Opiniones de Necsia IT Consulting

Según Linkedin:

Consultora en Tecnologías de la Información que realiza proyectos en las áreas de Seguridad de la Información, Colaboración, Desarrollo y Sistemas. Ofrece soluciones IT de Alto Valor para lograr que las grandes empresas españolas sean más seguras, eficientes y colaborativas. NECSIA S.L. nace en 2005 como NEAR TECHNOLOGIES S.L. Después de 7 años, con la salida de uno de los accionistas (INSSEC), y coincidiendo con el inicio de un nuevo plan estratégico, la compañía decide iniciar una nueva etapa apostando aún más por los servicios de IT de alto valor y con ello modifica su marca e imagen corporativa para convertirse en NECSIA.

Clientes destacados

Grupo Agbar, Abertis, BBVA, Vueling, Telefónica, Gas Natural Fenosa, Cirsa, Sabadell, SegurCaixa Adeslas, Desigual, ICEX, Santander, Volkswagen Finance, Privalia, CaixaBank, IberianPartners, Bayer, más…

Condiciones

Ofrecemos contrato indefinido a jornada completa con horario flexible, salario de acorde a la categoría profesional del puesto, beneficios sociales como ticket restaurante, transporte, guardería y seguro médico integral así como formación especializada a cargo de la empresa.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados
280 57 567
Ex-empleados reales Año Fundación País
510 2004 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
20 36,42857143 -16,42857143
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
64 20 247 -11
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: Linkedin es una métrica que no necesariamente se corresponde con la cantidad total de trabajadores o ex trabajadores de una compañía.- Linkedin es una métrica que si representa parte del total de los trabajadores y ex trabajadores de una compañía.

Conclusión

Rotación histórica

Necsia IT Consulting suspende el test de Rotación Histórica de Putas Consultoras con un porcentaje del 64%, por poco no posicionándose en el ranking de las consultoras No-Go. El hecho de tan elevada rotación teniendo tantos clientes podría deberse a malas prácticas de esta consultora de cara a sus empleados como; abandono y dejadez en el proyecto, falta de carrera profesional, malas condiciones profesionales, o tal vez a pagar por debajo de mercado. Todos los clientes/proyectos no pueden ser malos, cuando hay mucha rotación en estos casos suele ser por culpa de la consultora, sino todas tendrían malos resultados de rotación. Aunque eso sí, realmente se desconoce que ocurre en Necsia IT Consulting y todo lo aportado es deductivo.

Volumen de negocio histórico

Esta consultora a pesar de su iniciativa en 2005 con el nacimiento de Necsia IT Consulting no ha conseguido aumentar su negocio, sino más bien reducirlo con 16 empleados menos por año (datos históricos). Se espera que Necsia IT Consulting reduzca su volumen de negocio en un 11% en dos años, lo cual no es bueno y podría conllevar algún reajuste para sanear las cuentas o tener poca reacción ante imprevistos como perder un cliente importante.

Promoción actual

La promoción del 20% sorprende para su tamaño y está por encima de mercado, cercana a la de consultoras más grandes. No obstante sí accedes a Necsia IT Consulting tendrás un 80% de posibilidades de no re-ubicarte en ningún otro cliente/proyecto del que te hayan asignado en un principio (algo normal en consultoras).

Condiciones 

Las condiciones que ofrece Necsia son bastante pobres si le quitas el humo. Sres. de RRHH de Necsia IT Consulting , ofrecer contrato indefinido tenía su efecto dentro de la crisis de 2008 y posteriores años de plomo pero hoy en día para competir por el talento ya no sirve, porque es algo que ofrecen las gran mayoría de las consultoras (ya no se pueden aprovechar de los trabajadores como durante la crisis para ahorrar unas pelillas en finiquitos). Por otro lado la remuneración flexible no le supone ningún coste extra a la consultora, ya que se deduce del salario del trabajador (más humo) y la formación que ofrecen especializada, habrá que ver si son cursos online, pero algo me dice que no van a ser certificaciones oficiales, sino fijo que lo venderían, ni tampoco se dice si los cursos son en jornada de trabajo o durante el tiempo libre del empleado. También se echa en falta jornada de verano y teletrabajo. De salario no comentan nada, como no… En definitiva Necsia IT Consulting es otra empresa Lorealista, o porque yo lo valgo, pero claro tampoco es una de las grandes, sino una consultora random más, así que a bajarse del pedestal sres. de RRHH.

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Necsia IT Consulting (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

 

PD: Post solicitado por Vegano

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Palerider

Empresa que no está a la altura y dudo mucho que lo esté en el futuro, teniendo en cuenta que tienen mucho jefecillo y manager de mediopelo. Conozco a uno con unos conocimientos muy bajos en Ciberseguridad, realizando la función de manager de Ciberseguridad.