Opiniones de Altostratus Solutions

Según Linkedin:

Somos una compañía de servicios cloud y consultoría digital creada para acompañar a las empresas en su proceso de digitalización. Nuestra misión es diseñar y adaptar soluciones digitales que la nube nos ofrece, ayudando a las empresas a ser más eficientes, más competitivas y más innovadoras en sus áreas de negocio. Para ello, analizamos la situación de nuestros clientes y diseñamos un plan personalizado de transformación hacia la nube, atendiendo a sus necesidades en: – Almacenamiento – Procesamiento de datos – Rendimiento – Automatización de procesos – Accesibilidad – Seguridad Somos uno de los principales partners de Google en España, el líder en tecnología cloud y transformación digital.

Clientes destacados

CELSA group, Bonarea, Macson, GEE, Avanza, Hawkers, cgac, Sacyr, Typeform, Wok to walk

Condiciones

Salario a definir según la experiencia del candidato.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
23 1 8 11-50
Ex-empleados reales Año Fundación País
7 2010 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
2,875 0,875 2
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
23,33 4,35 27 14,81
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: Linkedin es una métrica que no necesariamente se corresponde con la cantidad total de trabajadores o ex trabajadores de una compañía.- Linkedin es una métrica que si representa parte del total de los trabajadores y ex trabajadores de una compañía.En caso de que el volumen de empleados oficial supere «bastante» el de los inscritos en Linkedin podría alterar la precisión de este análisis.En caso de que el volumen de desempleados oficial supere «bastante» el de los inscritos en Linkedin podría alterar la precisión de este análisis.Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkendin.

Conclusión

Rotación histórica

Altostratus Solutions se situa en al cabeza de consultoras con menos rotación histórica de Putas Consultoras, con tan solo un 23%. Cabe señalar que esta pequeña consultora barcelonesa de tamaño oficial de 11-50 fue creada 2010, por tanto tiene pocos empleados, no obstante algo deben estar haciendo bien, ya que solo se ha marchado un trabajador por año desde su creación. Cabe dar un mayor mérito a estos datos el hecho de que Altostratus Solutions fuera creada en 2010, año en el que la crisis empezó a golpear al sector IT(O las consultoras/clientes se aprovecharon de la crisis). Parece ser la típica consultora pequeña familiar donde se trabaja bien.

Volumen de negocio histórico

Altostratus Solutions ha ido creciendo a razón de casi 3 empleados por año desde 2010, y se espera un crecimiento de casi el 15% en dos años. Al tratarse de una consultora pequeña tal vez parezca poco, aunque tal vez en el sector donde se mueve, el Big Data le ofrezca algún cliente más y la capacidad de crecer por tanto. Si perdiera un cliente, ya se sabe el riesgo de las consultoras pequeñas (sí bien las grandes tampoco es que den muchas garantías).

Promoción actual

La capacidad de promocionar de Altostratus Solutions por ahora es prácticamente inexistente. En caso de que el proyecto falle, no te re-colocarán salvo que se alineen los astros.

Condiciones 

Las condiciones de Altostratus Solutions son bastante L´orealistas (porque yo lo valgo), básicamente no ponen ninguna condición en la oferta, cosa que harían bien en corregir si quieren crecer y atraer el mejor talento, ¿por que alguien que está en un buen puesto cobrando una pasta se cambiaría a esta pequeña empresa? Sres. de RRHH de Altostratus Solutions espabilen que ahora el mercado del sector IT está al alza (por ahora…).

Resultado

Desde Malditas Consultoras declaramos a Altostratus Solutions consultora  recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por F.Aparicio

warningActualización: La Rotación Histórica a 09/11/2019 es de 30,9% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Roncero

Muy buenos días a todos.
En primer lugar, darle las gracias al admin de PC por este análisis el cual es muy acertado. Os quería trasladar mi pequeña experiencia de una entrevista con ellos hace unos meses en Madrid por si os aclara algo y sobre su selección: lo primero de todo, decir que su dpto de RRHH lo tienen externalizado a la empresa Montreal Associates. Lo segundo, destacar que se encuentran en una oficina muy pequeña (prácticamente ves a todo el equipo nada más entrar) y que se trabaja mucho siempre desde la oficina (eso es lo que dicen) , aunque con horario de 9 a 6 y algunos días puntuales permiten teletrabajo.
Al final otra empresa me cogió porque estuve esperando unas semanas a que me dijeran algo y no puedo contaros más de aquí (tendrían mucho trabajo imagino, vi poca seriedad en esto). Eso sí, de temas de salario no me comentaron nada e intuyo que no son muy altos.
Ahora todo parece que les va bien y es una empresa casi familiar. Cuando se hacen grandes las consultoras ya sabemos lo que pasa…
Espero que os sirva!!!