Opiniones de Capitole Consulting

Actualización 27/01/2020

Según Linkedin:

Capitole Consulting is an international consulting company that works with many different sectors, technologies, methodologies, and people. We focus on our consultants and like to have fun through monthly events, which creates a close bond in company.

Clientes destacados

Condiciones

¿Qué ofrecemos?

Contratación indefinida, plus de transporte mensual, presupuesto de formación, seguro médico privado, retribución flexible, gympass y muchos más beneficios.

Horario flexible: de 8 a 17:30h, viernes intensiva, verano 3 meses de intensiva

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
163 15 127 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
112 2015 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
32,6 22,4 10,2
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
40,73 9,20 183,4 11,12
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Capitole aprueba con buena nota el test de Rotación histórica con un 40,7%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría retenido más de lamitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Capitole va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 10 empleados netos cada año (en realidad serán de 16 a 20) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 11% su plantilla, lo que cierta seguridad al empleado de que no vaya a haber sorpresas desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Capitole fue fundada en 2015.

Promoción actual

La promoción actual de Capitole no es de las peores, con un 9%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Capitole según la oferta ofrece buenos beneficios al empleado a destacar; plus de transporte mensual, presupuesto de formación, seguro médico privado, retribución , gympass, desconozco cuales serán los otros beneficios. También cabe destacar los beneficios de conciliación, jornadad intensiva en verano y viernes, aunque estos últimos seguramente se deberán al cliente Telefónica, es decir en  otros poryecto no habrá 3 meses de jornada deverano.

Capitole contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Capitole consulting aprueba el test de con una nota no muy holgada de 40% que en Octubre de 2018 estaba en 29% (ver al pie), por lo que ha empeorado un 11% en poco más de un año. De seguir a este ritmo se espera que en cuestión de un año la consultora catalana suspenda con creces. Y es que parece que Capitole no está asimilando bien la retención de talento durante su crecimiento.  Un posible motivo de esta subida en la rotación parece encontrarse en proyectos que bien estarán  mal pagados o/y serán de mala calidad.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Senior QA Tester con; QA Tester en equipo Scrum, Elaboración de planes de prueba, automatización de pruebas con Python, Behave y Selenium en Madrid para cliente indeterminado.
  • Senior QA Tester con; Testing new scripts in Java in the same team. Working with scrum method. Test manually in the server via terminal. Automation the test with Fitnesse. Control of the test cases with ALM eb Barcelona para cliente inderminado.
  • QA Automation Engineer con : – Estudio inicial y prueba de concepto basado en BDD, Visual Studio, api de Ranorex, Specflow y Nunit.
    – Posterior diseño e implementación de todo un framework de automatización de pruebas con TestComplete, basado en BDD y en lenguaje JavaScript. Software de destino desarrollado en WPF en versión escritorio.– Análisis y continua mejora del código en integración continua con Bitbucket y SonarQube / SonarCloud…en Barcelona para cliente indeterminado.
  • Analista Programador con NodeJS , Angular , MongoDB , ElasticSearch en Madrid para empresa del sector retail.
  • Analista Programador con . Desarrollo de REST APIs implementadas con ExpressJS. Desarrollo de REST APIs implementadas con NodeJS plano. Desarrollo de clientes Web utilizando Angular 5/6/7. Desarrollo de clientes Web utilizando VueJS 2. Desarrollo de Microservicios. … Desarrollo de aplicaciones utilizando Java. en Madrid para empresa francesa de Bricolage.
  • Software Analyst & Developer con analysis and Development / Issue Management. Application Support (2nd Level) in Back-End, Logistics & Stocks Management Corporate Environment. para Marketing & Supply Chain Company en Madrid.

Capitole solo dispone de 5 puestos activos en Linkedin, lo cual es mejorable en función de sus empleados. Algunos pocos ex empleados han pasado a los clientes; Leroy Merlin, ANCERT, SCRM – Lidl International Hub, ADP (no os hagáis iusiones).

Capitole es una consultora que prometia, pero que sin embargo está tomando un rumbo equivocado para estar en los tops de Putas Consultoras. Según todos los perfiles de ex-empleados que he visto diría que la estancia media sería de un año y medio, habiendo algunos proyectos poco prometedores en los que probablemente estarás menos del año, así que no esperes gran cosa, -a no ser que estés en una capital de provincia sin mucha más oferta y tengas que morir al palo-. Mirad con lupa el proyecto al que accedáis y no os fiéis del aprobado, ya que la velocidad de degradación de la rotación es alta.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Capitole consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por CRM

Análisis Oct-2018

Según capitole-consulting.com:

Capitole Consulting es una Consultoría IT dedicada a dar servicios de Ingeniería a nivel Europeo para todo tipo de sectores, incluyendo Banca, Seguros, Farmacéutico, Industrial, Automoción, Telecomunicaciones y Energía.

Inspirándose en la antigua Roma de hace 2.400 años, donde el Capitolio era el centro neurálgico de toda una ciudad, Capitole Consulting tiene como objetivo ser un aliado estratégico para la creación de soluciones tecnológicas. Capitole ofrece las últimas tecnologías y buenas prácticas basándose en su experiencia en númerosos sectores del mercado.

Con clientes en España, Francia y Suiza, Capitole Consulting no es solo un aliado tecnológico para los clientes locales, sino que también ofrece soluciones internacionales para las empresas multinacionales.

Clientes

Rotación histórica según Linkedin

empleados 122
ascendidos 6
ex-empleados reales 50
rotación 29%
promoción 5%
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: Linkedin es una métrica que no necesariamente se corresponde con la cantidad total de trabajadores o ex trabajadores de una compañía.- Linkedin es una métrica que si representa parte del total de los trabajadores y ex trabajadores de una compañía.

Conclusión

Capitole Consulting simplemente ha arrojado los mejores resultados hasta el momento en lo que respecta a una consultora informática, nada menos que un 29% de rotación histórica, con un espectacular 29% (me temo que nadie podrá superarlo jamás).

En cuanto a la rotación esta más baja que la media con un 5% pero también es debido en gran parte a que la filial española de Capitole Consultingfue fundada en 2014.

Ante tales buenos resultados desconozco cual habrá sido la táctica de Capitole Consulting para su excelente trayectoria, me ha extrañado mucho que no se sido capaz de averiguar ni uno solo de sus clientes, (a pesar de haber echado un vistazo a todos sus empleados de Linkedin),  que según su web son: «Banca, Seguros, Farmacéutico, Industrial, Automoción, Telecomunicaciones y Energía». No obstante siendo una consultora con 4 años de antigüedad en España solo se me ocurre que estén pagando bastante por encima del mercado y a la par ofrezcan puestos de trabajo interesantes. Según una oferta de InfojobsOfrecemos plan de carrera enfocado al desarrollo continuo, así como plan de formación e interesantes beneficios sociales.Contrato indefinido, proyectos estables, horario flexible, buen ambiente, team buildings… 

Viendo las condiciones de uno de sus trabajos ofrecidos en Bacerlona de «Python Engineers»  se entiende bastante mejor la baja rotación:

-Salary range: 50-65k. Home-office from Tuesday to Friday. Gym  Membership. Breakfast. Transport expenses covered. -Work in a modern company

Por tanto desde PutasConsultoras declaramos a Capitole Consulting consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Tester

warningActualización: La Rotación Histórica a 06/10/2019 es de 39% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Tester betico

Al respecto del comentario anterior de Sopra Steria Sevilla, estuve allí en el proyecto ‘Correos’ y ‘CMA’ entre otros y puedo dar fe de lo que dice el compañero.

Sopra es una empresa que gana proyectos al presentarse con una oferta baja fruto de tener contratados a empleados y becarios a cambio de sueldos que rozan el salario mínimo (ni 400€/mes en caso de los becarios). Al tener este ahorro en sueldos, las ofertas que presentan son más baratas que otras empresas y ganan estos clientes.

Además, tienen enchufes en la junta de Andalucía y consiguen «información» con suficiente tiempo para que antes de que salir a concurso puedan prepararse los CVs que demandan para ganar ese proyecto. Lo peor es que después esas personas no son las que trabajan en esos proyectos, engañando al cliente, y son llevados por Becarios y trabajadores con sueldos precarios.

En definitiva, Sopra es una empresa que trata a los empleados casi como esclavos, donde lo importante exprimir al máximo a cada uno de ellos, sin ninguna flexibilidad, apretando al máximo tanto en horas de más (que luego ni se pagan ni se devuelven) como en salarios bajos.

De Capitole Consulting puedo decir exactamente todo lo contrario que de Sopra. Es una empresa cercana, flexible, que mira por la persona, con buenas retribuciones salariales, con actividades de equipo, buen ambiente de trabajo y proyección con revisiones salariales cada año.

Charlie

Lo que comentas de la administración pública ocurre en Madrid también, yo mismo he preparado currículums con las ofertas técnicas delante, y no para un ministerio ni dos…. 😉

Los proyectos de adm. Pública los tienen casi siempre los mismos, y es porque tiran los sueldos de los empleados, engañan al cliente continuamente para evitar penalizaciones por rotación y meten becarios para que salgan las cuentas. A mí ya me da igual porque veo que esto va a seguir pasando mientras haya corrupción de pequeña escala (la que hacen los funcionarios).

Tester

Yo he estado en Sopra Steria, Sevilla. He aguantado un tiempo allí, ganando menos muy poco por aguantar: una carga de trabajo tremenda, no podías despegar la pantalla del ordenador, un jefe que tenía unas formas antipáticas de dirigirse a ti que generaban tensión constante además de tener que reírle todas las gracias, unos gerentes que no se acercan a ti y que alguno que otro te vacila (aires de prepotente), clientes desagradecidos con tu trabajo porque cometías algún fallito y te trituraban, algunos compañeros se quedaban con el mérito de tu trabajo, si te tocaba un cliente externo a Andalucía te jodían algunos días festivos, etc. En 1 año se fueron muchos Testers. Jóvenes que llevaban entre 6 meses y 4 años allí, y no me extraña. Con unos sueldos pobres y todo lo que había que aguantar, Sopra está bien para coger experiencia y meter cabeza sabiendo lo que vas a soportar ganando poco. No la recomiendo para los que quieran crecer.

Programmer

Buenas, yo acabo de entrar en la central de Sopra Madrid y de normal está tranquila la cosa, excepto en momentos puntuales que la carga sube los demás días son muy tranquilitos

Tester

Muchísimas gracias. Voy a aceptar la oferta.

María

A mi también me interesa saber que tal, estoy hablando con ellos acerca de una oferta 🙂