Opiniones de Accude TI

Según Linkedin:

Accude es una compañía que ofrece Servicios y Soluciones en el ámbito de las Tecnologías de la Información. Prestamos servicios de consultoría tecnológica, ofreciendo alternativas y soluciones personalizadas, ejecutando proyectos software, integración de productos y servicios y gestión integral de las necesidades IT. Accude apuesta por el continuo desarrollo de su equipo, para que con su talento se consigan los objetivos comprometidos. Especialidades Consultoría Tecnología, Proyectos Software, Productos y Gestión IT

Clientes Destacados

Rotación Histórica según Linkedin

empleados 24
ascendidos 5
ex-empleados reales 112
rotación 82%
promoción 20%
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: Linkedin es una métrica que no necesariamente se corresponde con la cantidad total de trabajadores o ex trabajadores de una compañía.- Linkedin es una métrica que si representa parte del total de los trabajadores y ex trabajadores de una compañía.

Conclusión

Accude TI es una consultora pequeña que en función de los resultados parece estar de caída libre ya que con un 82% de rotación histórica habría destruido más de 8 de cada 10 puestos de trabajo que ha generado a lo largo de su historia desde 2004, que se dice pronto.

En cuanto a la promoción a pesar de ser del 20%, no tiene demasiado sentido ya que solo tiene 24 empleados en activo, lo cual podría denotar que gran parte de la actual plantilla de Accude TI son empleados con cierta antigüedad que han llegado a ascender en la compañía o se han hecho su «trinchera».

No sabría decir que es lo que ha podido causar semejante catástrofe, ¿mala gestión de cara a los empleados?, ¿sueldos por debajo del mercado?, ¿retraso en los pagos?, ¿crisis de 2008?, ¿desconfianza de clientes?, ¿promesas incumplidas? Who knows.

Sin más, desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Accude TI , ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD:  Además se ha tirado por lo alto en el número de empleados en Linkedin, ya que si se revisa algunos perfiles, no coincide su título de «intro» (encabezado) con el de «current», así que probablemente los resultados serán peores de los indicados.

warningActualización: La Rotación Histórica a 15/10/2019 es de 89,3% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi

Me gustaria saber si se puede suscribir a los nuevos articulos.

AccudeIsScam

Esta empresa solamente se encarga de ganar dinero vendiendo la base de datos de las personas que se postulan a sus ofertas.

Jordi

Veo que esta llegando a la RH de Alma Technologies por decimas, esto es preocupante….

Contesto por partes:

1- La rotación histórica según Linkedin es un dato irrelevante, primero porque no aparecen las causas de dicha rotación y segundo porque en Linkedin no aparecen todos los empleados de una compañia en ocasiones y en otras aparecen empleados en una compañía y están en otra. Si fuera la rotación histórica según el INSS se podría tomar el dato en serio. Además, Linkedin no te dice que pasa con los egresados, no sabes si pasan a formar parte de la plantilla de cliente o se cambian de empresa. Yo he visto de ambos casos en Accude, luego ese 82% de rotación histórica pierde aún más fuerza.

2-Para trabajar en AENA hay que presentarse a una oposición, conozco bien contados casos de personas contratadas por AENA, así que la relación contractual con AENA, en el mejor de los casos, es subcontratado, en el peor, subsbub. No soy fan de lo uno ni de lo otro, pero es lo que había y hay, desgraciadamente en algunos casos y afortunadamente en otros. Yo ahora estoy subcontratado y si me ofrecen pasar a plantilla lo descartaría para no perder horario y salario.

3-Si 25k/año. en 2005, con el COU, un CCNA y una experiencia en redes de 6 meses nos parece poco dinero, creo que estamos siendo poco realistas. Yo venía de cobrar 12k en una editorial dando soporte de aplicaciones (y todo esto estaba en mi CV). Aun cobrando casi el doble ahora, sigo teniendo perspectiva.

4-Todo eso de «si te hubieran contraofertado, mejorado condiciones, nuevas funciones» lo has dicho solamente tú, porque hicieron todo eso y bastante más, pero decidí marcharme porque la oferta que tenía en la mesa era abrumadoramente superior, como lo ha sido la que me ha traído a mi puesto de trabajo actual.

5-Seguro que hay muchas consultoras mejores que Accude (esto nace del hecho de que hay exactamente muchas «consultoras» más de las necesarias, concretamente cualquier número que supere 0 en el caso de las consultoras ETT) pero yo he catado muchas peores (Oesía, Accor, Experience, Daesa, CtC, Teleperformance (también pone informáticos)) y conocido otras de primerísima mano (Sermicro, SMS, Axpe, Alba Technology y un largo etcetera) y desde luego no pondría a Accude en la parte baja de esa tabla pero ni de broma.

Por cierto, que nadie piense que soy un fanboy de las consultoras, si mandara yo en este páis las cerraba todas en 24 horas, no son más que ETT encubiertas en su grandísima mayoría.

En este caso tengo que discrepar, yo fuí empleado hasta 2007 (abril) en Accude y es de lo mejorcito que he pisado (ahora trabajo en el CNSO de Telefónica, no soy sospechoso de ser un directivo de Accude encubierto). Empleados siempre fuimos más o menos los que son ahora (tiene 21), ha tenido altibajos, pero más o menos sigue igual. Pongo aquí los datos sacados de Einforma (tengo cuenta porque tengo una SL aparte de mi trabajo por cuenta ajena)

Empleados
2015 34
2016 31
2017 41

Facturación

2015 946.258,25
2016 809.003,45
2017 1.234.471,66

Estuve en un proyecto de AENA, externalizado para Avanzit (el de la red multiservicio de la T4), cobrando 25k/año desde que entré (y entré con un CCNA, sin tener aún la carrera) y no me faltó nunca ni medios técnicos, ni apoyo de la gente de Accude (fuera Mayte, Mayte o Rocío), ni seguimiento, ni siquiera dinero, porque estuve 3 meses de baja y me hicieron el complemento a 100% del salario por lo que no perdí ni un céntimo. Y salí de allí porque mejoré condiciones en un integrador (Alhambra-Eidos), no porque tuviera problema alguno en Accude.

Seriously, si tenéis que elegir un sitio donde trabajar, Accude es una opción excelente, tiene rotación? Si, gran parte de esa rotación ha sido porque es un buen trampolín? también.