Opiniones de CleverTask IT Solutions

Según Linkedin:

QUIÉNES SOMOS? Clevertask es una compañía Cercana, Dinámica y Flexible, que se adapta cada cliente y escenario, con metodología y procedimiento, para garantizar la calidad y el éxito de los proyectos. NUESTROS VALORES MÁS IMPORTANTES La Honestidad, la Proximidad y la Excelencia. Nuestros principales activos son las personas y también nuestros clientes. Por eso priorizamos las relaciones a medio y largo plazo. Clevertask intenta hacer “cosas” comunes mejor que los demás, y también anticiparse a la demanda real y trasladando al mercado soluciones innovadoras y de última generación, siempre en beneficio de nuestros clientes.

Clientes destacados

CaixaBank, Sabadell, Credit Andorra, Cellnex, Grifols, Suez, Autopistas (Albertis), Som, Andbank, Racc, Credito y Caucion, Abertis, Almirall, Banca March, Colonial, Globalia, Imagina, Berge, Caixa Emginyers, Damm, Ricoh, Mazda, Teknia, Enagas

Condiciones

Ofrecemos:

  • Incorporación inmediata.
  • Contrato indefinido.
  • Plan de carrera personalizado.
  • Formaciones y certificaciones.
  • Horario flexible.
  • Retribución flexible (ticket restaurant, transporte, guardería, seguro médico, etc.).
  • Lugar de trabajo: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
101 7 57 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
50 2013 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
16,8 8,3 8,5
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
33,11 6,93 118 14,41
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

CleverTask IT Solutions aprueba el test de rotación histórica con un holgado 33,11 lo que la sitúa a la cabeza de consultoras de rotación moderada.  Sin lugar a dudas desde esta consultora catalana deben estar haciendo algo mejor que la mayoría a la hora de retener el talento.

Volumen de negocio histórico

CleverTask IT Solutions es una consultora pequeña que cuenta que en Linkedin causa unas 8,3 bajas  y suma 16 altas por año, por lo que le salen las cuentas. Se espera que en dos la plantilla aumente en un 14%, lo cual da bastante tranquilidad a la hora de recibir la nómina a final de mes y ante alguna otra desagradable sorpresa.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que CleverTask IT Solutions fue fundada en 2013.

Promoción actual

En CleverTask IT Solutions la promoción actual es la gran pega de esta consultora, con un raquítico 6,9%, por lo que puedes tener por seguro que para bien o para mal en esta consultora no cambiarás de proyecto o categoría profesional.

Condiciones 

De todo el humo que ofrecen en CleverTask IT Solutions lo más interesante me parece las certificaciones. Se echa muy en falta saber si existe jornada intensiva de verano/viernes. Teletrabajo no tiene mucha pinta de haber.  Respecto a la transparencia de salarios muy mal, ya que no se indica el rango salarial en la oferta, con las consecuencias de discriminación que esto puede conllevar hacia los candidatos.

Opinión personal

Sí te gusta Microsoft Windows, Azure y todos los productos del Sr. Gates, CleverTask IT Solutions puede ser tu consultora. Una de las pegas que podría encontrar a esta consultora es que tal vez los puestos se hagan algo monótonos tras la curva de aprendizaje a partir del año o más adelante, sobre todo para los perfiles con más dinamismo. Los clientes no parecen malos, mucha banca y seguros. Sí parece haber buen ambiente sobre todo lo en lo que vienen a ser comidas/cenas y lo mejor es que se ve gente de todas las edades. Otra pega, me parece el estridente color naranja de la web de CleverTask IT Solutions, si el responsable de la web lee esto, – «por favor, suaviza ese naranja chillón, gracias».

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a CleverTask IT Solutions consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Vegano

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Juan

Tras haber estado unos meses en CleverTask trabajando, puedo asegurar que existe Teletrabajo cuando es necesario y que existe horario intensivo en Agosto y viernes

Uno que va

Clevertask es una empresa que se basa fundamentalmente en la subcontratación, su principal fuente de negocio. Con un grupo muy reducido de personas, el trabajo que se realiza desde la oficina está basado 90% en servicios de infraestructuras gestionados a grandes empresas, sobre todo Azure y Office 365. El restante (10%) son pequeños proyectos. Dado que los salarios en Clevertask suelen ser pequeños la re-ubicación a un nuevo cliente suele ser factible, pero no siempre es así. Clevertask carece de una buena infraestructura comercial para vender proyectos. Los pocos proyectos que le salen vienen de rebote dentro de su cartera actual de clientes.