Opiniones de Logicalis Spain

(rebuild 2020/04/19)

Según Linkedin:

Logicalis es una compañía de referencia tanto en España como en los países en los que opera. Nuestra capacidad como integrador de cualquier tipo de infraestructuras y soluciones facilita los procesos, evitando que nuestros clientes tengan que encarar complejos detalles técnicos que les aparten de lo que realmente importa: obtener mejores resultados, simplificar sus procesos y tomar decisiones acertadas.

Clientes destacados

BBVA, Santander, Telefónica, Orange, Vodafone, Hospital Clínic Barcelona, Europastry, Gas Natural, Agbar, Codorniu, Desigual, Soltou,  Desigual, Redsys, Produban

Beneficios sociales

Según una oferta de «Python Developer» en  Linkedin:

OFRECEMOS:

-Estabilidad laboral. -Incorporación inmediata. -Formación en el puesto de trabajo. -Progresión profesional. -Entorno altamente tecnológico. -Trabajo en equipo junto a profesionales del sector IT. -Seguro Médico. -Retribución Flexible. Ubicación: La Finca, Madrid PROYECTO -> Estable HORARIO -> Entrada flexible, jornada intensiva en verano y opción de teletrabajo

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España y empresas Logicalis y Logicalis Spain

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
482 5 503 1001-5000
Ex-empleados reales Año Fundación País
498 2000 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
24,1 24,9 -0,8
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
50,82 1,04 480,4 -0,33
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Logicalis suspende de forma ajustada el test de Rotación histórica con un 50,8%, por lo que la consultora con sede en Barcelona habría perdido un poco mas de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Logicalis va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 0,8  empleados netos cada año (en realidad serán de 1 a 2) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 0,33% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Logicalis Spain fue fundada en 2000.

Promoción actual

La promoción actual de Logicalis  es casi nula, con un 1%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Beneficios sociales

Logicalis se posiciona como consultora «vende-humista«, ya que ofrece beneficios subjetivos como «estalibilidad laboral», lo cual no hay manera de que pueda estar garantizado, ya que si lo fuera sería incluido en el contrato de trabajo. Lo único que se puede sacar en claro es el seguro médico y no sé a que nivel la «formación en el puesto de trabajo», esperemos que este tipo de formación no se traduzca en que tu formación queda en mano de lo que tus compañeros te quieran enseñar, en lugar de formación reglada impartida en horario baloral. Tambien ofrecen teletrabajo, -esperemos que continue tras la cuarentena del covid-19-. y la jornada intensiva de verano. No obstante se echa en falta condiciones como Costeo de certificaciones.

Logicalis contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Logilcalis no es de las peores consultoras en función de su 50,8 de RH, y dados sus 10 años de existencia en estos momentos, tal vez le falte desprenderse de algún mal cliente como Produban y ganar alguno mejor para mejorar. Según Likendin su permanencia media está en torno a los 2,8 años, lo cual no está mal dados los vientos que corren actualmente y peores que van a venir.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Internal Systems en Madrid
  • Consultor de Sistemas/Storage & Backup con  VMAX, VPLEX, VNX, Celerra y HP-3PARm NetBackup 7.1 y HP DataProtector. en Madrid
  • Administrador Linux – Red Hat – OpenStack con Dpto. Delivery Linux Logicalis Spain en Madrid
  • System Administrator in Microsoft Technologies con Consultant for diferents clients. System Center (SCCM). Windows Server 2012/2008/2003/2000/NT4. AD Infrastructure (DNS, DHCP, WINS, WMI, ETC)…en Madrid
  • AIX/LINUX System Administrator con Unix Systems. IBM Power/pSeries P7/P8. Experience with AIX 5.3, 6.1 and 7.1: installation, migration and tuning. Virtualization on Power Systems… en Calle Ribera del Loira, Madrid
  • Administrador de sistemas – UNIX con Administracion de sistemas Linux, Solaris y AIX Resolucion de incidencias. Instalacion, configuracion y administracion de sistemas de cluster (HACMP, Veritas, RedHat Cluster…) para Orange, Vodafone, Desigual, Redsys…. 
  • Systems Administrator con Opsview, Nagios, Icinga2, RedHat, Debian, Vmware, Shell scripting (Bash), Python, Grafana. en Barcelona
  • Analista de Sistemas con Análisis de las bases de datos origen, paquetes DTS y SSIS y webs asociadas a ellas, redacción de procedimientos, pruebas y migración final. para Telefónica España, proyecto Ceocluster en Madrid
  • Server and Storage Presales Consultant con IBM, VMware, EMC and NetApp, ICT infraestructures. en Barcelona

Logicalis acualmente posee 5 ofertas en Linkedin, por lo que su volumen de negocio tal vez sea un poco escaso en función de su número de empleados. Sus principales depredadores son Santander Global Tech, Minsait y DXC Technology

Logicalis no es una mala consultora del todo, tanto si eres junior como si eres senior, ahora bien, esto hace más complicado elegir entre si un proyecto/cliente será bueno o no, así que en principio no bajéis la guardia.

Análisis de impacto del Covid-19

Dados los malos tiempos que ya están aquí y que seguramente irán a peor en los próximos años, trabajar de externo per se es «un deporte de riesgo», en lo que a seguridad laboral se refiere, por lo que no recomendaría acceder a los clientes especialmente afectados por el Covid-19; Santander y BBVA; No hicieron ERTE pero seguramente prescindiría de externos, y es que  la situación financiera de los bancos podría ser delicada y necesitar un rescate en el futuro, ya que sus acciones se han desplomado.  Desigual: Hizo un ERTE, así que mal asunto. Telefónica no hizo ERTE, pero si que ha podido recortar externos ya que ha caído mucho en bolsa y además ya había hecho un ERE con prejubilaciones y despidos antes del covid-19. Vodafone también cayo bastante en la bolsa de Londres, así que si bien no ha hecho ERTE, si podría prescindir de externos a la primera de cambio si la cosa va a peor. Codorniú hizo un ERE para 79 empleados. Naturgy estaba con ERE de prejubilación antes del coronavirus, por lo que no parecen estar muy boyantes. Redsys que yo sepa no parece ir mal, dentro de la situación actual.

En definitiva la mayoría de clientes de Logicalis llevan un riesgo medio-alto de cara al futuro, aunque es una tónica general, extensible para todas las consultoras que tengan clientes en sectores especialmente comprometidos por el coronavirus.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Logicalis (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Joan Fuste

Análisis Sept-2018

Según Linkedin:

Logicalis Spain forma parte del Grupo Logicalis, proveedor internacional de TIC y Servicios Gestionados con amplia experiencia y conocimiento en las áreas de comunicaciones, colaboración, data center, analytics, seguridad y servicios de cloud. Nuestra sede social del grupo se encuentra ubicada en el Reino Unido y contamos con oficinas en Europa, EEUU, América Latina, Asia Pacífico y África. Logicalis Spain cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. Somos partners de los principales fabricantes de tecnología, entre los que se encuentran Cisco Systems, IBM, Red Hat y VMware entre otros. Estamos especializados en las áreas de Infraestructura y Servicios para el Data Center, Gestión del Servicio de TI, IT Security Management y Business Analytics.

Clientes Destacados

BBVA, Santander, Telefónica, Orange, Vodafone, Hospital Clínic Barcelona, Europastry, Gas Natural, Agbar, Codorniu, Desigual, Soltou

Rotación histórica según Linkedin

empleados 203
ascendidos 29
ex-empleados 198
ex-empleados reales 169
rotación 45%
promoción 14%
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: Linkedin es una métrica que no necesariamente se corresponde con la cantidad total de trabajadores o ex trabajadores de una compañía.- Linkedin es una métrica que si representa parte del total de los trabajadores y ex trabajadores de una compañía.

Conclusión

Logicalis Spain aprueba con un 45% de rotación histórica. La británica Logicalis ha sabido jugar muy bien sus cartas en España, ya que ha situado la rotación bastante por debajo de la media que viene a ser un 60%, lo cual no está nada mal.

En cuanto a la capacidad de promocionar de Logicalis Spain, los datos no son tan buenos con un 14%, pero aún así también están por encima de la media.

Logicalis Spain es un ejemplo de consultora fundada en el año 2000 que ha obtenido buenos resultados a pesar de la crisis de 2008, lo cual deja sin excusas a otras consultoras. Se ve que tiene muy buenos clientes y partners.

Por tanto desde PutasConsultoras declaramos a Logicalis Spain consultora recomendada PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

warningActualización: La Rotación Histórica a 06/10/2019 es de 47% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pepe

La peor empresa en la que he estado. Pésima gestión. Coordinadores lamentables.

Jose

Poco dure en esa empresa, como todas las consultoras, les advertí desde el primer momento que hice entrevista que no quería trabajar con IBM y al final me mandaron solo a un cliente con un producto que ni yo ni nadie había usado, en menos de 6 meses nos fuimos 7 personas de un dpto donde es muy jodido encontrar gente y recientemente me entere de despidos injustificados.
La peor consultora en la que he estado.

Misa

En mi experiencia personal puedo decir que no volvería a Logicalis.

Me subcontrataron a traves de weeners una empresa de un antiguo empleado de logicalis. Entre en un puesto junior en que mis compañeros me dijeron textualmente “no enseñamos a los nuevos porque se van” y ya os podéis imaginar cómo acabo el cuento.

Luego me “cedieron” a uno de sus clientes de telefonía con logotipo fondo rojo y blanco que a su vez me mandaron a una empresa que acaba de ganar un proyecto. Es decir sub sub sub contratada. Ese proyecto era necesario una persona mas senior pero les salia mas barata la junior.

Dani

Pésima gestión, envidias, mal ambiente de trabajo
Una empresa con buena inversión económica, no valoran el trabajo y aptitudes del trabajador.

mala gestión sobran charlatanes y personas inseguras

lluis lamiel

Se trata de la antigua Morse , ya vendida por segunda vez , y aparece como Logicalis , pero sigue trabajando como la antigua Morse : trapicheos , proyectos mal vendidos y deficitarios . Abstenerse quien venga de consultoras habituados a trabajar con metodología y cordinadores , ya que en esta cosultora , los coordinadores y projet mannager son montapollos estilo Arrimadas y Ribera . Recuerda si tienes curro en una empresa donde estés coodinado , NO VENGAS A LOGICALIS