Opiniones de Altia Consultores

Según Linkedin:

Altia S.A. es una de las primeras compañías independientes de consultoría y prestación de servicios TIC en España.  Desde 1994 trabajamos con proyectos para Administraciones Públicas, Industria y Servicios, Telecomunicaciones y Servicios Financieros. En estos momentos tenemos oficinas en Coruña, Vigo, Vitoria, Santiago, Madrid, Bilbao, Valladolid, Alicante, Toledo; además de proyectos en otros puntos nacionales. Nuestras actividades se orientan a ofrecer soluciones que puedan contribuir a la mejora de la productividad, calidad, servicios y resultado de nuestros clientes, en cualquier sector económico de actividad: Administraciones Públicas, Banca, Telecomunicaciones, Industria y Servicios. La orientación al cliente y el compromiso con el negocio son nuestra razón de ser, considerando que el compromiso con el cliente en un entorno de gran competitividad no puede separarse de la vocación innovadora. Alineamiento estratégico de nuestros servicios IT con el negocio del cliente. Capacidad sólida: calidad, tiempo y coste. Independencia y accesibilidad. Valor añadido permanente: resultados. Transferencia de conocimientos y experiencia por parte de nuestros profesionales. Profesionalismo y cualificación de nuestro equipo. Soporte técnico. Innovación y creatividad.

Clientes destacados

Abanca, ICO

Condiciones

 incorporarse a nuestro equipo de Coruña en un proyecto estable

¡Queremos compartir nuestra empresa contigo!

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
622 108 786 1000-5000
Ex-empleados reales Año Fundación País
678 1994 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
25,9 28,25 -2,3
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
52,15 17,36 617,3 -0,76
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Altia Consultores suspende el test de Rotación histórica por los pelos, con un 52,15% No se ve de una forma muy transparente quienes son sus clientes, así que el motivo de esta rotación me resulta incierto, aunque estoy seguro de que si invirtieran más tiempo y recursos en sus empleados la rotación disminuiría (no falla) e incluso llegaría a ser una consultora recomendada.

Volumen de negocio histórico

En lo que se refiere a entrada y salida de personal a nivel histórico Altia Consultores mantiene un escrupuloso estancamiento tirando un poco a la baja. En dos años se espera una ínfima perdida de mercado. Esto da cierta tranquilidad en lo que se refiere a la estabilidad del puesto de trabajo, aunque sería mejor si creciera. Remarcar que al tratarse de una consultora creada en 1994 la situación actual puede ser bien distinta.

Promoción actual

La promoción actual en Altia Consultores es del 17%, algo por encima de la media de mercado pero baja a todas luces, no esperes que te re-ubiquen si te falla el proyecto en el que estás, o que te busquen otro proyecto si tocas techo profesional.

Condiciones 

Altia Consultores se posiciona como consultora «L´orealista» y «humista», ya que ni siquiera te venden el humo de que te hacen contrato fijo, en su lugar hablan de «proyecto estable», y bueno menos mal que lo indican, ¿quién querría trabajar en un proyecto inestable?, aunque en verdad tengo mejores preguntas; ¿qué es un «proyecto estable»?, ¿qué no te despidan si le caes bien al cliente?, ¿que dure al menos un año?, ¿qué el cliente no se entere de que le sobran externos en plantilla?, ¿que no te echen cuando tengas más de 3 años de antigüedad?. Y es que la palabra «estable» en estos tiempos de consultoras que nos ha tocado sufrir a los informáticos está muy manoseada, resultando algo muy pero que muy incierto, lo que viene a ser  lo mismo que nada.

También resulta gracioso el eslogan de ¡queremos compartir nuestra empresa contigo! ¿compartir la empresa? Sí claro, compartir una silla y un bolígrafo el día que firmes el contrato y el día que firmes el finiquito (rapidito y el boli de vuelta). No quiero decir que Altia Consultores se desentienda de sus empleados-, lo ignoro-, pero es lo que hacen la gran  mayoría de las consultoras (su negocio está en la firma de contratos, no en el mantenimiento de sus empleados).

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Altia Consultores (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Altiano

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Markel

Soy ingeniero, mejor expediente de la promoción, y esta g[cens]uza me ofrecía MIL euros netos al mes, y me lo vendían como si fuera algo super guay por lo que debería dar las gracias. En su oficina tenían a gente que no sabía un carajo de informática. probablemente gente que como mucho había hecho un cursillo de programación, lo vi porque estuve esperando un buen rato en su oficina y les escuché hablar. Luego vieron en la entrevista que yo si sabía y estaban desesperados por cogerme, pero claro, eso de cobrar mucho menos que amigos míos con un FP Medio o directamente sin estudios… como que no… Si tenéis un FP esta empresa está bien, si sois ingenieros NO vayáis, que aquí como ingeniero cobras menos que un cajero de supermercado, seréis unos ingenieros muy guapos en traje pero mileuristas jajajajajaa!!!

Markel

Lo siento. Si os parece podéis borrar mi comentario y lo volveré a poner. Un saludo.

Markel

Nah bórralo por favor y así lo pongo otra vez con la segunda parte que se me olvidó 🙂

Markel

Algo que se me olvidó mencionar: en la entrevista te dicen, con dos coj… que a esta empresa no se viene a ganar dinero, sino que se viene a hacer «lo que te gusta». Es decir, trabajarás por amor a la informática, y ese amor será el que te pagará las facturas 🙂 Con esto queda todo dicho.

IDH

Esta subcontrata solo mira por beneficios no respetan las bajas por enfermedad grave y son muy poco transparentes con finiquitos, bajas voluntarias etc…nada recomendables.