Opiniones de Panel Sistemas Informáticos

Según Linkedin:

Panel es una compañía española de Servicios TI que cuenta con una clara vocación por la innovación y una apuesta firme por la excelencia tecnológica y la calidad en todas sus actividades. Estamos especializados en desarrollo y construcción de Software, servicios de Calidad Software y Pruebas y servicios de Outsourcing. Hemos crecido siempre a un ritmo superior a la media del sector, y nos situamos entre las 50 primeras empresas del sector español de las TIC. En 2012 hemos iniciado un plan de expansión internacional que nos ha llevado a iniciar nuestra actividad comercial en Latinoamérica (México) y en India. Y lo más importante: trabajamos para las principales compañías e instituciones españolas de los sectores de Telecomunicaciones, Finanzas y Seguros, Administración Pública e Industria, que nos confían día a día proyectos de relevancia y envergadura.

Clientes destacados

Ericsson, ONO, Orange, Telefonica, Vodafone, ISBAN, Unisys, Liberbank, Linea Directa, Santander, Societe Generale, Correos, Metro, Renfe, Iberia, Acciona, Dragados, Iberdrola, Iberinform, Leroy y Merlín, (Todos).

Condiciones

Ofrecemos la oportunidad de desarrollar tu carrera profesional en una empresa dinámica, emprendedora y creativa y trabajar en proyectos innovadores y con herramientas de última generación.

Además hemos diseñado un Plan de Carrera adaptado a tus inquietudes profesionales y podrás acceder a planes de formación orientados a mejorar tus competencias y conocimientos.

 

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados
280 57 567
Ex-empleados reales Año Fundación País
510 2004 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
20 36,4 -16,4
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
64,56 20,36 247 -11,73
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: Linkedin es una métrica que no necesariamente se corresponde con la cantidad total de trabajadores o ex trabajadores de una compañía.- Linkedin es una métrica que si representa parte del total de los trabajadores y ex trabajadores de una compañía.

Conclusión

Panel Sistemas Informáticos suspende el test de PutasConsultoras con un mal resultado del 64% de rotación histórica. Se ignora a que se debe tal rotación, porque sí tiene buenos y variados clientes. Puede que se deba a que pagan por debajo de mercado o tal vez por malas prácticas de cara a los empleados, porque al tener tantos clientes es complicado que casi todos sus proyectos sean malos. También puede haber perdido negocio por la crisis de 2008 y ahora esté remontando, who knows

Respecto a la tendencia histórica de mercado (THM), desgraciadamente es negativa e indica que cada año perdería 16 empleados netos (hablamos de tendencia histórica que no tiene que corresponderse con la actual, más teniendo en cuenta que la consultora se fundó en 2004). Por tanto en el año 2020 Panel Sistemas Informáticos habría perdido el 11,7% de su plantilla según la THM. Este resultado no es demasiado relevante a la hora de aceptar o no un puesto de trabajo, ya que un 11% no es demasiada perdida, aunque es mucho mejor que sea positivo.

Si nos fijamos en la promoción actual, Panel Sistemas Informáticos parece ir por el buen camino en comparación con la media del mercado, con un 20%, cosa que sorprende a pesar de los malos resultados de rotación. No obstante un 20% es una promoción algo pobre para la ostentación que hacen de la misma en sus ofertas.

Sus condiciones no se dan a conocer, pero cuando una consultora no vende sus beneficios lo más lógico es atenerse a que no serán nada boyantes.

Sin más, desde PutasConsultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con  Panel Sistemas Informáticos (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Andrea

warningActualización: La Rotación Histórica a 21/10/2019 es de 65,89% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Andrea

Panel es una empresa toxica de conducción familiar donde impera la ley de la prepotencia y arrogancia, reina la i[cens]d e incapacidad de todos aquellos mandos que se hacen llamar directores. Personajes que no saben hacer su labor, prevaliendo la mentira y la cobardía.
Los sueldos son bajos y los proyectos que tienen son por contactos que tienen dentro del Santander, Telefónica e Indra. Los proyectos internacionales son un espejismo.
No existe un plan de carrera ni cursos de especialización. Las promociones vienen dadas a los de siempre (amigos y familiares). Dentro hay esposos, primos y amigos desde hace 15 años. Por lo que siempre se reparten la tarta entre ellos.
El director de R[cens] es un i[cens]te que dice: “estás aquí para obedecer”. Y el resto una panda de i[cens]s que les encanta hablar mal de la gente una vez que los echan a la calle.
Si vais a su web, en el menú equipo, podéis ver sus caras y nombres. Mucho cuidado con los que están en la última fila, son la peor c[cens] que he visto en mi vida. A muchos de nosotros nos hicieron la vida imposible.
Esta empresa te viene bien si estás sin nada y necesitas un ingreso mensual puntual, pero recuerda que no merece la pena quedarse mucho allí dentro por lo que te aconsejo de seguir buscando otra cosa desde el primer minuto.