo del proyecto y Mutua Madrileña, que por lo que sé tampoco es para tirar cohetes, aunque tampoco es mala del todo.

Conclusión

En definitiva,UST  no es para tirar cohetes, pero sí algo mejor que la media de consultoras del mercado. Para los seniors yo diría que adelante, aunque cuidado que puede haber algún proyecto juniorizado y claro están que os paguen al menos 6.000€ más por el cambio. Para juniors (que siempre pueden arriesgar más), puede ser una buena opción para empezar.

Análisis de impacto del Covid-19

UST  es una consultora con más de 300 empleados, así que por definición no supondría un riesgo de cara al futuro, y más teniendo en cuenta que dispone de 38 ofertas en Infojobs.net.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con UST  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Ale

Análisis Jul-2018

Según Infojobs.net:

UST Global® es una empresa de tecnología digital de rápido crecimiento que ofrece servicios TI avanzados e innovadoras soluciones digitales a grandes empresas de todo el mundo. Impulsados por un propósito más amplio de Transformar Vidas y la filosofía de «menos clientes, más atención»​, ofrecemos el espíritu emprendedor que busca el camino más rápido para proporcionar valor en la economía digital de hoy.

UST Global tiene su sede en Aliso Viejo, California, tiene más de 18.000 empledos que operan en 25 países. Nuestros clientes incluyen compañías del Fortune 500 en Banca, Servicios Financieros y Seguros, Salud, Retail, Telecomunicaciones, Media y Alta Tecnología, Energía – Utilities, Fabricación y Logística. UST Global construye relaciones comerciales estratégicas duraderas a través de modelos de participación ágiles y centrados en el cliente que combinan los expertos y recursos locales con las ventajas de coste, escala y calidad en las operaciones globales.

Opiniones

Según Indeed.es está compañia tendría una puntuación de 3,8 en España. Algunas opiniones son:

Una empresa grande en la que es facil perderse pero con un personal muy cordial y cercano

I worked as a system and database administrator in Madrid for a project of the most important company of telecommunication in Spain. My met a lot of incredible people, in addition I learned a lot.

tengo mis buen@s compañer@s, buen director, buen horario y el horario reducido de verano.

Rotación histórica (Linkedin)

No se ha filtrado por país, ni por ningún otro criterio

empleados 14664
ascendidos 1435
ex-empleados reales 12079
rotación 45%
promoción 9,7%

Conclusión

UST Global, una grande arroja una rotación histórica de personal bastante buena respecto de otras consultoras, del 45%. En cuanto a la rotación UST no parece un buen lugar para ascender de puesto, con un modesto 9,7%. Por tanto, al estar por debajo del 50% de rotación histórica UST se sitúa como empresa PTOC (Puesto optimo en consultora).

A tenor de los resultados, desde este blog se recomienda trabajar para UST.

warningActualización: La Rotación Histórica a 09/11/2019 es del 47% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

 

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Indignado

No recomiendo para nada entrar en esta picadora de carne, son de esos que viven de hacer cesiones [cens]gales de trabajadores, dando salarios por debajo de la media, y prohibiendole [cens]GALMENTE a sus clientes que puedan contratar a sus sub-contratados.
No existen subidas salariales a no ser que intentes irte de la empresa, no existen los ascensos… Por no existir, a veces parece que no existen ni los jefes, los vemos 1 vez al año, ya que no se dignan a aparecer por la oficina del cliente donde nos tienen en cesion [cens]gal de trabajadores. En muchas ocasiones, ni se dignan en responder los emails que les mandes.
Y si te quedas sin cliente, olvidates de que te reubiquen, te vas a la calle rapidito. Eso si, primero te marearan un poco por la oficina sin nada que hacer durante un par de semanas, por si suena la flauta y decides darte de baja voluntariamente, y asi no pagar indemnizacion ni perder las bonificaciones del gobierno.

Raymond

Yo trabajé literalmente 2 semanas con ellos en 2013, cuando vi el portatil que me dieron empecé a buscar trabajo xD con disquetera y prehistórico ladrillo, cuando me vieron así en el proyecto de telefónica se llevaron las manos a la cabeza.

Salario bajo, por lo demás a parte de estas cosas no puedo decir mucho más, entra solo si no tienes nada… y sal lo antes posible.

Juan

Joder tengo ahora en unos minutos llamada con un cliente para ver si me contratan…voy huyendo??

Daniela

NO recomiendo para nada venir aqui. Son unos mentirosos. Me vendieron la moto prometiéndome que iba a a tener chances de ascender. Me prometieron condiciones capacitación y buenas condiciones. Nada de eso se ha dado, es más, todo lo contrario. Yo trabajo en una jornada 24×7. Cambios de cuadrantes todos los meses que difiicultan organizarse. Nos han quitado las vacaciones que dicho sea de paso las tenia establecidas por contrato, reuniones fuera de hora, mal ambiente. No es un buen sitio, yo huyo porque aqui no se puede más. No sé que me deparará en mi nuevo trabajo, pero prefiero irme a ganar menos que quedarme atascada aqui, sin posibilidad de crecimiento y que me traten como a una put.. esclava.

Andres Maroto

Buenas,

Yo soy empleado de esta consultora y no la recomiendo. Antes, cuando era TCP el trato con los gerentes era excepcional, consultora mas pequeña sin grandes excentricidades pero con muy buenas relaciones y muy buen ambiente, te sentías en familia. Pero desde que la compraron los «indios» solo van a los objetivos.

Cuando entras nuevo a un proyecto, todo es ideal. Pero si te quedas sin proyecto te mandan al talent pool, donde te dan cursos online que no tienen que ver con tu carrera profesional y que evidentemente no sirven para hacer un reciclaje. Por ejemplo, había un chico con un perfil funcional -gestión, le pusieron hacer un curso online de APIs sin saber programar.

Desde el Talent Pool sol saben colocar a perfiles que hasta mi abuela podría hacer: Java+Inglés. Si estas mas de 3-6 meses en el Talent mosqueate, es muy difícil que te despidan pero tienes la «x», es decir, te están quemando para que te vayas. Si ven que aguantas te recolocan lo sea aunque digas que ese proyecto no te interesa, desde RRHH te «recomiendan» cogerlo, a un chico le mandaron a un proyecto a Telefonica sin conocimientos tecnicos en MongoDB pero sabia ingles, evidentemente duro 3 meses. También ocurrió a 4 personas del Talent, iban a salir a diferentes proyectos pero de repente les comunicaron días antes que no salían. Luego nos enteremos que se había caído el proyecto de equifax y dieron prioridad a los que salian de ese proyecto. La única manera de salir de una forma indemne del talent es que tu manager te rescate.

Aunque en este articulo pone que la rotación es 45%, me parece poca. Hay una mesa entre RRHH, administracion, microinformatica,… donde sientan a todos los que firman la baja. Pues todos los dias hay alguien y los viernes hay cola. Y desde la gerencia digan lo que digan están preocupados de dicha rotación.

BU

Hola,

Yo no recomiendo está consultora, te venden al mejor postor sin importar cual sea tu puesto. A mi me contrataron como programador senior y estoy como analista funcional.

Lo de la formación para mi es un mito, se me ha acabado el proyecto y ya me han buscado una subsubcontratación.

No te suben el sueldo ni de coña, tengo compañeros que llevan 10 años en la compañía siguen cobrando lo mismo, además no han tenido promoción.

Recomiendo huir de está subcontrata

Un saludo

Alvaro

Actualmente trabajo para esta consultora, y tengo que decir que te tratan bastante bien, se acabó mi proyecto actual y me tienen en el banquillo formandome «Talent Pool» como ellos lo llaman, y sigo cobrando lo mismo, a la espera de que salga un proyecto. Hay mas gente en el «Talent Pool» y alguno lleva unos 3 meses aquí formandose. Aquí no echan a nadie, los que salen es porque se van a otra empresa.
Por mi es una gran empresa para trabajar, pocas empresas te tienen formandote y a la vez pagandote.

Andrea

Muchas gracias por la info. Ya tengo otra empresa a donde no enviar mi CV.

[…] UST Global 45% […]