Opiniones de Ciber Spain

Según Linkedin:

Ciber es una compañía global con más de 25 años de experiencia en Tecnologías de la Información, con marcado liderazgo en el ámbito de soluciones SAP, con grandes referencias a nivel mundial y enfocada a los procesos Transformación Digital sus clientes. Integrada desde 2017 en Experis IT, Grupo Manpower. Ciber es el socio ideal gracias a su enfoque hacia la Transformación Digital de nuestros clientes, con un profundo conocimiento de los procesos, el capital humano y la tecnología a aplicar en cada proceso de Transformación Digital.

Clientes destacados

Condiciones

¿Qué ofrecemos?

– Un ambiente excelente de trabajo.
– Salario a convenir, en función de la experiencia del candidato.

– Grandes proyectos de millones de usuarios, en equipo de hasta 40 personas.
– Contrato INDEFINIDO desde el primer día y continuidad
– BENEFICIOS sociales (aparte del salario).
– Trabajar con las últimas TECNOLOGÍAS y profesionales muy altamente cualificados en grandes proyectos innovadores.
– Cursos de FORMACIÓN a cargo de la empresa para estar al día de las últimas versiones tecnológicas.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España y consultoras; «Ciber Spain» y «Experis ciber»

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
298 26 180 1,001-5,000
Ex-empleados reales Año Fundación País
154 1991 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
10,64285714 5,5 5,142857143
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
34,07 8,72 308,2857143 3,34
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Ciber Spain aprueba con buena nota el test de Rotación Histórica con un holgado 34%, lo cual evidencia que esta consultora del Grupo Manpower, debe estar haciendo algo bien o mejor que la competencia. Desconozco si será por la política de salarios, buenos clientes, proyectos interesantes o trato humano al personal.

Volumen de negocio histórico

Ciber Spain ha aumentado su plantilla en 5 empleados netos cada año (en Linkedin, en total multiplicando esta cantidad por 2 nos saldrían 10 aprox.), y se espera que en dos años su plantilla haya aumentado un 3,3%, lo cual es una buena señal de cara a que los pagos de nóminas se hagan en su debido tiempo y no haya ERES o algún tipo de sorpresa desagradable.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Ciber Spain fue fundada en 1991.

Promoción actual

La promoción actual es un punto flojo de esta consultora, siendo bastante mejorable. Es casi probable al 100% que durante la duración del contrato con Ciber Spain solo estés en un único proyecto, y que sí sales del mismo no te re-ubiquen (cosa de lo más común en consultoras).

Condiciones 

Me alegra de que las consultoras como Ciber Spain comiencen a poner al menos condiciones de trabajo, aunque en este caso desgraciadamente tenemos algo de humo con los consabidos clichés de «buen ambiente» y «contrato indefinido». El rango salarial tampoco lo especifican, así que la transparencia brilla por su ausencia. Por lo demás, habría que ver cuales son esos beneficios sociales extra-salariales, que espero que se queden en algo más que en una cesta de navidad. Lo de los cursos está muy bien, aunque podrían costear certificaciones oficiales, sobre todo las de SAP que sería un gran gesto ya que me consta que tienen un coste elevado. También  se echa en falta condiciones como tele-trabajo y jornada intensiva de verano y viernes, que como no de existir, quedarán sujetas a cliente.

Opinión personal

Me he llevado una grata sorpresa con Ciber Spain, ya que esperaba un flagrante suspenso. Ciber Spain me parece una consultora mucho más honesta que la competencia, ya que no engaña a nadie, poniendo por delante que pertenece a Grupo Manpower (ETT). A partir de aquí, dada su nula posibilidad de promocionar, y su bajo nivel de rotación histórica está claro que deben pagar bien y/o que los clientes deben ser external-friendly. Por otro lado Ciber Spain parece ser una consultora muy especializada en SAP, que está intentando introducirse en el área de Big Data y que practica Scrum. También participa en bastantes eventos tecnológicos y en eventos de team-building como maratones.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Ciber Spain  consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Hartadelomismo

warningActualización: La Rotación Histórica a 06/10/2019 es de 42% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments