Opiniones de Gesein

Según Linkedin:

Gesein nace en 1993 en Madrid. Desde entonces ha ido creciendo hasta lo que es hoy, ofreciendo durante más de 20 años a grandes empresas y administraciones públicas soluciones derivadas en Servicios IT. Desde hace 10 años trabajamos en SQA (Software Quality Assurance), siendo parte de los organizadores de planes Avanza para ayudar a otras empresas a alcanzar los niveles de madurez deseados según el modelo CMMI y SPICE. También en ISO 27001:2013 y en otras normas.

Clientes destacados

Tesorería General de la Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal, Inversis, Agencia tributaria, Airbus, IECISA

Condiciones

 

No publica condiciones para el empleado en sus ofertas.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
126 18 222 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
204 1993 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
4,8 7,8 -3
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
61,82 14,29 120 -5,00
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Gesein suspende el test de Rotación Histórica con un abultado 61%,o dicho de otra forma, esta consultora ha perdido 6 de cada 10 empleados a lo largo de su historia desde 1993. Está claro que Gesein podría haber gestionado el talento bastante mejor.

Volumen de negocio histórico

Solo en Linkedin, Geseinha perdido casi 8 empleados cada año según su tendencia histórica. Se espera que en dos años haya perdido el 5% de su plantilla. Esto no pinta muy bien de cara a una contingencia como la perdida de un cliente, que podría conllevar a ciertos reajustes.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Gesein fue fundada en 1993.

Promoción actual

La promoción actual está dentro de lo normal en una ETT o consultora, solo estarás en un proyecto durante tu trayectoria en Gesein.

Condiciones 

Consultora L´orealista, y rancia, no publica condiciones siendo una consultora más al uso, ni publica el rango salarial en las ofertas de trabajo, fomentando con esto la no transparencia y discriminación.

Opinión personal

Gesein no pinta bien ya que es una consultora pequeña, tiene una rotación histórica alta, no publica condiciones de trabajo y tiene pocos clientes. Gesein se ve como la típica consultora rancia cuyo modelo de negocio se basa en introducir el máximo número de empleados posible y desentenderse de la gestión de los empleados más allá de enviar nóminas, firmar contratos y finiquitos. Yo no accedería salvo extrema necesidad, y aún así me plantearía irme de España antes que trabajar para Gesein.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Gesein (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Fran

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Tester Junior

Muchas gracias. Me gustaría saber si tenéis datos de SOLTEL. Un saludo y genial web!

Tester Junior

Gracias!