Opiniones de Produban

Según Linkedin:

Produban es una empresa tecnológica del Grupo Santander, especializada en el diseño y operación continua de Infraestructuras IT, ofreciendo un servicio integral a sus clientes en las siguientes áreas: Diseño y operación de centro de datos y su interconexión. Diseño y operación de ifraestructure IT como servicio. Diseño y operación de plataforma IT como servicio. Procesos de gestión y monitorización. Gestión del riesgo tecnológico y continuidad de negocio. Gestión de puestos de usuario, movilidad y autoservicio. Produban ha generado un conjunto de estrategias basadas en la Estandarización y Compartimentación que nos permiten responder de forma rápida a las necesidades tecnológicas y regulatorias de nuestros clientes, manteniendo un alto nivel de calidad y predictibilidad. El Modelo de Servicio creado por Produban potencia la disponibilidad para nuestros diferentes clientes, garantizando la independencia entre estos y entre sus servicios.

Clientes Destacados

Banco Santander

Rotación histórica

empleados 1721
ascendidos 281
ex-empleados reales 1702
rotación 49%
promoción 16%

Conclusión

Produban, una de las consultoras informáticas del Banco Santander aprueba por los pelos con un 49% de rotación histórica. A decir verdad, pensaba que Produban contaría con una rotación histórica superior.

Según los comentarios «de oídas», tenía entendido que la consultora ubicada en Boadilla tendría unos peores resultados de Rotación, pero a tenor de los resultados trabajar para Probuban como cliente final no parecer ser tan negativo, con un 49% de rotación histórica y una posibilidad de promoción real del 16%.

Por tanto desde PutasConsultoras declaramos a Produban como consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora).

NOTA: Mucho cuidado porque trabajar como externo para Produban puede ser mucho peor que ser parte de su plantilla.

Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Consultoras 0%

Siento decirte que Produban no es una consultora pertenece al grupo Santander y raro es la contratación directa. No recomiendo a nadie trabajar alli, mal ambiente, enchufismo y mobbing eso es Produban. Mencionan que se han unido a Isban en Santander Global Tech algo que no es de extrañar porque en realidad es la misma empresa una sucursal del Banco como el resto de filiales. Respecto a los jefes podria dar nombres y c[censurado] de todos ellos.

Cajita Feliz

Dado el caso que den de baja un site tan importante como éste podemos ponernos de acuerdo y apoyar un site que aprovechando amazon web services este siempre disponible con diferentes dominios y en diferentes servidores teniendo como punto de encuentro una cuenta de Twitter por ejemplo, lo digo porque en Venezuela un site llamado DolarToday que es usado para saber la cotización de la moneda respecto al dólar y muestra noticias libremente fue el primer site en ser censurado y la manera en que saltaron la censura y garantizaron la disponibilidad fue esa usando aws.

Sé que mis comentarios son como outsider y un poco raros, para empezar soy ingeniero de sistemas luso-venezolano con 3 años en Portugal y luego nunca acepte trabajar en consultoras primero porque en Venezuela luego de graduarme en 2014 comenzaron serías protestas y convulsiones que me hicieron resguardarme en casa y trabajar con mis padres mientras organizaba mi salida a Portugal en 2015 luego porque estando solo no me compensaba los salarios en consultoras en las grandes ciudades alejadas de la casa de mi abuela que está en una aldea mediana.

En cualquier caso para mí este site es muy importante y afectaría directamente no solo mis desiciones sino las de mucha gente. Mi prometida es española y tener información de primera mano del mercado de trabajo español me ayuda en este momento a decidir. Muchas gracias y perdona lo pesado y cansino, solo quería que entendieras que es este site es muy importante realmente y que de ser necesario te apoyamos y hablo en nombre de todos para que se mantenga.

Jordi

Isban y Produban se han unido a finales de octubre en una PCDM llamada Santander Global Tech.

J.Dav

A ver lo que dura dicha «consultora». Consultora de un Banco, que factura sus servicios tecnologicos a este (a si misma), pero que a su vez, dicha «consultora bancaria», subcontrata el personal (Ojo, mano de obra, no un servicio o contrata legitimo) a otras «consultoras», que contratatan a su vez el personal de la calle y «a medida», como si de una ETT se tratara. Estas » pequeñas consultoras», facturan barato, no teniendo competencia con sus tarifas, ni a su vez solidez para depender de si misma, por lo que realmente es una empresa satelite.

Jordi

Se que una de las PCDM a las que subcontrata es Ibermatica (estuve como técnico de Ibermatica en Produban, pero por poco tiempo, hasta que me recolocaron donde estaba inicialmente que era en otro de los clientes mas importantes que tiene)

J.David.S

Contaré mi experiencia. Como todo depende del departamento en cuestion que te toque con sus respectivos responsables, pero a grandes rasgos, trabajar en Produban es sinonimo de incertidumbre constante (laboralmente hablando). Estaras rodeado de un «clasismo» por parte de los que forman parte de «la casa» que roza seriamente la discriminación. Para lo que les interesa, eres personal externo nada mas (un recurso). Para darte ordenes, modificarte las condiciones (horarios, pedir responsabilidades, pedirte guardias, esfuerzos, compartir marrones, cambios de departamento, etc…) Si son tus jefes literalmente. Pero nunca lo reconoceran. Eso si, cuidado con el sindrome de estocolmo, para ellos siempre serás externo y te mirarám por encima del hombro. Es posible, que despues de algunos cuantos años dejandote la piel alli, trabajando de sol a sol, cuando crees que ya tienes cierta estabilidad o, cambien repentinamente de «consultoras» (proveedores carnicos mas baratos), y te «inviten» a cambiarte, perdiendo toda la antiguedad y condiciones favorable que tenias. Eso puede pasar cada dos o tres años, y asi siempre, dando pasos hacia atras, si decides seguir, te tendrán cogido de los huevos, siempre con la incertidumbre de que «a estas alturas no vas a cambiar, ya que, el mercado laboral es inseguro», mas vale lo malo conocido, etc, con lo que aceptaras barco y cuando te quieras dar cuenta estas en la casilla de salida nuevamente, (laboralmente). Muchos tragan por miedo, los pocos que han denunciado casos de cesion ilegan, han terminado aceptando compensaciones economicas y marchandose. Los inspectores laborales no acceden a sus instalaciones, y dan largas. Produban a su vez. crea nuevas filiales propias y mueve a la gente cada dos por tres. Esta todo muy difuminado. Conclusion: no esperes echar raices alli, y procura tener mucha disponibilidad, ya que la exprimirán.

Jordi

Puedes indicar las filiales de esta carnica del Santander.

Es para evitarlas.

Dante

He conocido exempleados de Produban y lo definen como jefes nazis que a costa de que pagan algo más de la media de mercado en el sector TIC, te tratan como mierda.

Creo que hay que coger con pinzas los datos de linkedin porque yo como profesional de TIC no trabajaría nunca en Produban sea como externo o no.

Consultoras 0%

Efectivamente son todos una Nazis quitando alguno pero tragan todos y mucho enchufado y hasta gente que no tiene ni idea de informatica y lo hacen jefe de Logistica y va cual capataz de obra…