Opiniones de Amaris

Según Linkedin:

Created in 2007, Amaris is an International Consulting Group specialised in Technologies and Management. We have today more than 60 offices throughout the world. Our mission: We aim at contributing to the operational performance of our clients by acting on their organization, information systems and technologies. Our international network, unique for an Independent Consulting Company, makes Amaris a key player able to globally support and maintain a strong relationship with our clients across their geographic locations.

Clientes destacados

Condiciones

¿Qué te ofrecemos?

  • Desde un primer momento contrato indefinido.
  • Proyectos punteros y oportunidad de trabajar con expertos referentes técnicos.
  • Atractiva carrera profesional.
  • Plan de formación adaptables.
  • Seguimiento del desarrollo personal y profesional a medio y largo plazo.
  • Aplicar los conocimientos aprendidos en los diferentes proyectos.
  • Revisiones anuales salariales.
  • Retribución flexible seguro de salud, tickets de comida, tarjeta transporte, etc.
  • Participar en eventos tecnológicos.
  • Participar en eventos deportivos y de ocio fútbol, voleibol, intercambio de idiomas.
  • Ambiente de trabajo distendido y proyectos internacionales.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
446 69 605 1,001-5,000
Ex-empleados reales Año Fundación País
536 2007 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
37 44,6 -7,5
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
54,58 15,47 431 -3,48
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Amaris suspende por poco el test de rotación histórica. Aunque no está dentro de los peores resultados, Amaris no ha conseguido mantener a ralla la rotación en España. Tal vez si no hubiera sido por la crisis de 2008 Amaris habría obtenido mejores resultados. No obstante seguro que podría mejorar en distintos aspectos para reducir la rotación como salarios por encima de la media de mercado.

Volumen de negocio histórico

Amaris ha perdido 7,5 empleados netos cada año desde 2007 en Linkedin (en realidad será el doble aproximadamente). Se espera que en 2 años haya reducido su plantilla en España un 3,48%. Por tanto los resultados de Amaris a pesar de ser un poco a la baja, no arrojan dudas respecto a su estabilidad económica.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Amaris fue fundada en 2007.

Promoción actual

La promoción actual del 15% en Amaris no es la peor del mercado, aunque de una consultora más grande se esperaba mejores resultados. Y es que en Amaris probablemente solo estarás es un proyecto durante todo tu contrato.

Condiciones 

Amaris se sitúa también como consultora vende-humo con condiciones como; Contrato indefinido, proyectos punteros, atractiva carrera profesional y ambiente de trabajo distendido. El contrato de trabajo indefinido podía ser un aliciente hace 10 años, hoy todas las consultoras lo ofrecen, y luego ya lo otro es bastante subjetivo en función de cliente, external-friendly de la plantilla del cliente, proyecto, jefe, compañeros, tecnologías, funciones, carga de trabajo, etc… así que rogaría a los RRHH de Amaris en particular y al de todas las consultoras en general que dejen de hacer marketing barato, ya que esto proyecta una imagen de trileros vende-motos. Sí a esto le sumamos la poca transferencia de no indicar el rango salarial, obtenemos más desconfianza.

La carrera profesional de la que hablan no se refleja en los resultados del 15% de promoción, si fuera tan buena sería más alta, así que no confiéis en que os reubiquen si os falla el proyecto en el que estáis.

En cuanto a los puntos positivos, el plan de formación adaptable, no sé en que quedará exactamente, tampoco no se sabe si costearán certificaciones oficiales, si no lo venden yo diría que no. Pero bueno al menos dan formación. La retribución flexible sale del salario del trabajador, así que no lo considero un beneficio demasiado positivo. Participar en eventos tecnológicos y deportivos lo veo positivo, siempre y cuando sean costeados por Amaris y se hagan dentro de la jornada de trabajo.

Opinión personal

Amaris no parece mala consultora a simple vista, aunque desde el desconocimiento tiene pinta de ser la típica consultora francesa con una estructura muy jerarquizada donde todas sus políticas se imponen desde el país al otro lado de los pirineos, sin dejar cierta flexibilidad a la forma de trabajar en España (que para bien o para mal es distinta).

Encontrar un buen proyecto en Amaris no debe ser tarea fácil debido a la falta de información de la que disponga el candidato, pero sí deben tener proyectos interesantes. Si lograses encontrar un buen puesto, estoy seguro que Amaris no será de las peores consultoras, aunque si te toca un proyecto malo, estarás vendido.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Amaris o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Vegano

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Luis

Nada recomendable, carnica en la que solo eres un numero.

juan

Llevo desde Julio en Amaris y estoy bien. Contras: bastante dependientes de ING, y un poco justos de salario con respecto al mercado. Pros: todo lo demás. Te buscan otro proyecto con paciencia, he visto gente un par de meses esperando, y sin problemas. Tienen cursos de formación internos, algunos (no todos, la verdad) buenos, que puedes ir haciendo mientras. Lo mejor de todo: los modales, será porque está lleno de venezolanos, argentinos etc. da gusto estar en las oficinas, es como una familia, una risa diaria. La recomiendo.

Mortadelo

Son unos impresentables para las entrevistas, todo improvisado, sin control ni gestión, solo quieren vender tu cuerpo al cliente, nada más.

Consigliere

No son nada serios en sus procesos de selección. Se pasan tu CV de un gerente a otro y todos pretenden que vuelvas a pasar por sus oficinas con la pérdida de tiempo que conlleva.

En dos años me han contactado seis gerentes distintos, me he entrevistado con el jefe técnico del departamento, el director… Y al final es una tomadura de pelo, te mandan un email dándote la enhorabuena por pasar la primera parte del proceso de selección pero en ese momento no hay proyectos para ti (¿por qué llaman entonces?) No recomiendo entrar en ese círculo.

PepitoG

Puffff, qué decir sobre esta consultora… de lo peor que he visto en mi vida.

No son para nada organizados, te pueden enviar a cliente de un momento para otro y sin previo aviso, no cuidan a sus empleados, no son serios a nivel de clientes y el tema de altos mandos en dirección es completamente ridículo, no tienen ni idea y buscan hacer magia sin recursos.

0% recomendado, es una ridiculez de empresa, no entréis.

Espero que esto ayude a alguien.

Saludos.