Opiniones de Sngular

Según Linkedin:

About Us We are an international provider of technology solutions. From custom software development to cloud hosting, from big data to cognitive computing, we help companies harness and leverage today’s most cutting edge digital technologies to create value and grow. As we like to say, if a customer needs it, “it can be done.” Our History We began operations in the U.S. in 2013 when, at an international customer’s request, we opened an office in Birmingham, Alabama to support the customer’s growing presence in the region. Our Expertise In the last 20 years, we have worked successfully with hundreds of clients on over 600 large projects throughout the world in the following industries: financial services, insurance, hospitality, retail, telecommunications, health, consumer goods, media, energy and government. In the financial services industry alone, we have delivered, in just 5 years, 10 different online and mobile banking channels in 5 different countries. The sites and apps developed and deployed by us for these customers are currently used by over 12 million people worldwide.

Clientes destacados

-The World Bank (banking/government), Grupo Modelo/Corona beer (beverage), Pfizer (pharmaceuticals) , ING (banking), REPSOL (oil & gas), Vodafone (telecommunications),  Santander (banking), MAPFRE (insurance), BBVA Group/BBVA Compass (banking), Barceló (hospitality)

Condiciones

TE SUENA BIEN? QUÉ OFRECEMOS: 

  • Un ambiente con gente buena y buena gente
  • Estabilidad (contrato indefinido) y oportunidad de crecimiento profesional (Plan de carrera)
  • Salario competitivo con prestaciones de ley (100% nómina) y superiores
  • Seguro de Gastos médicos mayores
  • Excelente política de vacaciones
  • Vales de Despensa
  • Fondo de Ahorro
  • KIT de capacitaciones internas
  • Ayudas económicas para continuar con tu formación así como accesos a plataformas
  • Descuentos en diversos gimnasios de la ciudad
  • Bonos por certificaciones

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado el filtro de España.

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
338 38 161 501-1000
Ex-empleados reales Año Fundación País
123 2014 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
84,5 30,75 53,75
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
26,68 11,24 445,5 24,13
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: Linkedin es una métrica que no necesariamente se corresponde con la cantidad total de trabajadores o ex trabajadores de una compañía.- Linkedin es una métrica que si representa parte del total de los trabajadores y ex trabajadores de una compañía.En caso de que el volumen de empleados oficial supere «bastante» el de los inscritos en Linkedin podría alterar la precisión de este análisis.En caso de que el volumen de desempleados oficial supere «bastante» el de los inscritos en Linkedin podría alterar la precisión de este análisis.Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkendin.

Conclusión

Rotación histórica

Sngular aprueba con muy buena nota el test de rotación histórica de Putas Consultoras, con tan solo un 26%, ¡casi la mitad del límite requerido!. Sin lugar a dudas saber inglés cobra una motivación mayor si puedes acceder a compañías como Sngular , fundada en Alabama (EEUU) la cual requiere este lenguaje como requisito de su puesto de trabajo. Estoy empezando a pensar que trabajar para una consultora española es un grave error viendo consultoras como Sngular, sin ánimo de herir el SCP.

Volumen de negocio histórico

Desde 2014 los números generados por Sngular son simplemente espectaculares, a razón de 53 empleados netos por año, lo cual sitúa a Sngular en una maquina de generar empleo dentro del sector de la consultoría contando con su tamaño de mediana empresa. De seguir la tendencia histórica se espera un 24% de crecimiento para los próximos dos años, lo cual no pueden afirmar muchas consultoras lideres de mercado. Además esta empresa se creo cuando la crisis aún estaba azotando, lo cual es una buena prueba de stress de cara a la estabilidad en caso de algún contratiempo económico.

Promoción actual

Una de las pocas pegas de Sngular , aunque incluso se le podría excusar por ser creada en 2014, aun con todo está por encima del 8% de la media.

Condiciones 

Desde Sngular  se indica salario competitivo, aunque no cuanto pero fijo que pagarán por encima de mercado. Atención, ofrecen bonos por certificaciones, es decir si no lo he entendido mal te premian por certificarte, el no va a más, y es que cuando las cosas se hacen bien como dar formación la rotación se demuestra que va para abajo. Se echa en falta saber si hay jornada reducida de verano y de viernes.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Sngular  consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Daniel

warningActualización: La Rotación Histórica a 06/10/2019 es de 32,05% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

 

Actualizaciones

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Media Años
por ex-empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
20/11/2018 338 123 3,67 1,33 26,68
21/10/2019 32,05%
20/09/2020 434 224 3,30 1,70 34,04

Conclusión 20/09/2020

Sngular  ha sido capaz de mantener unos decentes resultados de Rotación Histórica, a pesar de la crisis del covid-19, con una permanencia media de más de 3 años, lo que la consolida como una consultora digna del Top Oro de este blog.

Resultado 20/09/2020

Desde PutasConsultoras declaramos a Sngular  consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Aaaa

uffffff , algunos cargos todavía actúan con el látigo. Espero que no pasen por ello si entran en esta consultora. Hay muchas mejores opciones.

trabajador

Me quedo con lo de «En función de la observación empírica, cuando una Consultora alcanza los 4 o 5 años, su ratio de RH no se altera demasiado…».
Matematicamente, la única forma de que permanezca constante, es que el número total de empleados crezca en la misma proporción que el de exempleados, algo como:
((1 +cte)* antiguo)/((1+cte) *(antiguo + actuales))
En otro caso, el numerador crecerá (en proporción) más rápido que el denominador, y valor siempre crecerá.
Estuve jugando con linkedin y no encontré forma de filtrar por años, pero voy a hacerte una propuesta:
Si se pudiera renovar los datos con cierta periodicidad fija (uno o dos años), sí que se podría calcular la rotación para ese periodo de tiempo (los exempleados actuales menos los de la anterior medida, que están publicados para calcular el histórico):
(incremento ex)/(incremento ex + actuales)
Con eso sacamos la variable temporal de la ecuación, y aunque el orden de magnitud sea mucho menor, creo que la comparación sería más real.

trabajador

Mi problema es que estoy de acuerdo contigo en que las empresas recientes presentan una menor rotación (menos años acumulados).
Ejemplo «real»:
Accenture, fundada en 1965 (55 años).
Te garantizo que, aunque sea a fuerza de jubilaciones, no queda nadie de la plantilla original.
Con lo que, aun con la filosofía de nuestros padres de «colocarse en una empresa», si no se hubiera ido nadie (salvo por jubilación), simplemente reponiendo personal, estarían en como mínimo en el 50%.
De acuerdo, puedes argumentar que en los 80 nadie tenía linkedin, y seguramente los datos se remonten a los últimos 20 años.
Por eso digo que, la rotación calculada así, sin más datos, puede ser engañoso, y que sería mejor modificar o complementar el índice:
Se podría fijar un rango temporal a la rotación (un año, 5, 10…).
O complementar con la permanencia (porcentaje que se van antes del año, con dos o con tres…).
Tal y como se está incluyendo las altas y bajas del último año (para ver si crece la compañía, aunque por lo que pones, me parece que es una media), simplemente el indicar el porcentaje de la muestra (porque no se debería usar el tamaño «oficial» de la empresa) que se ha ido en el último año.
Simplemente es una crítica al cálculo, no me meto en si es viable extraer los datos.

trabajador

Actualmente estoy trabajando, y voy a aclarar algunas cosas:
Es española sin duda (CEO de Badajoz), con oficinas tanto en España (Madrid, Asturias, Extremadura, Andalucía y Cataluña), como en el extranjero (varias en EEUU, México…) incluyendo Birmingham (Alabama).
El tamaño oficial incluye los de las oficinas en el extranjero, lo que justifica el desajuste al filtrar perfiles por país.
También es cierto que está en crecimiento, y se contrata más de la gente que se va.
Con respecto a la fundación, se presentó en sociedad en el 2015 al unirse/fusionarse varias empresas, en la que la más grande era Medianet Software.
Con lo que, por un lado es cierto que la marca es reciente, pero «el origen» viene de 20 años atrás.
Y se sigue creciendo también en esta parte.
Revisiones (salario y categoría) anuales, y que cada uno cuente su experiencia.
Es cierto que el BBVA es un cliente importante, pero también se tocan otros palos (aunque desconozco en qué porcentaje) incluyendo realidad virtual.
En otro orden de cosas, no termino de ver el índice de rotación sin un marco temporal, ya que dada la rotación que hay en este sector, cuanto más antigua sea una empresa, más exempleados tendrá.

trabajador

Me explico con un ejemplo:
Empresa A:
100 empleados, 10 años de antigüedad, todos los años sale un empleado y se repone.
Empresa B:
100 empleados, 2 años de antigüedad, todos los años salen 5 empleados y se reponen.
Con la fórmula actual, sin marco temporal, ambas tienen la misma rotación total, cuando en B se van cinco veces más.
Total para ambas: (10 ex * 100)/(10 ex + 100 act) = 9% aprox
Último año A: (1 ex * 100)/(1 ex +100 act) = 0.99%
Ultimo año B: (5 ex * 100)/(5 ex +100 act) = 4.7%
De acuerdo que una grande se beneficia al tomar un periodo de tiempo mas corto.
Simplemente expongo una crítica a la métrica que se usa

Pasabaporaqui

Creo que no estais muy bien informados. Sngular no es una consultora nacida en Alabama, es española. Aunque si es cierto que tienen sedes en USA, Mexico, Inglaterra… etc. Sobre el trato, mas o menos como cualquiera, clientes grandes y una vez estás en cliente, BBVA por ejemplo, se despreocupan por ti. Ascenso, niente, salario en fecha, subidas ni de broma.
No atan a los perros con longaniza

A. Becede

Para aclarar, y sin ánimo de molestar a nadie:

https://www.sngular.com/who-we-are/

«Fundada en Madrid, España, hace más de 20 años…» – creo que lo deja bastante claro.

fran

Se echa en falta el comentario de algún trabajador. He pasado un proceso de selección y quieren que me incorpore pronto, aunque por lo que se puede ver no es mala opción.