Opiniones de Alma Technologies

Según Linkedin:

ALMA Technologies es una empresa española especializada en proveer de soluciones tecnológicas a grandes empresas e instituciones. Desde 1994, ha trabajado con el objetivo de proporcionar una respuesta integral a las necesidades de sus clientes a partir de una visión: «las tecnologías de la información son un medio necesario para alcanzar la excelencia». En la actualidad, desarrolla su actividad en dos grandes áreas: Integración e I+D+i, cada una de las cuales abarca un espacio definido. Desde 2012, cuenta con presencia en Iberoamérica y Estados Unidos. El constante esfuerzo en Investigación y Desarrollo, unido a los acuerdos con las compañías líderes a nivel mundial en tecnologías de la información nos ha llevado a alcanzar unos niveles de calidad óptimos que nos permiten responder de forma integral a las necesidades de nuestros clientes. Nuestros estándares de calidad están refrendados no sólo por nuestra continua evaluación sino por organismos oficiales que nos han conferido, entre otros, el Certificado de Calidad ISO 9001:2000

Clientes

Adif, Renfe,Repsol,Fcc, Sanitas, Campofrío, Aena, Enagas, Enusa, Ferrovial, Endesa, Air Miles, Reintegra, Asernet, Segib, Konecta, Canal Isabel II, Motor-Press Ibérica, Iberdrola Sistemas, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, Ministerio Sanidad y Consumo, Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación, Ministerio Economía y Hacienda, Ministerio Interior, Ministerio Presidencia, Ministerio Defensa,Instituto Cervantes, Instituto Español de Oceanografía,Turismo Madrid, Generalitat, BANCA Y SERVICIOS FINANCIEROS, Bankia, Invertia, BBVA, Banif, Banco Santander, Movilpago, Citibank, Barclays, Bankinter, Ceca, Openbank ,Mapfre, Línea Directa

Rotación histórica según Linkedin

empleados 44
ascendidos 5
ex-empleados reales 400
rotación 90%
promoción 11%

Conclusión

El autor de este blog se ha tenido que frotar los ojos y revisar varias veces los resultados de Alma Technologies porque simplemente son devastadores e insuperables, lamentablemente en el sentido más negativo. Y es que Alma Technologies  ha destruido 9 de cada 10 empleos que ha generado a lo largo de su larga historia desde 1994, con una rotación del 90%, ¡qué se dice rápido!.

Si hubiera un manual de malas prácticas para una consultora informática, Alma Technologies podría escribir tranquilamente su particular biblia con una autoridad absoluta, porque señores, en función de estos resultados, peor, lo que se dice peor no se puede hacer (ni adrede). Por cierto, no me vale como excusa la crisis de 2008, porque otras consultoras también la sufrieron y ni por asomo muestran semejante rotación histórica..

Con la cantidad de clientes que presume tener en su web, se me antoja imposible estos resultados, porque ya no es solo la rotación, sino que el crecimiento de esta consultora ha sido simplemente nefasto.

Sin nada más que añadir, desde PutasConsultoras se desaconseja por completo acceder a Alma Technologies, ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Por favor, que algún lector que haya trabajado nos explique ha pasado con Alma Technologies .

PD2: Voy a volver a revisar los resultados.

warningActualización: La Rotación Histórica a 15/10/2019 es de 90% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Santiago Toribio

Pues sinceramente yo trabaje allí muy agusto. Al final acabe fuera de la compañia pero ese es otro cantar. La propiedad de la compañia entiende muy bien el negocio lamentablemente creo que la presidencia y los 2 CEOS estan mal aconsejados.
Lo peor que pude ver allí es que algunas personas me le[cens]on (aparentemente) los [cens]reos elec[cens]nicos dado que tenian acceso a todas los con[cens]eñas de la com[cens]ia. .

Anonimo

Y de facturacion como andan?

Anónimo

Vaya que fue difícil encontrar una opinión sobre esta empresa (y ya veo por qué).
Pues con la noticia de que llegaron a México en forma de tarjetas SIM. Aunque vale la pena mencionar de una vez que si esta empresa «AlmaTel» y «Esmero» (la que empezaron en México) se encuentran bajo el mismo dueño s[cens]l mit[cens]no, no es de sorprender que la empresa sea un completo fracaso y hasta cierto punto un fr[cens]e y un chiste para todo aquel que entra a trabajar en ella.
[cens] el dueño de estas empresas debería retirarse de una vez por todas y dejar de jugar a la empresita, y no se diga de[cens], un hombre mayor que en su vida ha trabajado de lo que presume, ya que no tiene una idea de lo qué hace en un área c[cens]cial y faltaba menos hablar de [cens], que de recursos humanos no tiene nada, tiene problemas con su ira, y ni su palabra puede cumplir.
Duré 3 meses y medio. Renunciamos 2 y a los otros faltas no les sobran pero prefieren quedarse por cuestiones económicas.

Desventajas: No hay una estrategia, jefes incompetentes, «bonos» inexistentes, prestaciones nulas, un cero a la izquierda, no hay plan de carrera, no tienen idea de lo que es una empresa, no te dan ni agua en la oficina pero eso sí, cuidado con salir a comprar agua porque se enojan, los «jefes» no mueven ni un dedo para hacer nada, sólo les gusta quejarse y regañarte por todo con su poca o nula inteligencia emocional, prefieren todo lo que sea barato aunque al final siempre les sale caro.

Ventajas: pagan a tiempo tu salario.

Finalmente, alguien me puede decir de qué se mantienen estos hombres? sólo veo que gastan en todo pero no pueden invertir inteligentemente en un negocio, en verdad cualquiera y todo el equipo de México duda de las capacidades mentales de estos señores para si quiera llevar un negocio de venta de fruta, son un desastre completo.

Bernardino

Trabajé en Alma algunos años. Como se comenta en un post anterior, la empresa se fundó y vivía de la relación personal con directivos de telefónica móviles. La familia Su[cens]z llevaba la nave como si un señor feudal del medievo se tratara. En un principio, sus headquarters estaban en un chalé de Arturo Soria, donde se hacinaban comerciales y técnicos en un sótano, sin ventilación. Humo y fosa séptica como ambientadores. Como iba todo de lujo, pues había trabajo para todos, se compraron un edificio por canillejas, a todo meter, previendo un crecimiento que finalmente, y por diferentes motivos nunca ocurrió.

Desde entonces, de mal en peor hasta nuestros días.

Es el peor lugar en el que he trabajado, pero me ayudó mucho a saber poner la linea que no se debe rebasar,de lo patético que era todo. Desde administración a rrhh, los directivos estaban llenos de adicciones que les impedía rendir, y por debajo, salgo contadas excepciones, una panda de ineptos a 4 duros. En la parte técnica, todos niños de papá, hijos de amigos del presi, jugaban a ser jefes con bastante mala fortuna.

Mención especial a Torrente (su nombre rima a también) Un cateto, maloliente que daba risa con verle, como a su alter ego de las películas de santiago segura. Pobre.

De esto hace ya algunos años, supongo que Alma estará prácticamente en liquidación, sobreviviendo de los 4 o 5 enchufes en administración pública y telefónica.

Enrique

Bernandino, Beotas?????
De acuerdo en todo lo que has dicho

Jordi

He revisado los datos y aunque han variado unas decimas menos (tiene un par de empleados mas segun he visto en Linkedin), la rotacion historica sigue siendo aterradora.

Datos que he revisado hace un par de minutos.

47 empleados, 5 empleados ascendidos, 421 exempleados (416 ex empleados reales).

Ha bajado del 90% al 89,85% (pequeña, aunque sigue siendo monstruosa).

He dejado redondeada la rotacion historica.

Enrique

Pues…., digamos que su crecimiento fue debido al negocio que le dio Telefónica móviles, parece que por cierta relación familiar, cambio la cúpula de telefónica y el negocio…. solo se pueden decir cosas malas, la empresa se lleva como un cortijo ( es de la familia S[cens]ez, nada q ver con el presidente). Lo único positivo que vi en los muchos años que trabajé en Alma, es que no hubo ni un retraso en el pago de la nómina, todo lo demás, de pena… huir.