Opiniones de VASS

Según Linkedin:

VASS es una consultora española líder en soluciones digitales de capital 100% privado con oficinas en España, Reino Unido, Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Chile. Con una plantilla superior a las 1.600 personas, basa su estrategia en la excelencia del talento que integra la compañía y en la innovación tecnológica. Sobre estos fundamentos VASS ha construido un ecosistema único de marcas con las compañías Nateevo, Serbatic y vdSHOP que, con su metodología propia agile VASSXtreme, cubren todo el ámbito de la transformación digital, desde la estrategia a la operación, ayudando a sus clientes a transformar las oportunidades en negocio. Como muestra de su compromiso con la sociedad, la compañía destina el 2% del profit y los trabajadores el 1% de su tiempo a acciones solidarias.

Clientes destacados

Telefónica, El Corte Inglés, Tigo, Axa Seguros, Banco Sabadell, Banco Pichincha, Fundación Mapfre, Leroy Merlin, Crèdit Andorrà, Viajes Carrefour, Viajes El Corte Inglés, o la Generalitat de Catalunya.

Condiciones

¡En VASS seguimos creciendo!

Innovar, crecer, divertirse.

VASS es una consultora IT 100% privada especializada en tecnologías punteras, con presencia en Europa y América.

Nuestra misión es ser una consultora internacional líder en tecnologías de la información, y nuestro objetivo principal es promover y enfatizar el TALENTO.

Emoción, cercanía, soluciones innovadoras, proyectos emocionantes, desarrollo profesional, ilusión, compromiso y felicidad. Si estás interesado en continuar tu carrera profesional, podemos hacerlo posible JUNTOS.

Queremos que seas la mejor versión de ti mismo. TU TALENTO, NUESTRO ADN

¡Te damos la bienvenida a tu futuro!

Requisitos

Se ofrece

  • Plan de carrera personalizado y Plan de formación a medida.
  • Estabilidad laboral.
  • Beneficios sociales.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados
1061 173 1613
Ex-empleados reales Año Fundación País
1440 1999 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
55,8 75,7 -19,9
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
57% 16% 1021 -3%
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: Linkedin es una métrica que no necesariamente se corresponde con la cantidad total de trabajadores o ex trabajadores de una compañía.- Linkedin es una métrica que si representa parte del total de los trabajadores y ex trabajadores de una compañía.

Conclusión

VASS suspende el análisis de PutasConsultoras con un 57% de rotación histórica. A pesar de sus numerosos clientes la rotación no termina de funcionar en VASS, debiendo haber claramente algún tipo de agujero en el saco que le hace perder el trigo. ¿Malas practicas de cara a los empleados?, ¿salarios por debajo del mercado? En definitiva, VASS debería arrojar mejores resultados, pero esto es lo que hay.

La tendencia histórica de mercado augura unos resultados bastante mediocres a la baja, sin pena ni gloria para los próximos dos años, en los cuales VASS con una perdida del 3% de negocio, prácticamente sobrevivirá.

La promoción actual en VASS viene a ser el doble de la media de mercado, con un 16% aunque sin lugar a dudas sigue siendo baja y debería mejorar bastante, más si cabe,  siendo una consultora que promete «plan de carrera personalizado en sus ofertas de trabajo».

Las condiciones de VASS son bastante ambiguas, de las cuales no se puede sacar mucho en claro, lo de «estabilidad laboral» suena a bastante humo, ya que en este mundillo de la consultaría, la estabilidad laboral queda sujeta a los designios de un solo cliente.  Por favor señores de RRHH de VASS, menos «Emoción, cercanía, soluciones innovadoras, proyectos emocionantes, desarrollo profesional, ilusión, compromiso y felicidad», y más coste total certificaciones oficiales, teletrabajo, jornada de verano y viernes y buenos salarios.

Sin más, desde PutasConsultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con  VASS (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Casillas

warningActualización: La Rotación Histórica a 21/10/2019 es de 58,15% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Mon

A mi me llamaron para una entrevista en un proyecto de migración a Azure, todo backEnd, todo muy idílico.
Al llegar a la entrevista con el cliente era todo para frontEnd, a lo que simplemente le dije al cliente que no era mi campo.
Pero vamos, me hicieron perder el tiempo con men[**]ras

EmosidoEngañadoh

Mi experiencia en VASS se resumen muy bien en lo que refieren los comentarios previos. Pacté unas condiciones que no se han cumplido en absoluto, generándo una desilusión y una inestabilidad nada agradables, si entras en vass eres un peón más.

Resumo mi experiencia en el área de .Net:

-Sub-subcontratan muchísimo, y tienden a la desigualdad laboral entre compañeros, teniendo varias empresas (propias) para las mismas tareas (serbatic).

– Si te envían a cliente, prepárate para una cesión i[cens]al de trabajadores en toda regla. La empresa cliente te va a ma[cens]near con las condiciones que le interese y VASS solo va a estar para darte la nomina pactada a fin de mes.

-M[cens]ten más que hablan, prometen proyectos y condiciones que no son capaces de cumplir, si te han prometido un determinado proyecto, mentalízate de que puedes ser vilmente eng[cens]do.

Mi experiencia de analista programador/a en vass ha sido negativa, y no recomiendo a ningun programador .net firmar con ellos.

Andrea

Acabo de leer esto en LinkedIn de una persona que estuvo en esta empresa y os da una idea de como están las cosas:

Dejé una estabilidad laboral de 3 años y al mejor jefe por una mejor propuesta económica. Estuve 4 meses en una empresa Española que a primer vista parece ser incluyente y humana, pero en su interior tienen una gran desorganización y una serie de malas prácticas. Inicié reportando a un director que me dio los objetivos de mi puesto, todo parecía de maravilla, 2 meses después ingresó un nuevo director que me cambió todas las indicaciones.
Mi postura fue “Ok, yo me adapto”, para mi sorpresa era un jefe de los que dicen “Yo estoy bien, tu estás mal. Yo hablo, tu te callas. Yo te exijo y no estoy para ayudar”. La gota que derramó el vaso fue un permiso que solicité, tuve que ausentarme medio día, cuando llegué me llamó irresponsable y se empeñó en hacerme sentir una basura. He de agregar que la persona de RH no tenía el más mínimo tacto para tratar con asuntos derivados de relaciones humanas (llega a aplicar Mobbing), puesto que para esa empresa no hay personas, hay números.

Hoy me siento feliz y satisfecha de haberme ocupado de mi propia satisfacción profesional, entré a una innovadora empresa con una líder excepcional y compañeros con un enorme talento.
Si no eres feliz, RENUNCIA. No es el fin de tu carrera, la vida te llevará a los lugares indicados y lecciones necesarias.

Andrea

Hola… Yo conozco varios que fueron de VASS y hace 7 años atrás no me la recomendaban. Hoy en día pienso que no ha mejorado como empresa. ¿Por qué lo digo? Pues basta ver el nuevo director que ha llegado hace pocos meses, lo conozco, es un personaje que estuvo en Neoris, luego en EY y por último en KPMG. Nada recomendable como persona y mucho menos como profesional del área B.I.

Quasimodo

El grupo VASS es un conglomerado de otras empresas (VASS, vdShop, Nateevo y Serbatic) yo estuve en VASS concretamente en el área de soluciones a medida «tailor-made solutions» o también la llamaban «Java & open solutions».
En ese área donde esta la gente de front y back haciendo proyectos para «clientes de primer nivel».
Cuento mi experiencia (en la oficina) de Madrid, durante ese tiempo.

Antes de nada decir que subcontratan a gente de otras consultoras como (Infortec, AvangardeIT, etc…) y muchos de estos sub-sub-contratados ponen en linkedin que trabajan en VASS (lo que igual distorsiona un poco las estadísticas, que en mi opinión la rotación queda más baja de lo que realmente es).

– Les cuesta conseguir proyectos, al final es una consultora pequeña que se intenta hacer hueco en el mercado y otras más grandes les quitan su parte del pastel. Al final para conseguir proyectos de «grandes empresas de primer nivel» se tienen que bajar los pantalones y aceptar presupuestos irrisorios que se traducen en reducir al equipo de desarrollo, tener más juniors (que cobran menos) y medidas para intentar rentabilizar el proyecto. En ocasiones han preferido perder pasta a cambio de que el cliente quedase contento y no perderlo.

– Gestión del área pésima. Son gente que llevan en la empresa un porrón de años y no conocen otra cosa (pensarán que lo hacen bien jaja). Eres una pieza en su tablero de ajedrez y te mueven de un proyecto a otro, te dejan sin proyecto, todos los cambios son con prisa, te dicen que vas a estar una semana aquí para ayudar y estas 3 meses (hasta que te quejas). Ahora en un sitio de Madrid, ahora te mandamos a otro sitio más lejos y te marean. En definitiva, te crean una sensación de inestabilidad y de mamoneo que al final acabas harto.

– Un par de proyectos están malditos (la gente quemada y hasta los webs) de que el cliente ahora dice que hay que hacer una cosa, mañana te la cambia, luego quieren que vuelva a lo original y en VASS nadie los para. Y como con esas condiciones el proyecto va de culo pues te meten presión y te piden compromiso para salir de esa situación pero te acabas dando cuenta de que es un pozo muy negro sin fondo del que la única manera de salir es pirarte de la empresa.

– Por estas cosas es que la gente se está pirando en menos de un año. Porque te tienen apagando fuegos y comiendo marrones.

– Te venden que es una consultora puntera en tecnología… Cogen las migas que dejan los grandes y lo que haya hay. No trabajas con tecnologías muy muy antiguas pero nada de actualidad (big data, blockchain, cloud).

– Son muy posturetas.. en Linkedin, Youtube, Instagram, te pintan la empresa como si fuera lo mejor del mundo. Lo que están intentando hacer es un lavado de cara para atraer a la gente. Eso sí los vídeos que hacen rollo entrevistas a la gente para que se vea el ambiente desde fuera se la hacen a gente que lleva tiempo, o la gente de rrhh, gente que va a hablar bien. Que me la hubieran hecho a mí o alguien que ha estado en el barro rebozándose en el barro.

– El teletrabajo depende totalmente del jefe de proyecto y si coges mucho da la sensación entre los gerentes de área de que estas haciendo algo malo.

Con la experiencia que he tenido no volvería ni por todo el oro del mundo.

También tengo que decir que uno o dos proyectos han empezado de cero, con un equipo motivado y no van mal. Entonces si tienes la suerte de caer en uno de esos y tu jefe de proyecto te defiende y bloquea a las fieras de los gerentes de área pues no estarás mal (hasta que te cambien y empiecen a marearte)
He conocido gente que está en cliente y por ubicación y trato con el cliente pues están más o menos contentos.

Si con todo, decidís intentarlo en VASS. Tened en cuenta que una cosa que hacen mucho (a mí y otros compañeros nos ha pasado) que en la entrevista te dicen que vas a un proyecto X y cuando das los 15 días y llegas a la empresa resulta que ese proyecto (que estaba chulo) no «ha salido» o «han cambiado las necesidades» y vas a otro proyecto que no tiene nada que ver y está en llamas.

Aviso para que no tengáis sorpresas inesperadas…

nacho_benit0

Yo he tenido un cargo de cierta relevancia en VASS, y puedo decir, que durante los primeros años de 1999 hasta 2006 fue una consultora que se comportaba y cuidaba bien a sus empleados. Es a partir de 2006 cuando todo cambia y no tiene en cuenta a sus empleados.

Yo que lo viví fue la crisis sobre todo de 2008 a 2014, y en ese momento se buscó bajar sueldos, y que el empleado fuera lo mas productivo posible bien bajando coste(mediante bajadas de sueldo) o si por el contrario el empleado tenía un buen sueldo, al ser un sueldo pre-crisis y no poder bajarselo, se les obligaba a hacer horas de más, en varios proyectos, que nunca se pagaban. Finalmente se usaban maneras poco legales para conseguir bajadas de sueldo para finalmente despedir al empleado con el menos coste posible. También se despidieron a varios gerentes y gestores de equipos, quedándose a los cargos de los equipos personas poco competentes, en varios equipos como el de BI, Documentación y CRM.

No es una empresa para nada recomendada, los sueldos están bajos y aunque prometes carrera profesional y subida de sueldo es todo falso y parece que cada vez va a peor.

De cara al cliente, se la intentaban jugar y se vendían proyectos en muchos casos con errores y mal entregados, ya que solo les interesaba conseguir el proyecto y se vendían proyectos mal dimensionales en tiempo y en recursos. Incluso había cliente a los que se les asignaba un recurso 8 horas al día desde las oficinas y se facturaba por el las 8 horas, pero dicho recurso estaba asignado a mas proyectos de otros clientes finales por los que también se facturaba.

Vamos, una empresa para nada recomendable que solo actúa de intermediaria llevándose el dinero del esfuerzo de sus empleados de los que si no duda en prescindir a pesar de lo que estos aportan.