Opiniones de Techedge España

Según Linkedin:

At Techedge, our mission is to help organizations evolve into true digital companies through short iterative cycles of business-driven innovation. We accomplish this by providing agile business solutions and services that stem from our unique ability to combine business advisory, technology expertise and passion for innovation. The business solutions and services we offer our clients are designed to help them discover unknown opportunities and quickly bring them to life. Through rapid innovation, we are helping our clients realize new competitive advantages throughout their digital transformation, from the supply chain to the boardroom.

Clientes destacados

FGC, Coca-Cola FEMSA, FDN, Whirpool, Escribano Mechanical & Engineering, Grupo Colonial, Logista,  Bracco, Grupo Lar, Redexis Gas, Innovasport , Solvay.

Condiciones

Techedge ofrece la posibilidad de formarse y desarrollar su carrera profesional en un entorno especializado y dedicado a la consultoría tecnológica SAP de calidad, formando parte de un equipo con amplia experiencia. Contratación Estable: Contrato indefinido desde el primer día. Incorporarte a una Compañía consolidada, en crecimiento tanto en el mercado nacional como en el internacional. Remuneración y categoría profesional reconociendo la experiencia aportada. Incentivos y beneficios sociales: Tickets restaurante, seguro médico, subvención a la formación de idiomas (inglés, francés, alemán…) , programas de certificación continua en SAP… Carrera profesional basada en tu contribución, tu experiencia y tus capacidades. Ambiente de trabajo joven y dinámico, con posibilidades de desarrollar tu carrera en un plano internacional

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
381 43 289 1001-5000
Ex-empleados reales Año Fundación País
246 1994 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
15,24 9,84 5,4
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
39,23 11,29 391,8 2,76
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

The Edge Group España aprueba el test de rotación histórica de forma holgada. La filial española de The Edge Group debe estar haciendo algo bien, ya que dados los tiempos que corren han sabido mantener a ralla la fuga de talento.

Volumen de negocio histórico

Desde 1994 The Edge Group ha generado 5,4 empleos nuevos cada año, lo que indica un crecimiento lento pero constante. Las bajas por año son unas 10, un buen dato a tener en cuenta y que no es malo dada la competencia laboral que hay en Madrid. Se espera que en 2 años The Edge Group haya aumentado su plantilla en un 2,76%, lo cual es un buen dato para saber que las nóminas serán pagadas a su debido tiempo y no habrá ningún tipo de imprevistos desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que The Edge Group fue fundada en 1994.

Promoción actual

La promoción no es uno de los puntos fuertes de The Edge Group, durante tu estancia en esta consultora solo pasarás por un único proyecto casi con toda seguridad.

Condiciones 

The Edge Group no podía quedarse atrás en el «vende-humismo» con condiciones como «contrato indefinido desde el primer día», que hace 10 años funcionaria pero ahora la gran mayoría de las consultoras lo ofrecen. Los tickets, seguro médico forman parte de la retribución flexible, por lo que salen de tu nómina. La subvención a la formación de idiomas, entiendo que la consultora te paga parte y tu debes pagar otra, lo cual no me parece de recibo. Ahora viene algo prometedor, el programa de certificación continua en SAP, aunque no indican sí costean el examen. En definitiva las condiciones de The Edge Group no son gran cosa y además no son nada transparentes ya que no indican el rango salarial en la oferta (lo cual también ayudaría a erradicar cualquier tipo de discriminación).

Opinión personal

Me ha constado mucho saber cual es el país origen de The Edge Group que parece ser Italia y que además cotiza en la bolsa italiana. Respecto a esta consultora, personalmente me da buena espina a tenor de sus resultados. Por otra parte trabaja con tecnologías como SAP, IoT y Big Data que están bien pagadas en el mercado. Los clientes que tiene al tener delegaciones en varios países son más exclusivos. En Indeed.es aprueba con suficiente.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a The Edge Group consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por KingU

Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
d4nte

TechedgeSucks gracias por tu feedback, me alegro de que te pudieras ir de ese chiringo. Ni siquiera sabía lo de que Sareb no paga horas extras y que pagaba por más técnicos de los que en teoría «contrataba» literalmente porque echaba a los directores de cloud o amenzaba con irse.

El responsable del cliente Sareb es un déspota que te hablaba a gritos y te faltaba el respeto de sobremanera, fue uno de lo factores para irme de alli cuanto antes. El «bully» que sufrías de ese tiparraco era insoportable, francamente no lo denuncié porque no se cebó conmigo tanto, pero era un trato vejatorio a mi compañero.El resto de compañeros era salvese quien pueda y pocos se salvan, la mayoría eran unos rastreros que te metían puñaladas por la espalda, si se pierde la camadería entre compañeros en una empresa, apaga y vámonos.

TechedgeSucks

Yo he estado trabajando en Techedge durante unos 2 años, por fin estoy fuera. Como bien comentan, es un chiringo de mucho cuidado.

Los directores no tienen ni idea del sector que llevan, sobre todo la parte de «Inteligencia de negocio» que le llaman, por desgracia he trabajado en ese área.

De inteligencia tiene poco, más bien es un insulto a la inteligencia. El desconocimiento es absoluto y la empresa no apuesta por nuevas oportunidades ni nuevas tecnologías.

La empresa solo tiene 2 grandes clientes: Repsol y Sareb, el resto es morralla. Estas 2 empresas sustentan a Techedge.

Los comentarios de d4nte son fidedignos. Yo no he estado en su área pero lo de Sareb es de traca dentro de Techedge. El jefe de proyecto es un p[cens]o que traga con lo que dice el cliente. La gente hace muchas horas de más y no se compensan, se dice que: «Sareb no paga horas extra» y por lo visto Techedge tampoco. Otra cosa que se escuchaba es que ellos estaban cobrando a Sareb por mucha más gente de la que realmente estaba trabajando allí (no lo sé al 100% pero se rumoreaba)

El manager que lleva el cliente también es muy particular, está a voces todo el día y le da igual si llevas 1 día en la empresa como si llevas 10 años. Siempre queda por encima tuya y ante el cliente te deja vendido a la mínima. Yo he estado sentado en una mesa contigua durante un tiempo y es una tortura estar escuchando todo el día a ese tío. He visto a gente bastante tocada porque este tío los machacaba moralmente día sí y día también.

Los salarios que se pagan en Techedge están muy por debajo del mercado, me parece normal porque la mayoría son «amigos» y los enchufan aunque no tengan ni idea. Parece que la política es meter juniors y cargarse la fama de que Techedge ofrece un tipo de consultoría muy técnica porque los buenos se piran.

La formación e Techedge es inexistente. Quitaron la ayuda al inglés que daban antes. Han hecho firmar a los trabajadores una bajada en su variable (no sé si esto es legal), vamos una bajada de sueldo en toda regla, porque todo el mundo cobraba su variable mensual. Cuando firmabas el contrato te vendían que lo bueno que tenían era el variable.

En el tiempo que he estado allí, no me han pagado ningún tipo de formación. Lo he preguntado y siempre escurrían el bulto.

Es una empresa llena de «amiguismos» donde si eres amigo de los que mandan o les haces la pelota, las cosas te van a ir bien, sino, te hacen la cruz. Da igual que seas una máquina, no te suben de categoría o de sueldo en la vida, hay que ser un buen trepa para mejorar.

Las últimas noticias que tengo de gente que trabaja allí es que Techedge no va muy bien. No consigue ganar proyectos, cosa que me parece normal porque la gente que manda no tiene ni idea de estrategia, y andan dando palos de ciego mareando a los consultores con concursos de ideas, para sacar productos. Si el producto sale adelante, el consultor se lleva una tarjeta del corte inglés con 200 euros. Es decir, por un producto que van a vender por miles de euros, te tienes que partir los cuernos por 200 euros….

En definitiva: Una empresa donde es imposible mejorar por tus méritos. Sueldo muy por debajo del sector. Trato malo. No hay plan de carrera. Te venden como experto aunque lleves 2 días.

d4nte

Tienen 2 clientes importantes más, uno del sector energético y otro de papel y cartón.
Luego hay más de 100 clientes pequeños cada uno con unos servicios diferentes contratados y el caos de cada procedimiento era absoluto, pero no tenían el poder de los 3 grandes y sobre todo de SAREB.

Eras carne de cañón porque no sabías de dónde te venían las ostias y cuando te caía el marrón, no sabías cómo actuar y te echaban la culpa aunque tú no la tuvieras, en el caos del día a día te usaban de cabeza de turco.

d4nte

He estado en 4 ó 5 consultoras, techedge de largo la peor de todas. A pesar de tener más beneficios, la carga de trabajo y organización era insoportable, por eso hay que meditar mucho los datos extraídos. Peleas entre compañeros del mismo equipo, jefes déspotas y falsas promesas, sólo allí las he visto de forma tan deleznable.

Además se sumaba el abuso del cliente principal que dictaminaba la estrategia del servicio de forma absolutista, en plta, porque le salía de los huevos, y nos echaba la culpa aunque otro funcional la hubiera cagado.

Pagan además a los consultores de SAP muy por debajo del mercado.

En definitiva, quien tenga una oferta de este chiringo, y haya leído esto, que se lo piense y medite mucho.

d4nte

El cliente era y es SAREB, firma contratos anuales como el año natural de 1 de enero a 31 de diciembre, se quejó de nuestro servicio y hubo desbandada pero yo cuando entré, de todos los sectores leía correos de gente que se despedía. En mi sector de soporte se fue gente que llevaba 10 años y gente que llevaba 6 meses, de nivel 2 se fueron unos 4 ó 5 y otros buscando.
La razón por la que no se fueron más es porque negociaron buenas condiciones cuando entraron y esperaban buena oferta para aceptar e irse.

También por SAREB echaron a un director de área, por lo que se oía en corrillos, que ese cliente contrataba o echaba a empleados de techedge… Algo que confirmé con el tiempo.

Creo que para esta empresa se puede usar la expresión, «es la excepción que confirma la regla»

En definitiva, los datos ayudan pero son orientativos.

Cajita Feliz

Que buena actitud la verdad se nota lo bien que nos llevamos como colegas. Una de las cosas malas de las consultoras es que promueve el salvese quien pueda y en situaciones así se fomenta el egoísmo y no el compañerismo. Somos gente de bien que amamos programar, servidores, redes o base de datos .

Amamos la informática que siendo tan bella profesión luego de estudiar o prepararnos nos encontramos con la sorpresiva realidad.

Yo trabajo en una industria en el departamento de informática y aunque he tenido mis dificultades le doy gracias a Dios de no haber escogido trabajar en una consultora. En mis 3 años de trabajo, de estar en consultoras ya habría pasado por dos por lo menos. No es futuro para nadie estar 10-15 años del timbó al tambo con tanta presión encima.

Lo único bueno que yo veo en las consultoras es que te especializas y esa experiencia abre las puertas a oportunidades en cliente final oportunidades muy lindas la verdad. Yo ando labrando mi futuro poco a poco, ahora estoy llamado por estrategia de la empresa a irme por el lado de seguridad y desarrollo erp (de origen francés) pero igualmente haciendo mucho énfasis en seguridad de la información. La estrategia lo determina todo en la empresa da igual que seas astronauta si la empresa en su estrategia define que debes ser buzo tienes que serlo para dar cumplimiento a las necesidades.

La verdad ando contento a pesar de las dificultades propias de nuestro trabajo y gracias a este blog he evitado «tentadoras» propuestas que acaban por ser ilusiones y engaños. Me encanta programar pero a pesar de pasar por malos ratos decidí aguantarme y seguiré aguantando lo que pueda para evitar el mundo de las consultoras. Otra cosa será que por necesidad o de manera estratégica deba ir a alguna.

Muchas gracias de verdad por las apreciaciones e informaciones. Cambias vidas!… que se dice pronto pero es así. Gracias

Consultoras 0%

Creo que estas perdiendo de vista el objetivo que es acabar con las putas consultoras, por lo tanto que Oracle tenga sus propios empleados, Telefonica lo suyos, los bancos los suyos etc,etc. Lo de las consultoras es pan para hoy y hambre para mañana, no queremos consultoras ni etts así de claro, queremos trabajo fijo.
Para cuando unos lazos amarillos o una protesta estilo taxista en el sector.
Los empleados y desempleados algunos temporales y otros porque nos hemos cansado y preferimos seguir formandonos o preparando oposiciones estamos hasta los huevos. Trabajo fijo de 20 años no rotando entre empresuchas y clientes que no compensa ni en formación ni en estabilidad.
Fuera consultoras de la sociedad.

Cajita Feliz

He visto que las consultoras aprobadas tampoco es que sean un lugar de trabajo genial se nota que son un modelo tóxico de trabajo salvo muy contadas y raras excepciones.

d4nte

Hola,

Como exempleado de techedge puedo ayudar al autor del post.
Los beneficios de ticket restaurante son aparte de la nómina, también ofrecen seguro médico y costean el 85%,el resto que sólo es 7 euros aproximadamente lo descuentan de tu nómina. Ofrecen ayuda al aparcamiento que creo es retribución flexible pero no lo usé. A algunos empleados les dan coche en renting pero con penalización de permanencia. Hay trabajo desde casa pero se puso de moda por forzarlo los propios empleados y la dirección cedió ya que hubo en mi época una rotación alta.

Las certificaciones son fachada ya que no suelen pagartelas, conocí técnicos que se las tuvieron que pagar de su bolsillo porque “ no quedaba presupuesto “
Lo peor es el humo, los enchufismos y mala gestión de empleados y servicios, es un caos el día a día, la dirección es de mentalidad chapada a la antigua pero vende ir de cool y actual.
El origen es italiano y compró en España la empresa Realtech.

Yo no recomiendo bajo ningún concepto trabajar allí, por lo menos en soporte de sistemas, es un ambiente tóxico y mal compañerismo y envidias entre algunos niveles.