Opiniones de Encamina

Según Linkedin:

ENCAMINA is a technological consulting company that promotes smart transformation of businesses with Microsoft’s solutions. ENCAMINA designs and implements intelligent business processes and digital customer solutions with Office 365 and Dynamics 365 technology, but also develops deep modern applications getting the best Azure. The team at ENCAMINA are cool, passionate, fun and openminded people, always trying to think in colours

Clientes destacados

Grupo Cortefiel, Royo Group.

Condiciones

En ENCAMINA cada día es un reto, los proyectos son de alta complejidad y puedes encontrarte integrando muchas plataformas diferentes, así que te divertirás si te gusta saber cada día más y más.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
98 20 123 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
103 2000 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
5,157894737 5,421052632 -0,2631578947
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
51,24 20,41 97,47368421 -0,54
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Encamina suspende por los pelos el test de Rotación Histórica por muy poco. Esta consultora lo podría haber hecho mucho mejor para mantener la rotación a raya.

Volumen de negocio histórico

Tratándose de una consultora pequeña, su volumen de negocio parece estar bastante estancado, con prácticamente el mismo número de altas y bajas a lo largo de un año. Según la tendencia histórica se espera que en dos años Encamina se queda prácticamente como está ahora en cuanto a número de trabajadores en plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Encamina fue fundada en 2000.

Promoción actual

La promoción actual en Encamina es mejor que la media de mercado, por lo que 2 de cada 10 personas tendrán la posibilidad de promocionar, aunque esto sigue siendo bastante mejorable.

Condiciones 

Encamina se posiciona como empresa «L´orealista», ya que no aporta ni una sola condición de cara al beneficio económico del trabajador en la oferta. Tampoco se indica el rango salarial, por lo que la transparencia es lo mismo que cero. Esta es una mala práctica de RRHH, no se dan cuenta de que su consultora es una más de otras tantas y tantas… Así que señores de Encamina, ofrezcan unas buenas condiciones a sus empleados por escrito en las ofertas de trabajo, no sean rancios.

Opinión personal

Encamina es una consultora con la mitad de su plantilla en Valencia, lo que seguramente explicaría que su rotación no fuera superior, ya que en Barcelona y sobre todo en Madrid la rotación es inmisericorde en el incierto y hostil mundillo de las consultoras del que disfrutamos. Los clientes no están demasiado a la vista, así que no se cuantos tendrá. Por su actividad en Linkedin, parece haber buen ambiente y asistir a eventos tecnológicos, aunque mejor no dejarse llevar por este aspecto. Para concluir, lo de siempre en estos casos, si no os pagasen un buen pellizco (de 6000 a 10000€) respecto a lo que estáis ganando yo no me cambiaría a una consultora de estas características. Si es tu primer empleo, tienes poca experiencia tendrás mas opciones, así que cógelo en caso de que te convenga a nivel de tus preferencias tecnológicas. Sí estás en el paro, adelante.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Encamina (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por ElBajito

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments