Opiniones Kairós Digital Solutions (España)

Según Linkedin:

Kairos Digital Solutions S.L, is a boutique consultancy specialized in the field of building digital products. Our company is located in Madrid, London, and México. The digital challenge we are facing day by day forces companies to develop new digital skills in order to both survive as well as evolve in the market. The digital transformation process drives the need to define, implement, build, and market digital native products and services; a complex, difficult, and at times disruptive activity in government, management as well as the organization.

Clientes destacados

BBVA, Banco Santander

Condiciones

  • Plan de carrera y bono de referencia
  • Inglés, formación continua y certificaciones técnicas
  • Facilidad para asistir a eventos nacionales e internacionales
  • Paquete salarial competitivo
  • Retribución flexible
  • Horario flexible
  • Opción de teletrabajo (condicionado a proyecto)

Estadísticas según Linkedin 

La empresa de Linkedin analizada ha sido Kairos Digital Solutions con un filtro de España.

Empleados Ascendidos Ex-empleados
196 14 66
Ex-empleados reales Año Fundación País
52 2014 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
49 13 36
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 5 años
Emp.
Prev. 5 años
Emp. (%)
20,97 7,14 376 47,87
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: Linkedin es una métrica que no necesariamente se corresponde con la cantidad total de trabajadores o ex trabajadores de una compañía.- Linkedin es una métrica que si representa parte del total de los trabajadores y ex trabajadores de una compañía.

Conclusión

En estos momentos casi se me saltan las lágrimas de emoción gracias a  Kairós Digital Solutions, ya que ni en mis mejores sueños habría pensado que una consultora IT tuviera una rotación de tan solo 20%. Kairós Digital Solutions debería sacar los colores a muchas consultoras que se hacen llamar líderes de mercado, poniendo en evidencia que las cosas se pueden hacer muchísimo mejor.

La tendencia de mercado de Kairós parece ir al alza en sintonía con su rotación, con una entrada neta de 36 empleados cada año desde su fundación, de seguir a este ritmo en 2023 contaría con una plantilla de 376 empleados, y un crecimiento del 47%. Este dato puede dar una muy buena seguridad de cara al futuro, ya que cuanto más crece la consultora menos peligra un puesto de trabajo en lo que a economía se refiere (otra cosa es un despido por mal desempeño u  otro motivo).

En cuanto a la promoción/reubicación, Kairós Digital Solution parece ser bastante baja con un 7%, aunque si tenemos en cuenta que fue fundada en 2014 se entiende un poco mejor,  no obstante  Kairós Digital Solution deja bastante que desear en cuanto a su plan de carrera, y sí no corrige este aspecto probablemente la rotación subirá a medio plazo.

Las condiciones laborales deben ser simplemente excelentes y explicarían que con una paupérrima promoción del 7% haya una rotación tan solo del 20%, por consiguiente la gente probablemente no se vaya por las buenas condiciones.  Como veis Kairós Digital Solution sí que indica las certificaciones técnicas en sus ofertas y no la formación guarrindonga que suele quedar en nada que publican la mayoría de consultoras. Tampoco indica que haya jornada de verano, lo que imagino que quedará sujeto a proyecto al igual que el teletrabajo. El salario debe ser bastante bueno, aunque en las ofertas no venga publicado. Los clientes parecen ser de banca con proyectos internacionales y con unas tecnologías muy interesantes, aplicando Agile (realmente).

Por tanto desde PutasConsultoras declaramos a Kairós Digital Solution consultora  recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por RESTer

warningActualizaciones

 

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Media Años
por ex-empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
15/10/2018 196 52 3,16 0,84 20,97
06/10/2019 245 28
20/07/2020 265 141 3,26 1,74 34,73

 

Conclusión 26 de Septiembre de 2020

Kairós continua empeorando a una velocidad considerable su RH, ya que en 9 meses ha empeorado 6,7, puntos. A este ritmo el año que viene probablemente esté al borde del suspendo. Por tanto el crecimiento de Kairos está obteniendo malos resultados, se desconoce si debido a la mala calidad de sus clientes o sí las condiciones están por debajo de mercado. La media de permanencia de Linkedin está en 2,8 años (últimos dos años).

Por tanto desde PutasConsultoras de nuevo declaramos a Kairós Digital Solution consultora  recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ClamCam84

Desde mi punto de vista es una consultora y poco más. Tu experiencia depende 100% del proyecto que te toque, los compañeros, etc. Te tienes que ajustar a lo que quiera el cliente en horarios, las vacaciones también cuando al cliente le venga bien, si los viernes se trabaja hasta las 6 te toca aguantarte… en ese sentido es lo peor que tiene, prefieren tener contengo al cliente que al empleado (como todas las consultoras pienso).
Lo mejor es que ofrecen varias cosas extra que otros no te dan como muchas vacaciones y días para eventos, bastante formación interna y bolsa de formación muy generosa. También organizan cervezas y quedadas de vez en cuando, que te ayuda a conocer a otros.

Nadia Marcos

Kairós ha cambiado mucho y ahora mismo es una cárnica más, con buena inversión en formación interna. Se venden de maravilla, pero todo es humo.
Te envían a proyectos con tecnologías obsoletas como ember, quieras ir o no, y luego dicen que te sacan cuando te agobies: yo llevo esperando 4 meses a que eso ocurra. Lo que les importa es tener cabezas en cliente porque eso es lo que da dinero, pero son muy orgullosos para reconocerlo.
Por otro lado, no he subido de salario en año y medio, y eso que prometen revisiones semestrales. Estoy por debajo de mercado en salario y no tardaré en irme.
Como punto positivo, 26 días de vacaciones (por eso no me he ido aún de la empresa) y buena bolsa de formación.

Juan Alberto

Kairos es una consultora de servicios Agile sobre todo, para lo demas es muy nueva como para que sea competitiva. Si te gusta el rollo agilista, cultura agil y todo eso, es la mejor con diferencia. Si buscas otro tipo de actividades relacionadas con la tranaformacion digital mejor otra consultora.