Opiniones de Avanade

Según Linkedin:

Avanade is the leading provider of innovative digital and cloud services, business solutions and design-led experiences delivered through the power of people and the Microsoft ecosystem. Our professionals bring bold, fresh thinking combined with technology, business and industry expertise to help fuel transformation and growth for our clients and their customers. Avanade has 30,000 digitally connected people across 24 countries, bringing clients the best thinking through a collaborative culture that honors diversity and reflects the communities in which we operate. Majority owned by Accenture, Avanade was founded in 2000 by Accenture LLP and Microsoft Corporation.

Clientes destacados

JTC, DNNV GL, Sydney Cricket, Marks & Spencer, HNTB, AVPN, BDC, Chiyoda Corporation, CNGCm ConnectCar, DNV GL, Europ Assistance, Fugro, Siemes.

Condiciones

Mundo real, Carrera real
Estamos buscando profesionales en Málaga en programación .Net con verdadera pasión por la tecnología y el ecosistema Microsoft.
¡Impulsa tu carrera!

Más allá, más rápido
Sabemos que la formación es importante para avanzar en tu carrera profesional, por eso podrás invertir entre 55 y 80 horas al año en certificaciones Microsoft, formación en tecnologías emergentes y competencias personales

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
750 140 1233 >10000
Ex-empleados reales Año Fundación País
1093 2000 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
39,47368421 57,52631579 -18,05263158
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
59,31 18,67 713,8947368 -5,06
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Avanade suspende el test de Rotación histórica de forma abultada. Esta consultora ubicada en Seattle no ha sido capaz de enderezar por el buen camino la rotación en su sucursal española.

Volumen de negocio histórico

Malos números presenta Avanade en cuanto a volumen de negocio histórico, con unas 57 bajas por año en Linkedin, que vendrán a ser algo más de 100 anuales en realidad, es decir cada mes abandonarían esta consultora unos 8 empleados. Visto así tampoco es tan malo ya que su plantilla real en España vendrá a ser de unos 1500 empleados (el doble de Linkedin). Lo que sí es mala señal es que las plazas vacantes por las bajas no rotan, por lo que están destruyendo puestos de trabajo y eso no es una buena señal. Se espera que en dos años su negocio se reduzca en un -5%, lo cual no da demasiada tranquilidad al empleado, sobre todo si surgiera algún imprevisto como perder un un cliente importante.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Avanade fue fundada en 2000.

Promoción actual

la promoción actual no es mala respecto de la media de mercado, aunque lo más probable es que durante tu estancia en Avanade solo hayas trabajado en un proyecto.

Condiciones 

Avanade se presenta como consultora L´orealista, no poniendo al menos por escrito gran cosa salvo las certificaciones de Microsoft, que tampoco dicen sí las costean completamente con su correspondiente examen o sí solo las subvencionan. Tampoco indican el rango salarial así que transparencia 0.

Opinión personal

Avanade parece una consultora con un ambiente bastante internacional y orientada a Microsoft. No sé porqué en España se estará produciendo tanta rotación pero algo mal deben estar haciendo ya que parecen ir cuesta abajo. Sus condiciones no parecen nada boyantes, así que probablemente paguen poco y también puede que haya cierto descontrol y abandono en el negocio en España. Sus clientes parecen muy exclusivos y poco habituales, por poner algo positivo, clientes españoles no he visto ninguno eso sí. Por lo que a mi respecta, Avanade es otra consultora grande más al uso con una rotación alta a la que yo no accedería a no ser que estuviera en el paro o una situación desfavorable. En caso de primer empleo sí podría ser una consultora trampolín para estar un par de años, aunque con la consabida y muy posible explotación. En resumen , lo mejor de Avanade es poder trabajar en Málaga sin lugar a dudas.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Avanade (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por ElBajito

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
paco

Multinacional que al menos en España, tiene su sede en las oficinas de Accenture (planta 2 del edificio 2 de la finca).
Las condiciones son mejores que un «coritel» pero mucho peores que un «accenture pata negra».
Tienen línea de venta propia, pero la mayoría de proyectos son de Accenture.
Los horarios «oficiales» son como marca el convenio de consultoría, 42,5 horas semanales de trabajo y para poder tener 8 días más de vacaciones (4 navidad y 4 semana santa) y 2,5 meses de jornada de verano. El horario «oficial» es de 9 de la mañana a 7 de la tarde, pero la mayoría de proyectos te dejan hacer de 8 a 6. Horas gratis como en la mayoría de consultoras… depende donde caigas.
He estado unos cuantos años y la verdad es que nunca me mantuvieron el sueldo, siempre me había caído alguna subida (unos años más y otros menos), pero conozco casos de gente muy estancada

Maska

Es una consultora típica con prácticas de una cárnica más. El plan de carrera es falso, no hay especialización posible y te envían a proyectos como experto sin tener conocimientos ni haberte formado. Una vez en proyecto se desentienden y te las apañas solo.

Pertenece en un 80% a Accenture y un 20% a Microsoft. Conservan un recuerdo de buena fama de hace bastantes años cuando este porcentaje era de un 50%-50% y no trataban a la gente como pedazos de carne.

Debido a los resultados financieros de estancamiento que llevan en los últimos años, la desorganización de la directiva y RRHH y la poca implicación con el empleado, no la recomiendo a menos que no tengas otra opción mejor (consultar en esta página mejores y peores opciones) y te pueda servir como experiencia trampolín a otro trabajo mejor, como ha pasado conmigo.

abcd123

Cogen muchísimos becarios cada año y acaban yendose la mayoría. Es una carnica, solo les interesa facturar por becario en proyectos tanto de Accenture como de Avanade.

Se supone que dan formación pero es una puta mierda, te dejan viendo videos y traen a un empleado obligado a darla de mala gana.

Te mandan a cliente sin formación alguna y se olvidan de tí, te tratan como un recurso.

Ratifico lo dicho por mi compañero, poco proyecto propio, vividores y trepas por doquier. Aconsejo no entrar a hacer practicas a esta empresa.

David Lopez

Disfraz de consultora, para una dependencia absoluta del body shopping donde mandan sus empleados a proyectos de Microsoft y Accenture. Poco proyecto propio, vividores y trepas por doquier.