Opiniones de Alten España

Según Linkedin:

ALTEN es una multinacional europea especializada en proporcionar servicios de consultoría, tecnología de la información y servicios de ingeniería a las principales compañías del mercado español. Con una cifra de negocio a nivel mundial de más de 1.700 millones de euros, cuenta con una plantilla de 28.000 profesionales y está presente en 20 países. Nuestra capacidad para desarrollar y adaptarnos a los requisitos del mercado facilita nuestra presencia en diferentes sectores de la economía y la industria. En ALTEN nos especializamos en la prestación de servicios para crear soluciones de negocios con tecnologías estándar, desde la conceptualización y el diseño inicial hasta la implementación o el mantenimiento final. Ofrecemos a nuestros clientes una cobertura geográfica total, gracias a nuestras siete sedes: Madrid, Barcelona, Valladolid, Pamplona, Cádiz, Sevilla y Bilbao. La gama de servicios de ALTEN se basa en un concepto fundamental, su capacidad para satisfacer las necesidades operativas a través de la tecnología más adecuada para cada caso. ALTEN SPAIN, con más de 1.800 empleados, de los que más de un 83% son ingenieros, ofrece la experiencia de miles de horas de investigación tecnológica tanto en ingeniería como en TIC. Utilizamos las últimas tecnologías en una cultura corporativa de excelencia, ofreciendo una cobertura total a nuestros clientes.

Clientes destacados

Telefónica I+D, Telefónica Soluciones, Caja Duero, Caja España, Junta de Castilla y León (Proyecto Sicas), Renault, Michelin o Firestone, Grifols, Amper…

Condiciones

ALTEN te ofrece:

-Incorporación a una empresa multinacional competitiva en continuo crecimiento.
-Integración en un equipo de profesionales altamente cualificado, con un buen clima laboral, innovador y dinámico.
-Formación especializada y desarrollo profesional continuo.
-Beneficios Sociales y Plan de compensación flexible.
-Retribución Competitiva

Estadísticas según Linkedin 

Se han sumado dos consultoras; ALTEN SPAIN y ALTEN con un filtro de España.

Empleados Ascendidos Ex-empleados
1503 197 2810
Ex-empleados reales Año Fundación País
2613 1988 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
50,1 87,1 -37
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
63,48 13,11 1429 -5,18
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: Linkedin es una métrica que no necesariamente se corresponde con la cantidad total de trabajadores o ex trabajadores de una compañía.- Linkedin es una métrica que si representa parte del total de los trabajadores y ex trabajadores de una compañía.

Conclusión

Rotación histórica

ALTEN España suspende el test de Puntas Consultoras con un 63% de rotación histórica. Resultado bastante malo para una consultora de este tamaño. ALTEN España no ha hecho bien sus deberes en España, y a mi parecer agujero del saco que le hace perder el trigo no pueden ser los clientes, ya que posee muchos y varios, así que seguramente los malos resultados serán debidos a malas prácticas de cara a los empleados.

Volumen de negocio histórico

Desde 1988 ALTEN España ha perdido el 63% de todos sus empleados, con una reducción histórica de 37 empleados menos cada año. La tendencia actual puede diferenciarse mucho de la histórica ya que desde 1988 han pasado 20 años. Según la tendencia histórica en dos años ALTEN España habrá perdido el 5% de su negocio en España, lo cual no son buenos resultados, aunque no se espera en principio ningún tipo de reajuste, ERE, ERTE, etc… Por lo este dato no debería ser tenido en cuenta como motivo de descarte.

Promoción actual

A pesar de ser una consultora grande, ALTEN España ofrece una pobre promoción del 13%, no dando muchas esperanzas de ascenso o re-ubicación de proyecto a sus empleados.

Condiciones 

En la oferta de ALTEN España no se indica nada demasiado tangible, quedando todo bastante difuso. La «retribución competitiva» es un anzuelo muy típico de vender humo, ya que si realmente lo fuera indicarían el rango salarial para hacer la oferta más atractiva (querrán negociar y quedarse lo máximo posible de la factura del cliente cada mes). Se echa en falta jornada reducida de verano y viernes, teletrabajo, pago de certificaciones oficiales, etc…

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con ALTEN España (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por MVega

Actualizaciones

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Media Años
por ex-empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
9/11/2018 1503 2613 1,83 3,17 63,48
25/08/2020 1600 3500 1,57 3,43 68,63

Conclusión 25 de Agosto de 2020

ALTEN España ha empeorado notablemente su Rotación histórica, ya que ha perdido más empleados de los que ha ganado desde Noviembre de 2018, seguramente a la crisis desatada por el Covid-19. La media de permanencia se quedaría en un año y medio, por lo que más de un 25% de sus empleados se irían antes del año. Lamentablemente ALTEN España se cuentra al borde de ser considerada consultora NO-GO.

Resultado 25 de Agosto de 2020

Desde MalditasConsultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con ALTEN España (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

1 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
21 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Anom

Yo, si os parece interesante, os puede dar la visión de un manager. Como imaginaráis, a este lado tampoco es todo tan bonito.

Valentín

Yo llevo menos de un año trabajando en ALTEN. Estoy muy contento… con el cliente.
ALTEN para mí apenas existe. Mi manager tarda eones en darme respuesta a preguntas fáciles. Cierto es que lleva en la empresa un mes menos que yo, pero a estas alturas ya debería haberle cogido el truco.
De promociones y subidas no se, porque aún no toca. Pero tengo claro que solo me interesa ALTEN como plataforma para entrar en el cliente.
Personalmente no me planteo estar mucho tiempo en la empresa, y creo que ya cuentan con ello. Si en dos años no hay movimiento por parte del cliente para contratarme, me moveré

trillado

Una charcutera.. cutres hasta decir basta, y ya han perdido hasta las formas… ya ni disimulan lo que son..

Usuario Anonimo

porobrayservicio Por favor borra este comentario , es una suplantación de la persona real a la cuál la pueden meter en un lio grande

Usuario Anonimo

Buenos dias , en primer lugar gracias por tu rapida intervención ante esta suplantación de mi identidad , por otro lado la empresa quiere que sea borrado el comentario en su totalidad por ordenes de la administración de alten , por favor borralo que esque no soy ni yo y prefiero que este borrado y no me metan en ningun tipo de lio, si quieres te paso por el correo de mi usuario anonimo mi DNI para verificarte que soy yo y deseo borrar el comentario

Carolina Sánchez

Más de 11 años trabajando con ellos, fui responsable de proyecto no me subieron el sueldo en todo el tiempo, no me aumentaron la categoría, no hay capacidad de promoción.
Te sueltan en el cliente, y no vuelves a saber nada de tu responsable, y contactar con ellos es una odisea.
No hay formación ( interna, por videoconferencia o videos que no aportan ningún valor ), ni capacidad de promoción , ni de cambio de cliente si lo pides de forma voluntaria….
La forma de echarte es indignante, te «putean» hasta que te vas, de verdad he visto cosas en este tiempo, yo lo veo como una Ett, y encima mala.
Tristemente aguante tanto tiempo por circunstancias personales, pero ahora que estoy fuera, la pena es no haber dado el salto antes.

Juan

Lo de la forma de echarte en su “intercontrato” famoso es la forma mas denigrante e ilegal y por lo menos injusto que he visto nunca en españistan. Te llevan a su sede y te meten en una sala donde no te hacen ni puto caso hasta que te vas o mal negocias y indemnizacion. Y asi llevan años impunes ante la ley con cientos de trabajadores que van saliendo o dejando de facturar en los clientes.

David BG

Ya, pero el problema es de la sociedad infantil que se cree que a las empresas se va a pasarlo chachi piruli y que son tus padres y te quieren. El 70% de los españoles no se considera bien pagado ni está a gusto en su empresa…. no es solo de consultoras es un tema que da para otro blog como este.

jm

Yo trabajé con ellos, y de verguenza. Contratos de 1 mes, máximo, cuando se te acababa uno, te hacían otro de un mes. Es una clásica ETT, nada de consultora, ni agencia de empleo. Les interesaba contratos máximos de un mes. Si cumplías bien, te renovaban, si no, no te renovaban, y encima, la señorita de Pamplona, con un nivel «matón». Si no cumplías te trataban de vago. Encima a empresas, ibas a los peores trabajos. Ellos te comentaban uno, y luego erá otro.
Empresa a evitar, humillaciones, salarios bajos.

Isaac

Es deplorable, yo por desgracia trabaje unos meses contratado por ellos en Alemania «Clear It» del grupo ALTEN. Muchisimo cuidado con todo este tipo de empresas…mucho mejor contacto cero.

Cajita Feliz

Muchas gracias Isaac de verdad muchas gracias por tu testimonio. Que salidas viables ves para nosotros, como podemos reinventarnos? de que manera podemos ganarnos la vida honorablemente? si pudieras ayudarnos mucho te lo agradeceriamos los que nos comemos la cabeza estudiando que decisiones tomar.

1

en que cliente estás?

bunburyone

yo trabajo en alten y es de broma… llevo 2 años y no les he visto ni una vez (supuestamente tienes una cada 6 meses…), no me han subido el sueldo 1 centimo, mi manager no me coge el teléfono y no me contesta los correos (y si lo hace tarda 1000).
Mi cliente decide mis vacaciones, te dice tus horarios y guardias con apenas tiempo de decidir, vamos lo que se denomina cesion ilegal de trabajadores

MarcV

¿Cesión ilegal de trabajadores dices? Lo que viene siendo la norma en Españistan incluso en los ayuntamientos «del cambio» vaya!

AunMasTrillado

No sé por qué retiran mis comentarios de aquí, por decir cuatro verdades. Los de alten son unos mareadores, te piden que dejes tu trabajo antes de que tengan cerrado el proyecto. Yo mismo les he rellenado tres veces las malditas plantillas del curriculum vitae para nada, cuando lo podrían hacer ellos perfectamente. También conozco gente que ha acabado en los tribunales con ellos, tengo la sensación que es una práctica bastante habitual. En fin, una empresa muy poco recomendable, como todas las consultoras chicharreras que pululan por aquí.