Opiniones de PSS Tecnologias de la Información

Según Linkedin:

PSS Tecnologías de la Información, es un grupo empresarial fundado en 1995 por un equipo de profesionales relacionados con el mundo de los servicios informáticos y con amplia experiencia en las áreas de gestión, comercial y técnica. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes un servicio integral en el campo de las Tecnologías de la Información. Con sede central en Madrid, y con un crecimiento de negocio continuado a pesar de las fluctuaciones, PSS ha alcanzado una plantilla entorno a los 225 profesionales, que desarrollan su actividad en las diferentes áreas de las Tecnologías de la Información (Sistemas, Comunicaciones, BBDD, Administración y Consultoría SAP…) y desarrollo de software (.NET, JAVA, ABAP IV, COBOL, etc).

Clientes destacados

IECISA, AT&T, IBM, Satander, Indra, Accenture, Securitas Direct, Movistart

Condiciones

Ofrecemos:
– Plan de carrera
– Buen ambiente de trabajo
– Contrato indefinido
– Lugar de trabajo: Las Tablas
– Salario negociable

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
263 32 700 501-1000
Ex-empleados reales Año Fundación País
668 1995 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
11,4 29 -17,6
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
71,75 12,17 227 -15
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

PSS suspende el test de Rotación Histórica de Putas Consultoras de forma holgada. Desde su fundación en 1995 esta consultora no ha podido llevar a ralla la rotación. Echando un vistazo a algunos de sus clientes (otras consultoras) se diría que uno de los motivos de tan alta rotación es que practica la sub-subcontratación.

Volumen de negocio histórico

El balance de ex-empleados de PSS-TI netos por año ha sido de 17, y de seguir esta tendencia histórica se espera que en dos años haya reducido su plantilla alrededor de un 15%. Este dato a pesar de no representar necesariamente una amenaza que suponga algún reajuste no da seguridad. También los datos históricos puede que no se correspondan con los actuales ya que PSS data de 1995 y en la actualidad podrían ser mejores o peores.

Promoción actual

La promoción actual de PSS-TI es del 12%, algo por encima de de la media de mercado, pero a todas luces baja.

Condiciones 

Las condiciones de PSS-TI son intangibles y subjetivas, lo que se suele llamar coloquialmente «humo». El plan de carrera no se refleja en absoluto en la promoción actual del 12%.

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con PSS-TI , ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por Jordi

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Vamos Joder

una mierda en todos los sentidos

Anónimo

Buenas,
Un futuro exempleado de PSS (hoy mismo he presentado la baja) en mi caso he trabajado para Iecisa, es decir sub-subcontratado, en Barcelona.

Es la primera consultora en la que trabajo y he de decir que no la recomendaría ni a mi peor enemigo, la comunicación con ellos es nula, cuesta muchísimo que te respondan a un correo, sobretodo si es para pedir algo (aunque sea algo que te pertenece). Me hicieron el lío (tanto pss como iecisa) a la hora de recibir un aumento cuando promocioné y acabó llegando mal y tarde.

Anns

Yo trabajé para esta consultora subcontratado en ITNow, cuando nos echaron fe CaixaBank PSS intentó que firmásemos la baja voluntaria y sin indemnización a cambio de que nos arreglasen el paro. Una joyita de empresa.

Kiss me

Trabajé hace unos pocos años para PSS..

12.000 euros brutos anuales como técnico Helpdesk, unos es[cens]res de pro y ex[cens]es como ninguna otra consultora en la que había estado..

Cuando me fui a otra empresa me pidieron dinero por no haber avisado con 15 días de antelación…WTF..

En algo más de un año que estuve en el cliente final, no se llegó a pasar ninguna persona de PSS por la empresa, si había algún tema que tratar por mail o por teléfono..

Se aprovechan de las necesidades.. espero que caiga pronto, por suerte cada vez ve menos ofertas de esta picadora..

Estafa

Unos es[cens]dores, no los recomiendo. Juegan con la gente.