Opiniones de Deloitte España

Según Linkedin:

Deloitte es la firma de servicios profesionales líder en España. Ofrece soluciones en las áreas de Auditoría, Consultoría, Fiscal y Legal y Asesoramiento en las Transacciones Corporativas. Miembro de la organización internacional Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL), Deloitte cuenta con más de 5.000 empleados a nivel nacional y aproximadamente 200.000 a nivel internacional, apostando fuertemente por su capital humano.

Clientes destacados

Condiciones

 

  • Participarás en proyectos IT de ámbito nacional e internacional para empresas líderes, en diversos sectores.
  • Recibirás un curso de formación en alguna de las tecnologías más demandadas en el mercado actualmente (Java, Microsoft, Salesforce.com, SAP, Oracle).
  • Dispondrás de un Plan de formación a medida a nivel tecnológico y competencial (idiomas, habilidades de gestión, etc).
  • Contarás con un Plan de Carrera que te permitirá, si quieres, evolucionar hacia tareas de gestión.
  • Disfrutarás de vacaciones en Navidad y Semana Santa, adicionales a los 22 días de vacaciones laborables que ofrecemos de base; más jornada intensiva durante los meses de verano.
  • Encontrarás un excelente ambiente de trabajo, plantilla joven y proyectos dinámicos.

 

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España y varias empresas de Deloitte .

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
8356 1924 16720 5001-10000
Ex-empleados reales Año Fundación País
14796 2002 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
522,25 924,75 -402,5
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
63,91 23,03 7551 -10,66
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

La Multinacional Deloitte suspende el test de rotación histórica con un 63% de rotación histórica, un 13% por encima de lo requerido para aprobar. A pesar de su tamaño y medios Deloitte ha sido incapaz de retener el talento a lo largo de su historia, algo imperdonable, porque de haber invertido recursos en gestión del talento, es decir habiéndose preocupado más por la gente, Deloitte habría obtenido mejores resultados.

Volumen de negocio histórico

Según la tendencia histórica; Deloitte ha destruido 402 empleos por año desde su fundación, y se espera que en dos años su plantilla se vea reducida en un 10%. A pesar de ser una multinacional, estas cifras no son buenas y podrían dar lugar a ciertos reajustes, más si perdiera algún cliente.

La tendencia actual puede ser distinta de la histórica, dado que Deloitte España fue fundada en 2002.

Promoción actual

La promoción actual en Deloitte  no es mala dentro del sector, ya que 2 de cada 10 personas pueden cambiar de proyecto, ascender, etc… Aunque por otro lado con el plan de carrera del que presumen estos resultados deberían ser todavía mejores.

Condiciones 

En Deloitte dan jornada intensiva, y vacaciones Navidad y Semana Santa, que la verdad es que suena bastante bien, aunque espero que estas vacaciones no sean una compensación por el exceso de horas extras no remuneradas. La formación de SAP, Oracle y Salesforce es bastante cara de ser certificaciones oficiales, no sé si habrá que firmar algún contrato de permanencia en la empresa si recibes dicha formación. Lo de la plantilla joven, no sé si es algo positivo o que en esta empresa no valoran o discriminan a nuestros apreciados compañeros seniors.

Opinión personal

Deloitte , una de las «big four» de la consultoría me proyecta una imagen de consultora grande, con cierta desorganización interna que de alguna manera no cuida a sus consultores todo lo que debería, produciendo en estos un efecto burn-out (quemado), debido al exceso de horas extras (no sé si remuneradas o no). Por sus cifras su modelo de negoció está basado en una rotación alta de empleados junior y no en una mejor gestión de plantilla. Es decir, a mi parecer Deloitte apostaría por que sí un trabajador se va, ya llegará otro, en lugar de evitar que este trabajador se vaya con buenas prácticas. En definitiva, Deloitte me parece una empresa trampolín para gente que termina los estudios y quiere meter la cabeza en el mundillo de la consultoría, para coger 2 o 3 años de experiencia y salir por patas (tal vez con menos pelo y alguna cana de más).

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Deloitte  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
AncianoProgramador

Yo con 42 años terminé un CFGS De Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Hicé la FCT en Deloitte… y creo que porque les hicieron un favor personal a un profesor del instituto que me dió clase ya que trabajó allí, porque es muy raro que cojan a gente de mi edad y encima te miran como muy raro por empezar de cero con esa edad en las consultoras, ya que lo que buscan es la subvención pura y dura del estado y a mi edad aún no la tengo.
Casualmente me encontré allí con un antiguo compañero de mi anterior etapa laboral de programador (hace como unos 20 años) que me juraba y perjuraba y rejuraba que se habían «reformado», «respetando» la conciliación laboral-personal.
Y una M…. Gordísima, prácticas charcuteras a diario, y otras cuya ética o legalidad sospecho que era más que cuestionable.
Resulta cínico e hipócrita que te hagan tragar sus «cursos-secta» de ética yanki y de la idiosincrasía de la secta deloitte, cuando ellos no conocen esa palabra ni en sueños y se saltan sus propias normas cuando les salé del higo.

Ah y son la reostia: Pillé un catarro del 15 que me tuvó dos días con fiebre y luego 15 días con una tos de tuberculoso (fue a finales del 19… quizá fue COVID). Y mi tutor de FCT pusó en el libro que me bajaba la nota de comportamiento por haber faltado DOS DÍAS sin haber pasado por el médico… cuando avisando a la tutora me dijo, que con avisarla a ella y a la empresa era más que suficiente, y en la empresa avisé a todo cristo: A la secretaria de dirección, por email a mi «jefe» del proyecto en el que estaba asignado y a la secretaria de RRHH. De todas formas pedí el justificante médico y le dije al tutor de la FCT si queria verlo… ¿TE LO TRAIGO MAJO QUE LO TENGO EN MI MESA? Y me dijo que no que no hacia falta…

Rídiculos hasta la naúsea…

Lo único positivo fueron los compañeros becarios con los que hice más o menos piña, agradables, integradores, independientemente de que fueran o no de su quinta si no me integré más fué porque al 60% del cumplimiento de la FCT ya me dí cuenta que era muy improbable que me quedara.

Me ofrecieron al final su beca-embarazo (Así la bauticé yo), porque era una beca de 9 meses de 600 euretes mensuales. No pudé acceder a ella porque para ello debia titular inmediatamente y aún me faltaba el proyecto. Ni se dignaron a ofrecerme ningún otro tipo de posibilidad de colaborar con ellos – Tengo la antigua titulación anterior a DAM – (y como es lógico, siendo junior no iba a pedir un sueldazo).

En fín… había leido de la leyenda negra de las consultoras y todo lo que leí, se notaba, se veia y se palpaba en el ambiente (y eso que fueron 2 meses y pico los que estuve).
Actualmente trabajo en mi antigua empresa de la cual solicité una excedencia y de la que pudé volver, y gano bastante más por un trabajo que no requiere más que esfuerzo físico y 0 complicaciones mentales.
Disfruto de la programación de otra manera, a mi ritmo, con mis proyectos, con mis cosas y espero poder convertirme en freelance a medio plazo.

Me hubiera gustado trabajar un tiempo en alguna consultora, como junior, pero tengo la sensación de que habrían conseguido que odiara la programación… y es que me gusta. No quiero que me hagan odiarla.

Last edited 19 days ago by AncianoProgramador
Tomás Turbado

Nada nuevo bajo el sol, gente que contrata a diestro y siniestra a personal de otras regiones fuera de Madrid, a las cuales ahogan a base de horas extras sin pudor y no remuneradas.
Mi experiencia es que en el departamento de Salesforce solo los gerentes viven bien a base de cigarritos y dar paseos por la oficina.
Los demás esclavos, se dedican a pelotismo ilustrado y al postureo español de los más jóvenes, de entrar en una big 4 con un sueldo cuenco-arrocista.
Disfrutarán exprimiendote hasta la última gota , y por supuesto olvídate de teletrabajar o de un ascenso a corto-medio plazo.
Es una secta en toda regla, yo le recomendaría a la gente que se lo piense dos veces antes de entrar aquí, sobretodo por vuestra salud o si queréis mantener una vida de pareja o familiar.

María
d4nte

Sé por extrabajadores de Deloitte que no se pagan horas extras y que la tónica general es jornadas maratonianas y mamoneo. Los salarios son de risa, no llegan a mileurista, y tal y como se dijo en la opinión personal, prefieren quemar a la gente y echarles a promocionarlos.

Es la típica organización de trepas, lameculos y jefes déspotas, si tu jefe se entera de que buscas otro empleo, te despide ipso facto.