Opiniones de Babel Sistemas de información

Según Babel.es:

BABEL es una empresa multinacional que presta servicios tecnológicos orientados a acompañar a grandes organizaciones en su proceso de Transformación Digital.
Proporcionamos servicios a grandes corporaciones de los sectores de la Administración Pública, la Banca, los Seguros, la Industria y las Telecomunicaciones.
Tenemos oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Casablanca, Lisboa, Ciudad de México y Londres.

Clientes destacados

ING, BBVA, Telefónica, Endesa-ENEL, GISS, otros

Rotación histórica según Linkedin

empleados 593
ascendidos 133
ex-empleados reales 640
rotación 51%
promoción 22%
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: Linkedin es una métrica que no necesariamente se corresponde con la cantidad total de trabajadores o ex trabajadores de una compañía.- Linkedin es una métrica que si representa parte del total de los trabajadores y ex trabajadores de una compañía.

Conclusión

Babel no ha aprobado en su rotación histórica por los pelos, con un 51%, ya que para aprobar es necesaria una rotación por debajo del 50%. Si miramos un contexto histórico estos datos desde que se fundo Babel en 2003, los datos no son tan malos ya que a sobrevivido a una crisis y su rotación está por debajo de la media del mercado (sobre un 60%).

En cuanto a su promoción sí que está por encima de otras consultoras, con un 22%, que no es para tirar cohetes, pero para ser una consultora es algo.

Los clientes de Babel en principio parecen ser bastante buenos y variados, banca, telco, energéticas, sector público… Tal vez a Babel le falte algún tipo de empujón para mejorar sus resultados, como una mejor retribución salarial/no-salarial, o un mejor plan de carrera para sus empleados. Estas son algunas de sus condicionesEntorno de trabajo joven y dinámico. Empresa transparente y en crecimiento nacional e internacional. Carrera profesional y formación acorde. Contrato indefinido. Remuneración innovadora. Paquete flexible de ventajas sociales a la carta. Participación en los beneficios de la compañía. La verdad es que no saco nada en claro, pero se echa en falta pago de certificaciones (eso de formación acorde suena a humo), conciliación familiar, horario flexible, teletrabajo, etc… Aunque algunas de estas quedarán más a los designios particulares de cada cliente final me temo.

Como excepción desde PutasConsultoras, debido a la buena capacidad de promoción del 22% se va a declarar a Babel como empresa recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora), ¡enhorabuena!. No obstante esperamos que la situación de Babel mejore, la seguiremos de cerca.

PD: Post solicitado por RESTer

warningActualizaciones

Empleados Ascendidos Ex-empleados
Reales
Rotación
Histórica (%)
22/03/2020 710 0 716 50,21
06/10/2019 52%
05/10/2018 593 133 640 51,91

A fecha 22/03/2020 Babel  ha mejorado un 2% su RH. aunque ha emperado el número de Ascendidos actuales), ergo todos los que ascendieron hasta 2018 abandonaron la compañía.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
XF

El año pasado tuve unas entrevistas para un proyecto que no salió (se les «olvidó» comentarme que el proyecto aún estaba en concurso y podían perderlo), y me llamó la atención un plus que tienen que es por asistencia a la oficina: algo tipo por ir todos los días podías cobrar un plus (200-300 aprox). Es decir, favorecen el presentismo más que otras medidas de conciliación tipo teletrabajo.