Opiniones de ERNI

Según Linkedin:

Swiss Software Engineering. We boost people and businesses in the innovation of software-based products and services. Therefore we are building a global platform based on a Swiss mindset and adapted to the needs of local customers. We regard our Swiss mindset as a key success factor to fulfilling our mission and are training and applying Swiss behaviours like consensus-building, pragmatism, integration, reliability and transparency in our diverse workforce across intercontinental locations. Our clients profit from method-based consulting services, partnership-oriented technology services and cost-conscious delivery services

Clientes destacados

Condiciones

* Permanent contracts.

* Interesting projects based on the newest technologies.

* Opportunity for self-improvement and career growth by joining a strong team which keeps growing.

* Internal & external software development education and trainings.

* International working environment with colleagues from all over the world.

* Team building activities (parties, Christmas dinner, sport events, etc.).

* Flexible working hours.

* Flexible pay.

* Private medical Insurance.

* Free language courses (English and Spanish).

* Relocation package (if needed).

* Transport Bonus (Zone 2 Barcelona).

* Gym for less.

* Attractive referral bonus.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
213 37 187 501-1000
Ex-empleados reales Año Fundación País
150 1994 Suiza
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
8,875 6,25 2,625
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
41,32 17,37 218,25 2,41
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

La consultora suiza ERNI en España aprueba el test de Rotación Histórica de Putas consultoras con un 41%. ERNI ha sido capaz de hacerse un hueco en el mercado español con buenos resultados, concretamente en la zona de Barcelona y también en Madrid. Se aprecia un buen ambiente internacional y tecnológico, lo que explicaría en parte el buen hacer de ERNI, aunque le queda muchos puntos por mejorar.

Volumen de negocio histórico

Según la tendencia histórica se espera una entrada de dos empleados netos por año, lo cual sabe a poco y muestra una rotación mejorable ya que de cada 8 empleados se van 6 en España. No obstante la situación actual puede diferir bastante de los datos históricos, ya que ERNI existe desde 1994 (en España no se desde cuando).

Promoción actual

La promoción actual en ERNI no está mal respecto a otras consultoras con un 17%, pero tampoco para tirar cohetes.

Condiciones 

Desde ERNI Ofrecen muchos beneficios en su oferta como seguro de salud privado, clases de idiomas, paquete de mudanza, etc… Aunque se echa en falta que indiquen el rango salarial, pago de certificaciones o jornada de verano y viernes.

Resultado

Desde Malditas Consultoras declaramos a ERNI Consultora  recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

warningActualizaciones

Fecha Empleados Ascendidos Ex-empleados
Reales
Rotación
Histórica (%)
17/05/2020 233 0 231 49,78
06/10/2019 44,00
29/11/2018 213 37 150 41,32

ERNI se ha degradado a lo largo del tiempo con un 49,78% de RH, al borde del suspenso. Es una lástima que esta consultora haya ido a menos

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Valentín

Estuve trabajando en ERNI casi dos años.
No fueron los mejores de mi vida, pero no estuvo mal.
Tienen una rotación alta, sobre todo, por los sueldos, que están muy ajustados a lo que sería «competitivo».
Existen planes de promoción…, pero requieren sobre-esfuerzos. La promoción de Junior a «professional» es prácticamente automática al año o dos (no conlleva un aumento de sueldo), pero pasar a senior requiere cumplir con un «programa» que evidentemente consume mucho tiempo de tu vida personal.
Tiene un ambiente de trabajo bastante interesante: es muy internacional, joven, integrador y dinámico. Si que se dedican horas de trabajo a «team building», a hacer equipo. Hacen muchos más esfuerzos en esta línea que otras empresas: se patrocinan, por ejemplo, salidas a esquiar algún sábado, y cada cierto tiempo los equipos pueden hacer actividades de ocio compartido. nosotros empleamos un día en carts, paintball y esas cosas, todo pagado por la empresa. Y otra tarde nos llevaron a un escape room siguiendo el mismo modelo.
Se hacen unos talleres (que llaman «comunities») sobre ciertas tecnologías o áreas de conocimiento, siempre fuera del horario laboral.
Hay clientes interesantes, y tu experiencia depende mucho del cliente en el que estés. Pero hay mucha más presencia de la empresa de lo que es habitual en consultoras de este estilo.
Ahora bien: para promocionar a partir de senior tienes que conseguir bastante visibilidad: debes intentar hacerte cargo de una «community», proponer actividades, … cualquier cosa que te haga muy visible dentro. Y eso come tu tiempo personal.
En resumen: es buena para gente joven sin problemas para conciliar vida laboral y familiar, y para todo aquel dispuesto a sacrificar su tiempo libre. Los sueldos son muy ajustados, lo que es el principal motivo que han tenido los compañeros que se han marchado y por el que lo hice yo.
No suelen despedir, pero tampoco «aguantan» tiempo en el que solo les seas un gasto: te meterán en el primer proyecto posible, aunque no sea tu tecnología ni lo que quieras hacer: probablemente te lo vendan como un «destino temporal», pero en realidad vas a estar en ese destino temporal en el que no quieres estar hasta que cambies de empresa.

Nota: estando allí se hizo «fiesta» para celebrar que tres personas habían cumplido 5 años en la empresa: eran los que más tiempo llevaban en toda la empresa, CEO incluido. Ahora se que dan gratificaciones extra (en forma de cena para dos y/o pequeño extra) cuando cumples 5 años. Igual también cuando cumples 3, pero de eso no estoy seguro.