Opiniones de Accenture España

Según Linkedin:

Accenture is a leading global professional services company, providing a broad range of services and solutions in strategy, consulting, digital, technology and operations. Combining unmatched experience and specialized skills across more than 40 industries and all business functions—underpinned by the world’s largest delivery network—Accenture works at the intersection of business and technology to help clients improve their performance and create sustainable value for their stakeholders. With more than 375,000 people serving clients in more than 120 countries, Accenture drives innovation to improve the way the world works and lives. www.accenture.com.

Clientes destacados

Condiciones

Accenture people build careers in four different areas of our business: Consulting, Technology, Outsourcing and internal Corporate Functions. Each area offers a unique career experience and a compelling mix of work and training opportunities, work environment and structure for career progression.

 

  • Being part of a highly qualified team.
  • Attractive and updated technological environment.
  • Innovative and large scale projects with international projection.

 

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados
3614 667 4997
Ex-empleados reales Año Fundación País
4330 1965 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
68 81 -13,5
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
54 18 3587 0,75
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: Linkedin es una métrica que no necesariamente se corresponde con la cantidad total de trabajadores o ex trabajadores de una compañía.- Linkedin es una métrica que si representa parte del total de los trabajadores y ex trabajadores de una compañía.

Conclusión

Rotación histórica

Accenture España suspende por poco el test de rotación histórica de PutasConsultoras por 4 puntos más de lo requerido con un 54%. La consultora multinacional no ha sido capaz de sacar de la mediocridad su negocio en España en lo que a rotación histórica se refiere. Se desconoce la causa de tan alta rotación en Accenture, pero se esperaba algo mejor.

Volumen de negocio histórico

Partiendo de que la propia Accenture España fue fundada en 1965, el crecimiento histórico arroja unos resultados mediocres, con un estancamiento previsto para los próximos dos años

Promoción actual

La promoción actual en Accenture España se sitúa en torno al 18% que a pesar de estar por encima de mercado, tratándose de una gran multinacional se queda bastante corto. Vamos que por trabajar en Accenture, si el proyecto os falla no esperéis una re-ubicación, ni tampoco cambiar de proyecto o ascender, no ocurrirá con un 82% de probabilidad.

Condiciones 

En las ofertas de trabajo no describen ningún beneficio tangible de trabajar en Accenture España, a parte de formar parte de una gran multinacional y toda esa parafernalia, lo cual puede frenar bastante la captación de talento a mi parecer. La oferta recuerda a la crisis de 2008 en las que las consultoras ofrecían muy poco (o nada) y exigían mucho.

Resultado

Sin más, desde PutasConsultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Accenture España (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

warningActualización: La Rotación Histórica a 21/10/2019 es de 60% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Escipion en Africano

Buenas, llevo trabajando un mes en accenture en un proyecto en concreto, y es la peor experiencia hasta la fecha (Ojo, quizá sea el proyecto).
LO MALO

  • Mala gestión de procesos, no valoran a la persona, si no haces horas extra está mal visto. acuerdas unas condiciones y luego no son esas condiciones. No valoran que hayas hecho muchas cosas bien anteriormente, si una te va mal te miran con mal ojo.
  • En cuanto a lo técnico: El peor código que he visto en mi vida, nada S.O.L.I.D, ni un test unitario en todo los proyectos, código repetido, poca abstracción, sin herramientas de código estático, sin agile, waterfall total, no hay QA, no hay CodeReview, tu haces todo el desarrollo y tu lo testeas y deployas == luego salen bugs por todos los lados. El campo técnico muy anticuado. No tienen CI CD, no hay nexus ni jenkins,.
  • Poco seguimiento, meetings one to one, etc.. No hay interés en el desarrollo personal y la motivación. Desde el primer día no hubo meetings funcionales ni de ponerse al día funcionalmente con la aplicación.
  • Estrés, porque no llegan a tiempo, y eso es lo típico de los waterfall, una semana antes de entregar el proyecto se ponen a hacer el QA y claro salen mas bugs, porque al no tener test unitarios tocas una cosa y rompes otra. en fin, algunos sabréis de que hablo.

LO BUENO

  • Nada, tengo medianamente un salario decente.
  • La gente parece buena por dentro, pero en general como no han salido de la cueva de platón, no podrían entender.

Un saludo, espero no haberos negativizado mucho, repito que seguro que depende del proyecto en concreto. así que informese antes.

Jordi

He encontrado un articulo en relacion a Accenture (indica como segun el autor como es trabajar en consultoras)

http://juanmacias.net/2011/09/trabajar-en-una-gran-consultora/

Menuda mala impresion.

Alvaro

Trabajé alli durante un año, el sueldo era muy malo, las condiciones mas o menos bien, pero porque dependía directamente del cliente. Habia compañeros que tenían de jefe a uno del propio Accenture, y les metía mucha caña con la vestimenta, los horarios y con que trabajaran a mas no poder. Pero para mi fue un año muy bueno salvo por el sueldo de mierda…

Jordi

Estuve trabajando a traves de ETT en Accenture y recuerdo lo del codigo de vestimenta.

Tambien el sueldo era una basura, eso si, los marrones tambien los teniamos.

Geremias

Realice una entrevista el otro día, aparte de que hacen jornadas laborales de 43 horas semanales , te dicen que te lo compensan en épocas de verano y navidades saliendo todos los días antes ( pero eso no me lo creo!).

-Técnico de soporte = 14000 euros brutos anuales y por ETT , de hay no pasan , eso si , hay que ir con pantalón de pinzas o de traje,no les gustan los vaqueros.

Me pregunto si son tan extrictos con los reglas de vestir , porque no dan un uniforme a todos los empleados y se quitan ese problema??

Worker

Sí que es cierto, en invierno se trabajan 9 diarias y en verano 7, y los viernes de todo el año 6,5. Sobre las normas, dependes de cliente. En mi caso ningún cliente me ha requerido hasta día de hoy que vaya a su oficina, por lo que trabajo en mi casa y estoy en pijama. ¿El sueldo? Una mierda. ¿Hay gente pringando y con clientes que no paran de joderte la existencia? Correctísimo

Edu

A lo que ha dicho Worker, que me lo respetaron siempre, añadir que, además parte del exceso de horas anuales se compensaba con 4 días de vacaciones en Navidad, en 2 turnos a acordar con los compañeros, y 4 en Semana Sta o la siguiente.
En lo de vestir sí eran muy estrictos, vi unas cuantas llamadas de atención, pero también depende de si se está en cliente o en oficinas de la empresa.

carrasclás

Doy fe en lo de la vestimenta.
Estuve apenas un mes, éramos todos jóvenes, algunos primerizos en la contratación recién graduados, de FP y Universidad, y sabiendo que en pleno siglo XXI, con la moda «athleisure» en la cresta de la ola, creí que se solía ya relajar el código de vestimenta en el sector tecnológico en general, aquí solamente se les podía ver en ropa «normal» a cargos intermedios, pero los peones que curramos para la empresa cliente teníamos que hacer una inversión con el dinero que aún no habíamos cobrado en un buen traje. Ay madre ¡qué confundido estaba yo! Pues cuanto más jóvenes más trajeados se nos exigía. Por suerte a muchos nos salió trabajo pronto, a lo sumo en un par de meses, que nos pudo haber salido igual sin haber tenido que sufrir esto, y salimos rápido de esta «mili».