Opiniones de Exceltic

Según Linkedin:

Somos una empresa de ingeniería y consultoría consolidada a nivel europeo que proporciona servicios de Ingeniería (civil, electrónica, mecánica entre otros) y de Asistencia Técnica en Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones e Industria. Aunque nuestros proyectos se desarrollan en los cinco continentes, tenemos oficinas físicas en Madrid, Barcelona, Bilbao y París. Uno de nuestros puntos fuertes es la diversificación: somos capaces de ofrecer soluciones adaptadas a los diferentes sectores: Transporte, Energía, sector Industrial, Farmacéutico o el sector de las Tecnologías de la Información entre otros. Para Exceltic la excelencia significa mejora continua, flexibilidad, capacidad de adaptación y orientación al cliente, permitiendo la construcción de relaciones duraderas basadas en la confianza y la transparencia.

Clientes destacados

Condiciones

 

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
188 9 354 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
345 2004 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
12,5 23 -10,4
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
64,73 4,79 167 -12,5
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Exceltic suspende el test de Rotación Histórica con un holgado 64%, quedándose bastante lejos del aprobado. Exceltic no posee unas cifras de rotación nada excelentes, ya que no ha podido (o querido) mantener a ralla la fuga de empleados de su plantilla.

Volumen de negocio histórico

Exceltic según datos históricos (solo de Linkedin) ha perdido 10 trabajadores netos por año desde su creación en 2004. También según datos históricos se espera que en dos años Exceltic haya perdido el 12,5% de su negocio, lo cual ya es una cifra considerable y podría acarrear consecuencias como retraso de pagos en nóminas o reajustes de personal.

La tendencia actual puede ser distinta de la histórica, dado que Exceltic fue fundada en 2004.

Promoción actual

La promoción actual es una utopía en Exceltic .

Condiciones 

Exceltic se posiciona como empresa L´Orealista en toda regla ya que en sus ofertas de trabajo no se describe ningún tipo de beneficio de cara al trabajador. Ranciedad y racanería absolutas.

Opinión personal

Bajo el nombre de Exceltic y su aparente aura de formalidad no percibo nada más que una consultora mediana más del montón, con una rotación alta y unas nulas condiciones de cara al empleado. Su capacidad de promocionar es directamente inexistente. Exceltic tiene pinta de ser una consultora basada en la rotación de personal, es decir cuya filosofía es dejar que se vaya un empleado y que entren dos nuevos,  o dicho de otro modo, no invertir esfuerzo ni recursos en el mantenimiento de su plantilla, lo cual explica los resultados nada excelentes que presenta esta consultora. Por tanto Exceltic  según mi opinión serviría para salir del paso sí estás empezando en el mundillo IT o si atraviesas una mala situación, pero sí estás medianamente bien en tu puesto actual, no harías bien en cambiarte a esta consultora.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Exceltic (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Hartadelomismo

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trilladin

Son también unos mareadores y unos carniceros, y muchos de sus clientes (por no decir todos) dejan mucho que desear. A mi una vez me llamó un cliente (la primera vez que me pasa) para cancelarme la entrevista de trabajo, entonces qué pinta la charcutera en todo esto?

Scherzo

Yo en mi trabajo también me lo paso bien con mis compañeros porque una cosa no quita la otra, pero eso no deja de hacer que mi empresa (consultora) sea una explotadora y pague unos salarios de mierda con una posibilidad de crecimiento nula. Por lo demás, en el vídeo prácticamente sólo se ve gente joven, por lo que es mala señal en cuanto a retener a los más veteranos y refuerza ese nivel de rotación que se comenta en el artículo.

Laura

Interesante análisis, pero te invitamos a venir a conocernos en persona para contarte más acerca de nosotros y así hacerte una opinión que refleje más la realidad. Mientras tanto te dejo el enlace a un video donde puedes conocer un poco más las personas que hacen que la empresa crezca https://www.youtube.com/watch?v=nz97la7jrKA

Jordi

Hola Laura.

El enlace es lo que denomina uno de los articulos del blog «hacer el moñas en el trabajo».

Un saludo.