Opiniones de Neoris

Según Infojobs.net:

Neoris es una compañía de consultoría multinacional altamente especializada en la aplicación de soluciones innovadoras de TI y en la resolución de problemas de negocio. Con sede principal en Miami, Florida, contamos con una plantilla de más de 3500 empleados repartidos en nuestras distintas operaciones de Estados Unidos, Europa, América Latina, África y Oriente Medio. Neoris tiene un crecimiento constante y por ello estamos en continua búsqueda de diferentes perfiles para nuestras líneas de negocio. Buscamos personas con iniciativa, dispuestas a aportar ideas, trabajo en equipo, resolutivas y con ganas de desarrollar su carrera profesional en un entorno joven y dinámico.

Clientes destacados

Vodafone, Telefónica o France Telecom España entre otros

Condiciones

Según una oferta de infojobs.net

Rotación histórica según Linkedin 

Las empresas de Linkedin analizadas ha sido Neoris con un filtro de España.

empleados 794
ascendidos 165
ex-empleados 1493
ex-empleados reales 1328
rotación 62%
promoción 20%
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: Linkedin es una métrica que no necesariamente se corresponde con la cantidad total de trabajadores o ex trabajadores de una compañía.- Linkedin es una métrica que si representa parte del total de los trabajadores y ex trabajadores de una compañía.

Conclusión

Neoris España suspende el test de rotación histórica de PutasConsultoras por un 12% más de lo necesario para aprobar. Neoris fue fundada en el 2000 por tanto tiene 18 años de existencia, pasando por las crisis de las puntocom y 2008, no obstante una rotación histórica del 62% se considera bastante alta y una perdida de negocio considerable.

La capacidad de promocionar de Neoris no es del todo mala comparada con lo que hay en el mercado, sin embargo la tendencia de esta compañía actualmente es que 8 de cada 10 empleados que causen baja solo habrán trabajado en un único proyecto, por tanto no os engañéis porque sea una empresa grande, no hay muchas posibilidades de que os reubiquen en caso de que falle vuestro proyecto. En definitiva, esa carrera profesional que prometen no tiene su reflejo en los resultados, por lo que es muy mejorable.

En cuanto a las condiciones de Neoris , lo que ofrece no me parece nada tangible, ya que los tickets restaurant se suelen descontar del salario y el seguro médico habrá que ver con que compañía y si entra el tema dental. Por lo demás, el ambiente de trabajo queda sujeto a si el cliente de turno es external-friendly (lamentablemente no suele serlo).  También se echa en falta (en la oferta) condiciones más tangibles como; jornada intensiva en verano y viernes, teletrabajo, pago de certificaciones, horario flexible. Tampoco se sabe sí existe revisión salarial anual en ese salario competitivo (no lo suele poner ninguna consultora).

Sin más, desde PutasConsultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con  Neoris  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Andrea

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Andrea

Este comentario está en las reseñas de Google. He hecho un copia/pega para que quede reflejado en esta web y así se sepa como juegan con las personas esta empresa.

Por I[cens] Gutier[cens]:

A mi me dejaron en la calle en plena pandemia y sin ninguna prestación, tras firmar una carta de oferta con ellos y salir de mi empresa. 2 días antes de empezar, me dijeron que no me presentara, que ya no contaban conmigo. Jamás he visto nada igual. No aconsejo en absoluto trabajar con ellos. De todos los consultores, clientes, y jefes de proyecto con los que he hablado tras el incidente, ni uno me ha hablado bien de ellos.

La frase es más común era….” Neoris ??….no me extraña…, como se te ocurre!!!”. Y es que en el sector, son bien conocidos por su poca profesionalidad.

La señorita que me dio la noticia, me comento que estas cosas pasan, y que cambiar de trabajo siempre es un riesgo. Además me recomendaron que si quería que este tipo de cosas no me sucediesen, me metiese a funcionario, y que las consultoras no se caracterizan por tratar bien a los empleados. Vamos, que la culpa era mía por confiar en ellos, básicamente. ( y la verdad, tienen razón ).

Por si fuese poco, la señorita, me ofreció como solución forzar a mi empresa anterior, los cuales son una empresa magnífica y seria, a la reincorporación, pues la ley así lo obliga, a lo cual dije que ni hablar !!! Ese es el nivel de esta gente, se creen que eres un cromo o un trapo, que pueden sacarte de una empresa y dejararte tirado como un perro. Y peor aún…pretenden que hagas las mismas guarradas que ellos.

Intente que me notificasen por escrito mi no-incorporación, y nadie me contestó. Ni las señoritas de RRHH ni el departamento.

Sospecho que este tipo de sucesos deben ser habituales, pues se lo tienen bien montado. Te hacen la jugada sin tiempo, para que no puedas reaccionar. Te llama una señorita que nunca ha hablado contigo, para quitar responsabilidad a las que te hicieron las entrevistas, y después no dejan nada por escrito. Así siempre pueden decir que tu no te presentaste, y la responsabilidad se diluye.

Pero esto no acaba aquí. Empecé a buscar puestos como freelance, y los head hunters me dijeron que tenían un porrón de ofertas suyas, y que lo que estaban haciendo era intentar cubrir los proyectos con freelance.Incluso ellos flipaban.

Lo único positivo que he sacado de esto, es la solidaridad que han mostrado todas las empresas y clientes finales en las entrevistas que he tenido. Todos sin excepción insistieron en que les dijese el nombre de la empresa.
, y algunos, incluso el nombre del proyecto y los nombres de las personas responsables. Por supuesto, he dado cuenta de esta cerdada a todas las personas del sector que conozco, para que a nadie le vuelva a suceder. Y sobre todo, para que nadie manche la reputación de su organización o su currículum con una empresa así.

Andrea

Neoris – Practical Visionaries son en realidad Negroris – Practical Liars.

Trabajé hace años en la vertical de BI, primero en factoría y luego en cliente.
El desorden, la mentira, la manipulación y los favoritismos eran el pan de cada día.
Ni hablar de los managers, todos ineptos, payasos y mentirosos. Sin capacidad técnica, sin saber gestionar proyectos y mucho menos las personas. Los famosos proyectos de ISBAN se saben muy bien como fueron obtenidos pero al día de hoy solo les queda la asistencia técnica porque han hecho mal su trabajo y la gente valida se ha marchado quedando dentro los mediocres, los lame botas y las primeras damas de los managers.

Los sueldos van acorde al grado de amiguismo y comportamiento de espía que tengas. Allí dentro es fácil subir si eres un chivato, si bajas constantemente a fumar con algún jefecillo/manager y te quedas hasta las mil todos los días haciendo el paripé que curras. Si eres mujer, con explotar tus propios encantos tendrás cada año una promoción.

Cuando te echan, jamás lo hace tu responsable directo sino que te llama otra persona que nunca ha trabajado contigo y simplemente cumple con informar que la empresa prescinde de tus servicios alegando cualquier excusa vinculada a tu rendimiento.

No solo no recomiendo esta empresa sino que deseo que prontamente se vayan a la quiebra o sean comprados por otra empresa y les hagan pagar todo el mal que han hecho.

parzival

Yo he trabajado en Neoris, en la sede central en Madrid, donde también esta Teradata, y el ambiente es de un montón de gente muy joven, con muy poca experiencia donde son explotados por los gerentes. Entras por un puesto en concreto y luego te encuentras que intentan que realices trabajos de toda índole. Factoría de software le llaman ellos. El horario es malisimo, antes de las 18:30 no puedes salir. Tampoco pagan bien. Vamos, que estuve 3 meses y salí corriendo en cuanto pude