Opiniones de Quistor España

Según Linkedin:

Quistor es el más grande Platinum Partner de Oracle con sucursales en 7 países europeos especializado en Oracle y aditamento productos de software como JD Edwards, Oracle Inteligencia Empresarial, Oracle Tecnología y tercera entidad JD Edwards. Trabajamos activamente con más de 130 Oracle JD Edwards e Inteligencia Empresarial clientes internacionales en una variedad de industrias y nuestros consultores trabajan juntos para llevar los servicios rápidos y de alta calidad. Quistor lidera la industria 24×7 Oracle JD Edwards sobre servicios gestionados, que además están ampliamente reconocidos como la mejor en su clase por los clientes internacionales. Quistor fue definido como socio especializado sobre los servicios gestionados de JD Edwards, lo cual fue reconocido en la reciente publicación: “2012 Magic Quadrant for Oracle managed service providers”.

Clientes destacados

CEVA Logistics, Heemskerk Fresh & Easy, Eaton Automotive Europe, Gucci, Furla, C.P. Company, Sergio Rossi

Condiciones

Estadísticas según Linkedin 

e ha aplicado un filtro de España a las empresas Quistor y Quistor España.

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
47 10 56 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
46 2005 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
3,3 3,2 0,07
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
49,46 21,28 47,1 0,30
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Quistor aprueba por los pelos el test de rotación histórica. La pequeña consultora ubicada en Malaga ha mantenido su plantilla contra viento y marea desde 2005, habiendo sobrevivido a la crisis de 2008 sin prácticamente inmutarse (para bien o para mal).

Volumen de negocio histórico

Según Linkedin, Quistor ha producido el mismo número de altas y de bajas por año, así que en dos años se se espera un estancamiento que mantenga los empleados actuales.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Quistor fue fundada en 2005.

Promoción actual

La promoción actual de Quistor es buena comparada con la media de mercado, con un 21%. Lo que quiere decir que en esta pequeña consultora hay más posibilidades de promocionar que en muchas más grandes.

Condiciones 

No sé ha encontrado ningún puesto de trabajo publicado en Internet para Quistor , lo cual no me parece muy buena señal, aunque a lo mejor se dedican a reclutar como Headhunters.

Opinión personal

Quistor es una empresa pequeña que lleva estancada en el mercado desde 2005 en España. Se ve que es una consultora donde se trabaja bien y se puede promocionar dentro de lo posible.  El ambiente debe ser bastante familiar. Quistor se dedica al Data Warehouse, Oracle Cloud e IA, vamos parecen muy enfocados a Oracle y JD Edwards.

A mi parecer si buscas estabilidad puede que sea una buena empresa, aunque si te gusta cacharrear o las emociones fuertes tal vez te quedes un poco estancado a nivel tecnológico en poco tiempo y caigas en el aburrimiento y monotonía.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Quistor  consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Roncero

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Cajita Feliz

Hombre que bueno leer una buena experiencia en consultora. Muchísimas gracias por esta información que nos ayuda a todos a tomar buenas decisiones. Soy un fan de este blog y me nutro de toda la información para decidir bien.

ElBajito

Hola a tod@s.
Os paso a contar mi experiencia cuando estuve en Quistor y un poco como es la empresa.
Quistor España o Quistor es una empresa Holandesa que tiene oficinas en España, Holanda y República Checa. En España tienen su oficina más grande afincada en Málaga y también tienen oficinas en Madrid (sede social de Quistor Spain) y A Coruña. Se dedican principalmente al Business Intelligence, Big Data y JD Edwards, de hecho son partner platinum de Oracle.
Qué ofrecen? Los salarios por lo general están en el mercado, ya seas júnior o senior. El problema viene en las subidas donde no se sube lo necesario y te tienes que acabar yendo (mi caso y el del 99% que trabajan en consultoras). El idioma de la empresa es el inglés, de hecho RRHH está en Holanda y aquí en España utilizan el servicio de otras consultoras de RRHH para reclutar. Se ofrece seguro Sanitas y posibilidad de certificarse en tecnologías Oracle (pago por la empresa).
Si entras en Quistor, estarás muy agusto. Si esperas subidas anuales o ganar mucho dinero en poco tiempo, olvídate.
Su rotación es acertada, ya que la mayoría de sus empleados llevan en la empresa más de 5 años (oficina Madrid) y en Málaga se está optando por el reclutamiento de perfiles júnior para JD Edwards.
Esta es mi opinión como ex-quistoriano. Me fui por ganar más pasta.
Saludos!