Opiniones de Pragsis Bidoop

Según Linkedin:

PRAGSIS BIDOOP is a technology company founded in 2004 and specialized in Big Data services and end-to-end solutions since 2010. We cover all aspects of the project: ► Design of physical and logical architecture ► Advanced Analytical Consulting ► Big Data monetizing ► Critical services support ► Advanced Training

Clientes destacados

Telefónica, DKV, Metro Madrid, CAF, ISBAN, Openbank, Sabadell, Bankinter, ING, BBVA, Bankia, Santander, Vodafone, Iberdrola, Carrefour, Endesa, Inditex, Policía Nacional, Guardia Civil, TV3, DAIMLER, Lineadirecta.com, Sanitas, Deutsche Banck, Orange

Condiciones

No sé han encontrado ofertas de trabajo

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Empleados oficial
180 14 254 51-200
Ex-empleados reales  Año Fundación País
240 2004 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
12,85714286 17,14285714 -4,285714286
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
57 7 171 -5,00

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras
: Linkedin es una métrica que no necesariamente se corresponde con la cantidad total de trabajadores o ex trabajadores de una compañía.- Linkedin es una métrica que si representa parte del total de los trabajadores y ex trabajadores de una compañía.

Conclusión

Rotación histórica

Malos resultados presenta Pragsis, con un 57% de rotación histórica, por lo que suspende el test de Putas Consultoras. Pragsis debe tener algún agujero en su saco que le hace perder a empleados. ¿abandono en cliente?, ¿salario por debajo de mercado?, ¿proyectos poco estimulantes? Who Knows… Con tantos clientes se diría que el problema está en el tejado de la consultora, ya que no todos los clientes pueden ser malos, pero es un suponer.

Volumen de negocio histórico

Desde 2004 Pragsis ha perdido más de la mitad de los empleados que ha pasado por sus filas y se espera que en dos años haya perdido el 5% más de lo que tiene ahora de seguir la tendencia histórica. (La tendencia actual no tiene porqué corresponderse con la tendencia histórica, puede ser mejor o peor). Este dato tampoco es demasiado preocupante, aunque sería mucho mejor si fuera positivo de cara  la estabilidad de la compañía. Si existiera un imprevisto Pragisis parece tener muchos clientes en su haber.

Promoción actual

La promoción es irrisoria en Pragis, a tenor de los datos de un 7% no esperes hacer carrera en Pragsis, cambiar de proyecto o ser re-ubicado en caso de que te falle el proyecto, estarás en un proyecto con un 93% de posibilidades y después a otra cosa. Teniendo tantos clientes me es difícil comprender como Pragis tiene una promoción tan baja, sin duda ha de ser debido a una mala gestión del talento.

Condiciones 

No he conseguido encontrar una oferta de Pragis en Google, dato que no me parece demasiado bueno.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Pragis(o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por F.Aparicio

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
AndresCC

Ellos me llamaron hace un mes para realizar una entrevista en su departamento de datos.
A lo largo de mi vida habré hecho como 10-15 entrevistas y me he encontrado de todo, pero estos se llevan la palma: eran tres «Data scientists» los que me entrevistaron, desde el minuto uno querían hacer notar que eran los mejores y en toda la entrevista siempre hicieron alarde de esa prepotencia: que si ellos son los mejores, que los demás son «mierda y no saben gestionar sus modelos», que hacer meetups o formacion es una pérdida de tiempo, que les gusta vacilar y si te vacilan es buena señal (vacilar es que se rían de tus capacidades en tu cara), etc.

De hecho tuvieron que dar la entrevista por finiquitada porque se iba uno a jugar un partido de fútbol.

Espero no volver a encontrarme en esta situación tan incómoda nunca más.

pumu10

Hola.

Se dedica a reclutar gente para darles formación que está subvencionada con el fondo social europeo. En teoría te contratan para darte esa formación y luego trabajar con ellos pero apenas tienen proyectos interesantes relacionados con Big Data. Las perspectivas de futuro en esta empresa son pocas. Pensarlo bien antes de dar el paso.

Saludos.

Dani G.

Buenos días.
Muy buen análisis. En relación a las ofertas de empleo, Pragsis Bidoop se dedica a reclutar perfiles por LinkedIn y, de hecho, lo hizo conmigo así.
Ocultan la información de sus clientes al máximo diciéndote el sector y más o menos lugar junto con la información: en mi caso «Desarrollador Big Data».
Se rumorea que esta empresa da formación en Big Data por lo que quizás sea esto lo único atractivo, ya que con el paso del tiempo te acabarás yendo al igual que pasa con todas las consultoras.
un saludo.