Opiniones de ID Grup

Según Linkedin:

ID Grup es una empresa fundada en 1990 con más de 20 años de experiencia, 4.000 clientes activos y 300 proyectos de servicios anuales, experta en soluciones y servicios TIC.

Clientes destacados

Layetana Real State, Grup Carles, Garatge Plana S.A, GrandValira, Fira de Barcelona, RadioTaxi (Cataltuña), Santa&Cole, Grup 62, Ac Marca, Aigües de Barcelona, ATM, Grupo Bimbo, Bonarea, DiR, Ehlis, FecunMed, Freixenet, Gallo, Govern d´Andorra, Logfrio, Medicos sin Fronteras, Mercabarna, ParkHelp, GrupoPuma, RajaPack.

Condiciones

Tipo de contrato: Indefinido
Duración: 6m + 6m + indefinido
Jornada laboral: Indiferente
Horario: De L-V de 8.30 a 14hs y de 15 a 18hs

Salario: 30.000 ? ? 33.000 ? Bruto/año

Beneficios Laborales

  • Porcentaje sobre objetivos
  • Kilometraje
  • Teléfono móvil

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
65 6 301 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
295 1990 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
2,2 10,1 -7,9
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
81,94 9,23 49,13793103 -32,28
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

ID Group suspende sobremanera el test de Rotación histórica con 81%, por lo que la consultora de Hospitalet se une al grupo de las consultoras con rotación histórica más alta.

Volumen de negocio histórico

ID Group ha perdido solo en Linkedin 10 empleados  y tan solo 2 altas, cada año. Se espera que en dos años ID Group  haya perdido el 32% de su negocio, por lo podría haber consecuencias negativas para los empelados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que ID Group fue fundada en 1889.

Promoción actual

La promoción actual de ID Group es baja, más propia de una Empresa de Trabajo Temporal.

Condiciones 

He de decir que ID Group ha publicado su rango salarial en la oferta, siendo de las pocas en ejercer esta transferencia. Ahora bien, el salario de 33.000€ me parece bajo para un puesto en el que se requiere toda esa especialización (piden certificaciones en Microsoft y VMWare) y encima hay que desplazarse por toda Cataluña y además con intervenciones fuera del horario laboral.  El contrato es malo también, «6m + 6m + indefinido», muy al estilo de la crisis de 2008, donde te contratan un año temporalmente para ponerte a prueba o fomentar una meritocracia casposa. Por lo demás ID Group costea kilometraje y móvil, ¡que menos!, solo faltaría que tuviera que pagarlo el empleado, aunque por otro lado tal y como están las cosas bueno es saberlo. Lo de la jornada de verano, tele-trabajo y demás para esta gente será como de otro mundo.

Opinión personal

ID Group es una consultora nada recomendable dada su rotación histórica y sus condiciones laborales, muchas exigencias, sueldos bajos y trapicheos con contratos para hacerte fijo. Parece que se dedica a bastantes temas de logística. En definitiva, para salir corriendo y no mirar atrás, más valdría emigrar a otro país.

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con ID Group ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por Vegano

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ander

Yo trabajé para ésta cárnica del 2007-2009. El caos organizativo era monumental y la rotación del personal brutal…