Opiniones de Innotec Security

Según Linkedin:

InnoTec, es una empresa española especializada en seguridad, prevención y gestión de riesgos tecnológicos del Grupo Entelgy, con mas de 10 años de experiencia, y con presencia en todos los sectores y en empresas líderes. Ofrece soluciones orientadas a la creación de una verdadera cultura de la seguridad en las organizaciones, desde un punto de vista integral, incluyendo a las personas y a todos los activos.

Clientes destacados

Axa, Bancaja, Banco de Crédito Cooperativo, Banco Popular, Bancolombia, Boletín Oficial del Estado (BOE), BQ, BT, Caja de Badajoz, Caja Duero, Centro Criptológico Nacional (CCN), Colbún, Connectis, Consejo de Seguridad Nuclear, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Correos, Cortefiel, EDP Energía, Ejército de Tierra, El Tiempo, ESRI, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Fondo Español de Garantía Agraria, Gobierno de Canarias, He.On, HP, Iberdrola, IBM, Incibe, Informática El Corte Inglés, Initec Energía, Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), Instituto Nacional de Estadística (INE), Intervención General de la Administración del Estado, Japan Tobacco International, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), La Caixa, Liberty Seguros, Madrid 112, Mapfre, Mediaset, Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación y Ciencia, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Navantia, Oney, ONU, Osakidetza, Procuraduría General de la República de Panamá, Red.es, Repsol, Sacyr, Seguros RGA, Senado, Servel, Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Telefónica, Telemadrid, Thomas MTI, Vocento, Vodafone-ONO, Wolters Kluwer.

Condiciones

Si eres una persona entusiasta, te encanta y apasiona lo que haces, eres emprendedora,  colaboradora, con actitud al cambio y te gusta liderar tu evolución profesional, vente con nosotros y….

 

  • Forma parte de un gran equipo en una empresa con una CULTURA COLABORATIVA orientada a las Personas y el Talento.
  • CRECE, a tu medida, como tu quieras, participando en importantes proyectos nacionales e internacionales, poniendo a tu disposición todas las herramientas que necesites.
  • APRENDE, en nuestra Universidad «Entelgy College», con un abanico de soluciones formativas, planes de certificaciones y de desarrollo.
  • COLABORA formando parte de nuestra Red Social Interna y aportando tu talento.
  • COMPARTE participando en nuestras Comunidades de Conocimiento.
  • CO CREA en los Grupos y Células de Innovación y Emprendimiento.
  • DIVIÉRTETE con tus compañeros participando en las actividades deportivas de Entelgy SportClub, en las campañas de Social Entelgy, actividades outdoor…

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
213 38 314 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
276 2002 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
12,5 16,2 -3,7
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
56,44 17,84 205,58 -3,61
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Innotec Security suspende el test de rotación histórica, no alejándose demasiado del aprobado. Durante la existencia de esta consultora el balance de ex-empleados supera al de empleados, así que seguro que podrían haber hecho las cosas mucho mejor para retener el talento.

Volumen de negocio histórico

Según datos de Linkedin, Innotec Security ha producido un déficit de unos -3,7 empleados menos por año, y se espera que su plantilla se reduzca en un 3,6% dentro de dos años. Este dato no es alarmante, aunque de cara a la tranquilidad del empleado sería mucho mejor que la consultora fuera a crecer, de cara a imprevistos como la perdida de algún cliente importante.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Innotec Security fue fundada en 2002.

Promoción actual

La promoción actual esta por encima de la media de mercado, pero sigue siendo insuficiente, ya que con casi toda seguridad solo pasarás por un proyecto durante tu estancia en Innotec Security.

Condiciones 

Detrás de todas las posibilidades de colaborar y participar en proyectos la triste realidad es que la promoción actual según Linkedin es de un 17%, así que ya os podéis imaginar en que termina todo esto. En cuanto a los planes de desarrollo de la Universidad «Entelgy College», no aclaran si tanto los costes de las clases y examen corre a cuenta de Innotec Security en su totalidad o parte. En lo que respecta a actividades sociales, desconozco por completo sí fomentará el buen ambiente de trabajo. Tampoco indican el rango salarial así que transparencia 0.

Opinión personal

Innotec Security es una consultora muy especializada en seguridad, perteneciente a Entelgy, la cual suspendió con un abultado 69% de rotación histórica en su día. No obstante Innotec Security parece algo mejor que su progenitora en función de los resultados. Llama la atención que para ser una consultora con entre 200 y 500 empleados, Innotec Security  sí parece tener un sinfín de clientes, por lo que para acertar con un proyecto en esta consultora debe ser poco más que una lotería, a no ser que tengas referencias previas del proyecto que te asignen. Según Indeed.es aprobaría en estos momentos con un 3,8/5 lo cual no está mal y en las opiniones suele predominar que se hacen muchas horas extras sin remunerar. En definitiva, Innotec Security tiene pinta de ser un sitio bastante exigente, donde te van a exprimir y los salarios ya pueden ser altos, para compensar al menos las horas extras, sino mal vamos. Según mi opinión, yo solo accedería a Innotec Security en un caso de necesidad como estar en el paro, o como primer empleo en caso de querer dedicarme a la seguridad, con el objetivo de adquirir 2 o 3 años de experiencia para después volar a un sitio mejor.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con  Innotec Security (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por rivasilvercrown

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pimi

pss yo trabajé ahí dos años, me tocaba los huevos a 4 manos, nos tomábamos descansos xd, y ni aún así me echaron. Entrevistáme a mi boludo, te puedo contar cosi3 😀