Opiniones de Capgemini (España)

Según Linkedin:

A global leader in consulting, technology services and digital transformation, Capgemini is at the forefront of innovation to address the entire breadth of clients’​ opportunities in the evolving world of cloud, digital and platforms. Building on its strong 50-year heritage and deep industry-specific expertise, Capgemini enables organizations to realize their business ambitions through an array of services from strategy to operations. Capgemini is driven by the conviction that the business value of technology comes from and through people. It is a multicultural company of 200,000 team members in over 40 countries. The Group reported 2017 global revenues of EUR 12.8 billion.

Clientes destacados

Domino´s Pizza, IBM,

Condiciones

Únete a nosotros y disfrutarás de: 1. Participar en proyectos tecnológicos punteros e innovadores. 2. Beneficiarte de un plan de desarrollo profesional acorde a tus expectativas personales. 3. Beneficiarte de un plan de ventajas sociales (tickets restaurantes, cheques guardería y seguro médico y de vida) 4. Un atractivo plan de formación en diversas áreas. 5. Entrar a formar parte de una empresa responsable y comprometida con la igualdad de oportunidades

No publica condiciones para el empleado en sus ofertas.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España, con empresas Capgemini y Capgemini Invent

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
3687 731 8164 >10000
Ex-empleados reales Año Fundación País
7433 1967 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
70,9 142,9 -72
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
66,84 19,83 3542,9 -4,07
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Capgemini en España suspende el test de rotación histórica con un 66%. La consultora con sede principal en París no ha podido mantener a raya la rotación en su sucursal Española.  Y es que más de 6 de cada 10 de los empleados que han pasado por Capgemini a lo largo de la historia la abandonaron.

Volumen de negocio histórico

Las bajas por año duplican las altas según su tendencia histórica, perdiendo 72 empleados netos cada cada año. Se espera que en dos años Capgemini haya perdido el 4% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Capgemini fue fundada en 1967.

Promoción actual

La promoción actual en Capgemini es del 19%, más propia de una ETT que de una consultora informática, aunque no es de las peores del mercado.

Condiciones 

Las condiciones de Capgemini son bastante vende-humo, en claro se saca la retribución flexible que sale de tu salario base, y la formación no estará mal, aunque el hecho de que  una consultora de este tamaño no pague certificaciones me parece bastante rancio. Por supuesto no publica el rango salaria de la oferta, facilitando con esto la discriminación entre empleados.

Opinión personal

Capgemini, según lo que he oído me parece la típica consultora grande tipo Everis donde existe una fuerte propaganda y cultura corporativista y ciertas deformaciones profesionales como meter horas extras (no sé si remuneradas) y tirar de Becarios para sacar adelante los proyectos. A nivel de resultados de rotación histórica Capgemini tiene una rotación alta lo que denota que su gestión de cada a los empleados podría ser muy mejorable. Imagino que habrá algún proyecto interesante, pero yo solo recomendaría esta consultora en caso de extrema necesidad o si no tienes experiencia ni otra cosa mejor sobre la mesa, como primer empleo para bregarte y después dar el salto a algo mejor.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Capgemini (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Jaca Peralta

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Alarico

¿Podias actualizarlo? he visto que ahora pones mas info y es interesante 😀

renk

comento mi experiencia:
estudio la bazofia de carrera de ingenieria de telecomunicaciones, grado, especialidad sistemas (todo lo q se da es paja inutil en el mundo real, mala decision por mi parte)
Hago un TFG de iOS con una empresa que no pagaba ni un duro a los estudiantes en practicas, por lo que trabaje lo justo (no creo que deba matarme gratis). Amplie parte de una de las apps que iban a lanzar al mercado, es decir aporte un cierto valor al producto de la empresa.
Con ese CV me llaman en febrero para entrar en capgemini, firmo el contrato el dia antes del estado de alarma. Dure poco mas de un mes en la empresa porque argumentaban que no estaba para ir a un cliente. Me recomiendan formarme por mi cuenta. Segun el responsable del departamento fue un cumulo de circustancias: pocos proyectos tras la histeria del covid, clientes exigentes y ausencia de formacion solida en programacion basica por mi parte (culpo a la mierda de carrera que estudie, no a mi mismo xD).
Estoy planteandome seriamente hacerme profesor de matematicas y huir de esta mierda jajajja.

Anónimo

Un apunte, certificaciones si que te las pagan e incluso el viaje y hotel si procede. Manuel tiene razón, salarios congelados. En cuánto a horas extras, no suele haber problema en cobrarlas.

Manuel

Cap está bastante bien aunque depende en donde caigas. los salarios de entrada son de 13-20 para los juniors, dependiendo de en qué oficina se entre. En Asturias se paga lo mínimo y en Madrid se pueden estirar algo más. No esperes grandes evoluciones salariales a menos que vayas con una oferta de la competencia.
Se han reorganizado completamente en el último año y la cosa ha cambiado bastante. Nada tiene que ver con la consultora que atravesó un ERE de cientos de personas.