Opiniones de Soltel

Según Linkedin:

SOLTEL es el socio tecnológico de sus clientes, aportando valor a sus organizaciones a través de las TIC con una actitud de innovación continua, buscando la especialización adecuada al estado del arte de la tecnología en los campos de Asistencia Técnica, Ingeniería Software e Ingeniería de Sistemas.

Clientes destacados

Condiciones

 

No publica condiciones para el empleado en sus ofertas.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
159 11 400 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
389 2001 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
8,8 21,6 -12,7
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
70,99 6,92 133,4 -19,15
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

La consultora sevillana Soltel suspende con un 70% el test de Rotación histórica, y es que Soltel ha perdido 7 de cada 10 trabajadores a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Soltel va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 12 empleados netos cada año (en realidad serán de 20 a 24) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 19,15% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna sorpresa inesperada para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Soltel fue fundada en 2001.

Promoción actual

La promoción actual en Soltel es testimonial.

Condiciones 

Soltel no publica condiciones en sus ofertas, por lo que empresa L´orealista y poco transparente ya que tampoco publica el rango salarial, pudiendo fomentar con esto la discriminación.

Opinión personal

Soltel pinta bastante mal; rotación histórica alta, no ofrece condiciones por escrito y no publica tampoco los clientes en su web. Señores de Soltel, no es cuestión de poner un futbolín en el comedor de la empresa, se trata de estar más encima de los empleados y mejorar sus condiciones, ya sean formativas (idiomas, certificaciones), salariales, extra-salariales (flexibilidad horaria, tele-trabajo, jornada de verano). No la recomiendo Soltel ni para perfiles con poca experiencia, solo en casos de extrema necesidad y aún así, sí no tenéis cargas familiares probad suerte en Madrid o Barcelona.

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con  Soltel ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por Tester Junior

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Raul

Muy buenas, antes que nada felicitarte por este blog que a la vez que informa, dice muchas verdades.

En muchas se que es tal como lo has descrito.

Podrias subir una opinión de AYESA AT? es la antigua SADIEL.

Un saludo.

Tester Junior

Hola, soy el técnico que te pidió esta publicación. Me ha encantado que la hayas hecho y ahora tengo bastante más claro que debo rechazar cualquier oferta de ellos. Un saludo.