Opiniones de Akka Technologies

Según Linkedin:

“The best way to predict the future is to invent it. Let’s share our passion for technology.” Founded in 1984, AKKA today ranks as the European leader in engineering consulting and R&D services in the field of mobility. With more than 15,500 talented employees working in more than 20 countries, the Group recorded revenue of €1.334 billion in 2017.

Clientes destacados

Airbus Group, Alstom, BMW, Daimler, GlaxoSmithKline, Renault, Safran, Thales, Volkswagen and Volvo.

Condiciones

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
387 47 323 >1001
Ex-empleados reales Año Fundación País
276 1984 Francia
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
11 7,8 3,1
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
41,63 12,14 393,34 1,61

Se ha aplicado un filtro de España

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Akka Technologies aprueba el test de rotación histórica con un holgado resultado del 41%, la consultora francesa ha conseguido lavar la cara del país vecino mostrándose como una consultora capaz de hacer bien las cosas en España, cosa nada común.

Volumen de negocio histórico

Akka Technologies  en lo que se refiere a España, desde 1984 ha generado 3 empleados netos cada año. Se espera un crecimiento del 2% para dentro de 2 años. Cabe destacar que la tendencia actual puede ser bien distinta dada la antigüedad de Akka Technologies.

Promoción actual

La promoción actual es muy mejorable ya que con tan solo un 12% Akka Technologies se posiciona dentro de la mediocridad de las consultoras.

Condiciones 

Opinión subjetiva

Akka Technologies parce ser una buena consultora, con una serie de clientes del sector motor bastante interesantes, sobre todo para Airbus. No he sido capaz de ver que condiciones de trabajo ofrecen, no obstante tiene pinta de que no serán del todo malas.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Akka Technologies  consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por I.G.Is.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
SundanceKid

Sus oficinas en Madrid son eso, un no parar de proyectos de los que no tienen ni idea pero que van sacando a base de currelas metiendo horas y vendiendo que son expertos en esto y lo otro. La gente que está alli una temporada y se pira o aguanta por que creen que van a ascender. Condiciones pues las habituales en consulting, sueldos pactados para dos años y luego nada, si eres junior reciendo sacado de la uni ya te ponen a currar sin formacion. Por otro lado muchos de sus ampleados son cedidos a otras empresas incluso en ciudades donde no tienen oficinas, por suepuesto sin compensacion.

Uno que va

Recientemente me ofrecían estar en un proceso de selección para un cliente por un promedio de un año. Supongo que cuando el proyecto con el cliente se acaba te mandan al INEM.

ex-kk

Yo he estado varios años y lo que es, es sueldo congelado total , desorganización completa , un carnicera de libro, no saben nada de ti , no le acaban interesa…compañeros de otras para el mismo cliente como segula o Altran eran tratados muuucho mejor por sus respectivas carniceras , tooodas son carniceras no lo olvidemos

ex-kk

Yo he estado varios años y lo que es, es sueldo congelado total , desorganización completa , un carnicera de libro, no saben nada de ti , no le acaban interesa…compañeros de otras para el mismo cliente como segula o Altran eran tratados muuucho mejor por sus respectivas carniceras , tooodas son carniceras no lo olvidemos