Opiniones de Hiberus Tecnología

Según Linkedin:

Hiberus Tecnología is an IT consulting company that provides business and technology services. Hiberus drives progress through the right solutions, helping all businesses adapt to new techonologies and best practice. It is one of the leading European technology consulting companies with offices in Spain, UK, North and South America. Hiberus has a wide range of business solutions and 17 specialised technology areas. It is considered one of the most succesful companies in the Ebro Valley (Spain), due to its rapid growth, numerous awards, and track record for innovation. The specialities covered include Business consulting, Solution Implementation , AMS, Software Factory, BPO (Business Process Outsourcing), Managed Services and System Integration. Hiberus is a part of the Henneo Group, which employs over 1,000 people and generates €100M yearly turnover.

Clientes destacados

Acciona, Bankinter, EVO, Gas Natural, Indra, Kutxabank, Liberty Seguros, El Corte Inglés, Sacyr, Coca-cola, Zurich, Simply, Interflora, Correos, Fnac, Grupo Planeta, Logista, DKV, MRW, Iberia, Pikolin, Nacex, Saica, Iberdrola, Ambar, BSH, Banco Sabadell, Grupo Carreras, Sol Melia, Once, Ibercaja, FCC, Amadeus, Barcelò, Orange, Movistar, Jaztell, GM, Bic, Banco Santander, PWC, Sesé, Google, Arsys, Bankia, Renfe, La Caixa, Mapre, RTVE, Fox, Antena 3, La Liga, Abertis, Alliance Healthcare, Vodafone, Vocento, Just eat, Groupalia.

Condiciones

Buscamos los mejores programadores y analistas programadores para formar parte de nuestro proyecto estrella. Podrás participar de las tecnologías más punteras en un entorno Microsoft y de la mano de los mejores proyectos y profesionales a nivel INTERNACIONAL.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
515 74 556 501-1000
Ex-empleados reales Año Fundación País
482 2011 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
64,375 60,25 4,125
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
48,35 14,37 523,25 1,58
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

La consultora mañica Hiberus aprueba por los pelos el test de Rotación histórica con un 48%. Hiberus ha podido mantener con cierta solvencia su plantilla, manteniendo unas cifras aceptables dentro de lo que es el mercado de las consultoras.

Volumen de negocio histórico

Hiberus presenta un nivel de bajas por año decente, de 5 por mes dado que su plantilla en Linkedin es de más de 500 empleados. Esto en la vida real, se calcula que podrían ser unos 10 empleados al año, lo cual no está mal, menos de uno por mes. También según datos históricos se espera que en dos años haya crecido un 1,58%, lo cual tal vez no sea gran cosa, pero al menos no va para abajo y eso da cierta tranquilidad.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Hiberus fue fundada en 2011.

Promoción actual

La promoción actual no es demasiado alta, aunque algo por encima de la media de mercado. Es decir, a efectos prácticos es muy similar a cualquier otra consultora/ETT.

Condiciones 

En principio parece que exigen demasiado, nada menos que «los mejores» para lo poco que parecen ofrecer, ya que lo que dejan por escrito es bastante subjetivo. Se podría decir que Hiberus es una empresa L´orealista en toda regla y también vende-humo, ya que eso del trabajo motivador, puesto ideal y demás en la vida real se traduce en poco más que nada y dados los resultados de la rotación histórica tampoco parece que sean para tirar cohetes, amén de la carrera profesional con tan solo un 14% de promoción. La transparencia también brilla por su ausencia en Hiberus, no desvelando el rango salarial, señores de RRHH de Hiberus, sí de verdad buscáis a «los mejores» dejad de racanear, por lo bueno se paga bien.

Opinión personal

De Hiberus me ha sorprendido la cantidad de clientes que dispone, para su tamaño y años de existencia, sin lugar a dudas tienen una buena capacidad de buscar nuevos proyectos. Por otro lado, algo me dice que sí esta consultora estuviera en Madrid habría obtenido unos resultados bastante peores, ya que imagino que en la capital maña habrá menos ofertas de trabajo y muchos externos tendrán que morir al palo de lo que hay. Por lo demás si que parece que Iberus tiene eventos sociales y un espacio llamado «Hiberus Ecosystem» donde puedes jugar a ping pong y no se cuantas cosas más.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Hiberus consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
AncianoProgramador

Son una ge[cens]cilla bastante pa[cens]ica, miembros del grupo HENNEO que llevan el Heraldo de Aragón (Un periodico de Mañolandia que da pena verlo, de capa caida en prestigio, en ventas y todo, parece más un panfleto pueblerino de tres al cuarto) y del 20minutos, diario dígital en estos momentos pro-pandemista, asustaviejas. censurador de las opiniones que no les gustan y cuyo nivel periodistico esta bajo cero.

Me hicieron entrevista para la FCT junto con otro compañero del ciclo: (Él 29 años, yo 42). Le eligieron a él, por la edad, cuando ambos estabamos al mismo nivel de conocimientos y actitudes. No se dignaron ni a mandarme un email para decirme algo asi del tipo: «Lo siento, no te hemos elegido, suerte al acabar los estudios y no dudes en enviarnos tu C.V para próximas convocatorias». Ma[cens]ucados hasta la naúsea.

Luego tras desarrollar el proyecto me llamaron a mediados de Julio para decirme si estaba interesado en unos cursos, gratuitos (JS y Angular) trás los cuales, habia contratación: Les dije que si, que encima mi TFG lo hice en esas tecnologías con lo que ya tenia experiencia, me apuntaron y me dijeron que me llamarian para septiembre. Me puse en contacto con ellos en septiembre porque por supuesto no me avisaron ni para si ni para no (a primeros), y me dijeron…. Lo siento pero ya no hay plazas.

¿Entonces para que me llaman cuadrilla de sin[cens]güenzas y me ponen la miel en los labios? Si no les intereso que rompan mi C.V y se vayan a la M…. ya.

Si tratan así a los postulantes para su «maravillosa» empresa, no me quiero ni imaginar los que están dentro.

Por cierto, sólo hay que rascar un poco por internet para ver que mucho de sus negocios tienen que ver con politiqueos y tr[cens]co de influencias:

https://arainfo.org/sigad-el-nexo-comun-entre-grupo-heraldo-y-partido-popular/

Last edited 16 days ago by AncianoProgramador
Luisma

Consultora vende humos donde las haya. Es una picadora de carne en toda regla. Rotación altisima y atracción masiva de programadaores sudamericanos para reducir costes.

test

No considereis su año de fundación ya que es una fusión: Su negocio viene de Iritec + Comex