Opiniones de Sogeti (España)

Según Linkedin:

Sogeti is a leading provider of technology and engineering services. Sogeti delivers solutions that enable digital transformation and offers cutting-edge expertise in Cloud, Cybersecurity, Digital Manufacturing, Quality Assurance & Testing, and emerging technologies. Sogeti combines agility and speed of implementation with strong technology supplier partnerships, world class methodologies and its global delivery model, Rightshore®. Sogeti brings together more than 25,000 professionals in 15 countries, based in over 100 locations in Europe, USA and India. Sogeti is a wholly-owned subsidiary of Capgemini SE, listed on the Paris Stock Exchange.

Clientes destacados

 

Condiciones

Ofrecemos:
– Desarrollar una carrera profesional en una compañía internacional perteneciente a un Grupo con más de 20.000 empleados en todo el mundo.
– Contrato indefinido.
– Plan de carrera profesional.
– Certificaciones oficiales Microsoft a cargo de la compañía.
– Beneficios sociales: tickets restaurante y seguro médico.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
508 81 1493 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
1412 1967 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
9,7 27,1 -17,3
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
73,54 15,94 473,2 -7,35
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Sogeti (España) suspende el test de rotación histórica con un abultado 73% que lo sitúa en la cola de consultoras poco recomendables. La consultora con sede en París no ha gestionado nada bien el talento sus ramas españolas.

Volumen de negocio histórico

Los datos de Linkedin de tendencia histórica para Sogeti son simplemente malos, ya que se espera que en dos años haya perdido el 7,35% de la plantilla de seguir con la tendencia histórica.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Sogeti fue fundada en 1967.

Promoción actual

La promoción actual en Sogeti es del 15%, no siendo de las peores, pero más propia de ETT que de una consultora.

Condiciones 

Tras las oferta vende-humo de turno se puede leer Certificaciones Microsoft que está muy bien, y tickets y seguro médico que también está muy bien, siempre y cuando no sea parte de la llamada retribución flexible, vamos que te la costee Sogeti. El rango salarial como no, brilla por su ausencia.

Opinión personal

Sogeti, perteneciente al Grupo Capgemini, es un ejemplo de consultora internacional caótica a tenor de los resultados. Y es que 7 de cada 10 empleados a lo largo de su historia han abandonado la compañía. A pesar del «rollito multinacional del hiper-espacio» que te venden, la triste realidad es que solo 1 de cada 10 empleados promociona. En Indeed.es recibe sorprendentemente un 3/5 y las quejas son mayoritariamente que Sogeti pasa de la gente, como punto a favor comentan que hay buen ambiente. Bueno ya sabéis, como decía algún mago en cierta película; «Corred insensatos».

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Sogeti ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por Jaca Peralta

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Alarico

¿Podias actualizarlo? he visto que ahora pones mas info y es interesante 😀

Rubén

Esta empresa no es una empresa, es una mentirosa compulsiva que no para de mentir a sus empleados y no solo eso, sino que nunca dan lo que prometen en las entrevistas. Se aprovechan de ti y tu buena fe para marearte con sus proyectos. Hace poco se ha integrado con CAPGEMINI, que forman ahora el mismo grupo y empresa. Por experiencia trabajando con ellos es mucho pero que otras como Everis. Malas direcciones y gefes, sobre todo uno al que no voy a nombrar y que está machacando a sus empleados. Lo dicho, si quieres ser engañado y no durar ni unos meses en una empresa que son de las que peores pagan y que te «vacilan» adelante firma.

Miguel

Hace años me llamaron de esta empresa, diciéndome que me había apuntado hace unos días a una oferta suya de programador front, y que si lo recordaba. Lo cierto es que no lo recordaba. Posteriormente miré cuando me había apuntado a la oferta ¡y habían pasado meses! ¿Cómo pueden decirme que fue hace «unos días» y encima tener la alevosía de preguntarme si lo recuerdo? Bien, siguiendo con la llamada inicial, le pregunto si el proyecto es en Madrid capital, y me indica que sí, porque si no le aparecería de otra forma en su aplicación. Concertamos entrevista con la persona responsable del proyecto.

Su sede está en Alcobendas. Yo en ese momento estaba en situación delicada, por lo que me suponía hacer un esfuerzo ir allí. Y cuando llego me cuenta que lo que tienen son varios proyectos que les iban a entrar proximamente, y otros que estaban pendientes de ver si les entraban o no. Unos en estarían en Madrid Capital y otros no. En otras palabras, que me engañaron, provocando que hiciera un gran esfuerzo por unos proyectos que ni siquiera tenían. Pasaron pocos meses, y no me habían vuelto a contactar, así que escribí para informarme de como iba el proceso de selección para esos proyectos. Ni me respondieron.

Años más tarde me volvieron a contactar por otro proyecto. Casualmente yo volvía a estar en la misma situación delicada de la vez anterior. Así que les dije que no tenía inconveniente en ir a entrevista, siempre que el entrevistador me hiciera previamente entrevista telefónica, para ver que nos encajaba a ambos, antes de hacer el esfuerzo de ir presencialmente, y no me pusieron inconveniente. Pero en la siguiente llamada, para concertar la entrevista, me dijeron que no podía ser entrevista telefónica previa, solo podía ser entrevista presencial directamente. Y yo les manifeste mi malestar por el trastorno que me suponía volver a una entrevista presencial con ellos sin saber que me iba a encontrar, tal como me pasó años atrás. Pero terminé aceptando. Aunque claro, tras haberles mostrado mi malestar en esa llamada, a los pocos minutos me volvieron a llamar diciéndome que, sospechosamente, le había surgido un curso al entrevistador, y no podría hacer la entrevista en las próximas semanas, y que ya me llamarían cuando estuviera disponible. Ni que decir tiene que no volvieron a llamarme.

Resumiéndolo en castellano, es una empresa en la que cuando ni siquiera has entrado, ya tienes que estar esperándoles con la ropa bajada, y ni se te ocurra dejar de forzar la sonrisa hasta que ellos queden satisfechos.