Opiniones de GFT (España)

Según Linkedin:

As an experienced technology partner, GFT Technologies SE (GFT) is committed to driving the digital transformation of the financial services industry. Drawing on our extensive knowledge of the sector, we advise the world’s leading financial institutions and develop bespoke IT solutions – from banking applications and trading systems to the implementation and support of complete platforms, and the modernisation of core banking systems. Our global innovation team also develops new business models, focusing on topics such as blockchain, cloud engineering, artificial intelligence and the internet of things across all sectors.

Clientes destacados

Deutsche Bank, Barclays, HSBC, UBS, Cambridge Associates,Royal Bank of Scotland,Blackstone, Citi, Interactive Data, Deutsche Bank, Banco Sabadell, Intesa Sanpaolo, Banca Monte die Paschi di Siena, BBVA,  Serasa Experian, UBI Banca, LBBW, Banco Original, Bankia, Banco Bradesco, Banco Itaú, Banco Popolare, Ibercaja, Crédit Agricole Italia, Santander, UnipolSai, SulAmérica Seguros, Mapfre, Grupo Sura

Condiciones

Nuestra oferta:

-Salario competitivo

Cheques comida y seguro de vida para todos los empleados

– Plan de retribución flexible, acorde a tus necesidades (abono transporte, seguro médico, cheque guardería, formación)

– Proyectos internacionales

– Plan personalizado de desarrollo profesional y programa de formación

– Certificaciones técnicas

– Cursos de inglés / alemán / español subvencionados

– Horario de trabajo flexible y viernes jornada intensiva

– Programa de mejora de la salud en el trabajo: eventos deportivos, fruta en la oficina

– Cultura corporativa internacional

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
1548 313 1696 1001-5000
Ex-empleados reales Año Fundación País
1383 1987 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
48 43 5
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
47,19 20,22 1558 0,66
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

La consultora multinacional alemana GFT ha aprobado el test de rotación histórica con un ajustado 47,19%. A pesar de su gran tamaño GFT ha evitado que la rotación se le vaya de las manos, lo cual no es una tarea fácil.

Volumen de negocio histórico

GFT en Linkedin tiene un crecimiento neto 5 empleados por año en España, que vendrán a ser 10 en realidad.  Esto deja bastante que desear dada la magnitud de esta consultora. Se espera un estancamiento para dentro de 2 años, lo cual es muy mejorable, pero no crea demasiada intranquilidad a la hora de que las nóminas lleguen a finales de mes.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que GFT fue fundada en 1987.

Promoción actual

La promoción en GFT no es mala comparada con la media de mercado, dos de cada 10 empleados promocionan en la consultora alemana.

Condiciones 

GFT está simplemente a otro nivel en lo que a condiciones se refiere. Cheques de comida y seguro de vida para todos los empleados, que está muy bien. El plan de retribución flexible sale de tu nómina, así que en mi opinión no es tan buena condición a no ser que algo te beneficie muy directamente . ¡Certificaciones técnicas!, uno de mis puntos favoritos, si es que costean en su totalidad la formación y el examen. Cursos de inglés y alemán, una buena oportunidad de aprender alemán. Jornada intensiva de verano y viernes, chapeau. Eventos deportivos también esta bien para hacer team building, lo de fruta en la oficina me parece una chorrada que se ha puesto de moda, menos fruta y más ratones, teclados, alfombrillas que funcionen. Por cierto, bien por los salarios altos, pero sería muy ético que publicaseis ese tan alto rango salarial.

Opinión personal

Contra todo pronóstico me he llevado una grata sorpresa con GFT ya que conociendo a otras por el estilo esperaba un resultado catastrófico. Desde luego si los bancos son tu cliente favorito en GFT te encontrarás como David el Gnomo en el bosque. Imagino que habrá algún cliente que pueda salir rana así que mucho cuidado. Ojeando Linkiden aparentemente se ve que hay buen rollito, son muy ágiles y muy felices con sus pegatinas por las paredes, etc… En fin, bajo mi punto de vista GFT podría siempre que aciertes con el proyecto, lo cual siempre es complicado por la diversidad de factores, pero en cuanto a condiciones e imagen me da buena sensación. Con la posibilidad de aprender idiomas y certificaciones se me ha ganado, así que GFT podría ser una buena consultora antes del salto a cliente.

warningActualizaciones

Fecha Empleados Ascendidos Ex-empleados
Reales
Rotación
Histórica (%)
24/05/2020 1479 0 1692 53,36
07/02/2019 1548 313 1383 44,00

Comentario acualización 24/05/2020

Es una pena que GFT haya emperado sus resultados en casí un 10% en menos de un año y medio, desconozco que habrá pasado, pero la consultora afincada en Madrid habría perdido empleados y  por tanto siendo menos capaz de retener el talento. La permanencia media está en 2,8 años según Linkedin, por lo tanto aprox. un 30% de la plantilla abandonaría la compañía al año y medio.

Resultado 24/05/2020

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con GFT (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Fran82

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
luisma

Me apunté a una oferta que tienen en Linkedin de Arquitecto Cloud. Cual es mi sorpresa cuando al iniciar el proceso me confiesan que le puesto en verdad no existe como tal pero que haga el proceso completo para ya si eso cuando necesiten a alguien pues me avisan… Por supuesto paso absolutamente de invertir horas de mi tiempo en entrevistas para un puesto que no existe mas cuando actualmente trabajo. Muy mala praxis y una declaracion de intenciones de como funcionan.

Empleado actual en GFT

Están en plenas negociaciones de un ERTE duro, pero se sigue contratando personal técnico, se contratan externos con las mismas habilidades que personal interno que está sin proyecto… y por si todo esto fuera poco, la empresa ha generado millones de euros (muchos, muchos y son cifras oficiales) pero resulta que se quieren ahorrar aún más dinero, y por supuesto para ello el ERTE lo pagarán los curritos. Dinámica malísima como decía el anterior comentario y un trato indignante el que se le va a dar a sus empleados. Por lo demás, suspensos en ética.

Empleado GFT actual

GFT Iberia se encuentra actualmente en proceso de ERTE no Covid, en proceso opaco y sin negociaciones aparentes. Unas 200 personas serán afectadas de un día para otro desde Agosto 2020 hasta enero del 2021. Pero hay procesos de selección abiertos. Ojito con esta empresa porque ha entrado en una dinámica malísima.

ExGFT

¿Jornada de verano en GFT? Falso, no existe. Eso me resultó durísimo. Los viernes por la tarde sí, pero en teoría. Yo en 2 años me escapé un viernes por la tarde y mi teléfono personal no paró de sonar con llamadas de mi jefe.
Si caes en un proyecto fácil y durarero podrás aguantar aunque desmotivado. Yo, felicísimo de haberme ido.

Cajita Feliz

Claro que sí por alguna razón no tenía en el radar esa categoría. Tengo información que creo que pueda ser útil y la publicaré en general para llevar un orden y no se pierda. Excelente apreciación y creo que ha quedado respondida mi pregunta. Las consultoras por lo que veo no son un modelo sano de trabajo y es preferible ganar menos o estar en otras áreas totalmente diferentes.

Cajita Feliz

Hola porobrayservicio quería comentarte algo que puede dar una pista más de porque las empresas prefieren contratar consultoras. Una de ellas tiene que ver con el coste real de los empleados. Por lo menos aquí en Portugal las empresas pagan casi el doble por el servicio de un empleado, siendo la cuña fiscal de un 50% aprox.

Si a esto sumamos que se registra el servicio de la consultora para efectos contables como activo fijo, la empresa se queda con esas horas de consultor como si de compra de un coche se tratara y encima sirve para descontar impuesto y justificar créditos asociados a proyectos de modernización industrial donde hay un apartado para este tipo de desarrollo, que si fuera interno no se podría justificar porque te dan 100.000 euros para invertir en desarrollo de software no para pagar salarios y la manera de demostrar eso es con facturas de otra empresa, sino ni sabrían si los funcionarios «programadores» realmente programan o están haciendo otras cosas en su trabajo.

Hay factores intrínsecos que hacen que este modelo de negocio continue. Pero por lo que veo las consultoras deberían servir para nosotros informáticos como trampolín para llegar a perfiles específicos en cliente final. Tu que opinas? es ese nuestro objetivo en relación a las consultoras? Usarlas únicamente de trampolín o ves que si se puede, y es recomendable trabajar en algunas a largo plazo?

Gracias

Jaca Peralta

Estaria bien mirar tanto a Sogeti como Capgemini, ya que la primera forma parte de la segunda al ser del mismo grupo