Opiniones de GMV

(rebuild 28/06/2020)

Según Linkedin:

GMV is a privately owned technological business group with an international presence. Founded in 1984, GMV offers its solutions, services and products in very diverse sectors: Aeronautics, Automotive, Banking and Finances, Cybersecurity, Space, Defense and Security, Healthcare, Intelligent Transportation Systems, Telecommunications, and ICT for Public Administration and large corporations.

Clientes destacados

NASA, Aemet, AENA, Airbus Defence, Unión Europea, Hospital Gregorio Maraón, RIA, Vodafone

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
1600 0 1500 1001-5000
Ex-empleados reales Año Fundación País
1500 1984 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
44,44 41,66 2,77
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
48,39 0,00 1605,55 0,35
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

GMV aprueba el test de Rotación histórica con un 48,39%, por lo que la consultora con sede en Madrid  habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Condiciones 

GMV se posiciona como consultora «vende-humista«, ya que ofrece beneficios que ofrecen la mayoría de consultoras y otros como plan de carrera, lo del entorno internacional al final dependerá del proyecto. El horario flexible se suele quedar en entrar lo más tarde posible para no hacer horas de más.

Lo que sí que tiene bueno son las clases de inglés y el seguro médico. Se echa en falta el teletrabajo y pago de certificaciones.

GMV contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

GMV no es una mala consultora que trabaja en sectores bastante exclusivos como Espacio y Defensa y Seguridad entre otros. Su Rortación histórica de 48,3 no es para tirar cohetes pero le da un aprobado justo. Su media de permanencia según Linkedin es de 3,4 años, por lo que el 20% de sus empleados abandonan antes del año aprox. Según los perfiles consultados en Linkedin he podido ver el que el área de QA y puestos relacionados con software de simulación de satélites no son demasiado atractivos.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Ingeniero de pruebas – Soluciones Globales de Internet – Software Testing con División de pruebas interna para desarrollo GMV para Vodafone en Tres Cantos (Madrid)
  • Ingeniero de infraestructuras de TI con Diseño de infraestructuras de alta disponibilidad en bases de datos, para garantizar la persistencia, además de la seguridad, del dato
  • Aerospace Software Engineer con Development in Communication and Image Processing of satellite imagery for satellite simulator for the European Space Agency.
  • Full Stack DeveloperFull Stack Developer (Eclipse), Java2EE+Struts 2+Spring+JSP (Javascript and HTML),SVN, Maven, Junit para Hispasat en Sevilla
  • Software Engineer para RIA y Vodafone en Madrid
  • Software Developer para GVM SCC (Satellite Control Center)

Actualmente posee 20 puestos, por lo que su volumen de negocio es normal en función a su número de empleados.  Sus principales depredadores son (en poca proporción); Airbus, Telefónica, Indra, Altran y BBVA

GMV no parece una mala consultora, aunque algunos proyectos a mi parecer tal vez puedan ser poco motivadores o demasiado de investigación, tal vez con poca acción. Si te hacen una buena oferta tal vez deberías considerarlo, no sin antes ahondar muy bien en las tareas que vas a tener en tu día a día, sobre todo en sectores poco comunes como Espacio.

Análisis de impacto del Covid-19

Los clientes de GMV son de primer nivel, como el ministerio de defensa, AENA, NASA, en fin, si una consultora es segura ante una crisis esa es GMV. Además en marzo de este año (2020) elevó sus beneficios un 30%. AIRBUS si que parce querer desprenderse de parte de su plantilla en España (772 trabajadores), así que los externos mal asunto.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a GMV  consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Daniel

Análisis Agosto-2018

(rebuild 28/06/2020
Según gmv.com:

Nuestro objetivo es apoyar los procesos de nuestros clientes a través de soluciones tecnológicamente avanzadas proporcionando, sistemas integrados, productos y servicios especializados que cubren todo el ciclo de vida. Desde servicios de consultoría e ingeniería, hasta el desarrollo de software y hardware, integración de sistemas llave en mano y soporte a las operaciones.

GMV es un grupo empresarial tecnológico de capital privado con presencia internacional. Fundado en 1984 GMV ofrece soluciones, servicios y productos en muy diversos sectores: Aeronáutica, Banca y Finanzas, Espacio, Defensa, Sanidad, Ciberseguridad, Sistemas Inteligentes de Transporte, Automoción, Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información para Administraciones Públicas y Gran Empresa.

Clientes destacados

NASA, Aemet, AENA, Airbus Defence, Unión Europea, Hospital Gregorio Maraón

Rotación histórica

empleados 1625
ascendidos 413
ex-empleados reales 1743
rotación 51%
promoción 25%

Conclusión

GMV suspende por los pelos al superar el 50% de rotación histórica por tan solo un punto, aunque posee una inusual capacidad de promoción del 25%, por lo que estaría muy cerca de ser una consultora recomendada ó PTOC (Puesto optimo en consultora).

Con clientes tan interesantes como la NASA o Aemet está consultora se hace más atractiva que la media a la que estamos acostumbrados. No comprendo porqué GMV no tiene mejores resultados, pero seguramente será porque paguen debajo del mercado o alguno de sus proyectos no sea muy bodyshoping-friendly, de cualquier modo desde PutasConsultoras se recomienda ir con especial cuidado a la hora de acceder a esta compañía e informarse muy bien del proyecto ofertado, antes de firmar ningún contrato.

Como excepción desde PutasConsultoras, debido a la inusual capacidad de promoción del 25% se va a declarar a GMV como empresa recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora), ya que tenía ganas de dar buenos resultados, ¡enhorabuena!

warningActualización: La Rotación Histórica a 06/10/2019 es de 54,03% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General
´

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Posible

¿Que tal está la situación a día de hoy en esta empresa? ¿Merece la pena entrar en la misma teniendo 5 años de experiencia en el sector? ¿Hay revisiones salariales?

Gracias.

Ex-gmvita

El salario está muy por debajo del mercado, por norma general no pagan horas extras aunque es muy normal hacerlas y la promoción, al menos en mi época, no era tan bonita.

ESTAFADORES

Esta empresa es una VERGUENZA. Además de torear con los sueldos (recomiendo negocial muy al alza el sueldo porque depende de las expectativas económicas que tengas te pagarán más o menos, les gusta mucho torear), que en general se cobra por debajo de la media, lo cual si fuera una consultora(tiene parte de consultoría como airbus o bbva, pero la mayoría de los proyectos son internos y todo el beneficio va íntegro para GMV) tendría un poco de lógica porque hay que pagar a clientes intermediarios, cánones de selección etc pero por experiencia digo que facturan como 3 veces tu sueldo y se lo quedan ellos. Lo que viene a ser una carnicería disfrazada de empresa moderna. «Modernos» se hacen llamar pero lo único que ofrecen es un horario flexible y un montón de gilipolleces que no sirven de nada, solo para engañar a la gente. Sólo te das cuenta de la realidad una vez estás dentro pero claro, ya te han engañado. Estoy en el departamento de RRHH y las personas les importan una mierda, sólo miran el negocio. Harta de escuchar frases como «estirad el máximo posible la beca, que nos lo bonifican y ganamos X euros al año», «fichadle diciendo que hay posibilidades reales de contratación pero, sin que lo sepa el, sólo nos interesa tener un refuerzo hasta que se termine el proyecto»… Además, he visto varios casos de becarios a los que les ofrecen una cosa en las entrevistas y luego les ponen a hacer lo que los mánager no quieren, a otros les prometen empezar con testing y pasar luego a desarrollo en 2 meses y al final se quedan testeando casi 9 meses, tutores que no hacen ni puto caso a sus becarios, empleados que hacen horas extra sin cobrarlas, despidos injustos… Que hay proyectos interesantes, pues sí, pero qué quieres que te diga, hay empresas más interesantes como Altran o Airbus y seguro que tratan mejor a sus empleados. Sinceramente, con tan poca parte de consultoría, que tenga una rotacion al nivel de las demás consultoras es bastante sospechoso pero ya os digo que no es sorprendente una vez que les conoces, cuando el rio suena… Evitad esta empresa por lo que más queráis, yo me iré en cuanto me salga otra cosa porque me niego a tratar injustamente a la gente. Eso sí, hay una división que si os recomiendo: ciberseguridad desplazado para BBVA. Allí les tratan bastante bien, y el manager de GMV para BBVA es un encanto, nada que ver con los demás timadores…algunos te tratan bien los primeros meses pero en cuanto dejas de estar en busqueda activa te dan por culo. Otra cosa que chirria es que se pasan por el forro la ley de proteccion de datos, entras en el departamento de RRHH y todos los documentos de todos los empleados encima de la mesa, no piden autorización para guardar los cvs en la base de datos, la gente con los moviles todo el día encima de la mesa, los de la limpieza a las 8 de la tarde cuando no hay nadie (relativamente, porque la mayoría salimos entre las 7.30 y las 7.45, haciendo jornadas eternas desde las 9 que entramos y muchísimas veces nos quedamos hasta las 8 porque se niegan a aumentar plantilla asi que así estamos con 50 vacantes cada uno)… Nunca había visto cosa igual pero el colmo es la jerarquía que hay que da puto asco, ni se te ocurra intentar dar tu punto de vista a los superiores porque si es muy distinto te van a tachar, muchos manager no ven a sus empleados y el tema vacaciones es muy relativo…cero conciliacion laboral. Hay mucho enchufismo, el recruiter que enchufa a su hermano en marketing, la otra a un amigo suyo, los 3 hermanos que casualmente han acabados en puestos altos de ciberseguridad… No hay jornada intensiva en verano, esta a tomar por culo…yo he metido a dos amigos mios, uno de ellos se ha pirado y el otro no tardará en hacerlo. De verdad, viniendo de otras «carnicas» por lo menos van de cara y te lo esperas, esta empresa es lo peor.