Opiniones de CMV Consultores

Según Linkedin:

CMV Consultores es una empresa de Servicios de IT, dedicada fundamentalmente: Selección de profesionales en el sector de IT La identificación, selección y contratación de profesionales dentro del mundo de los sistemas de información es el eje principal de nuestra actividad. Actualmente trabajamos con las siguientes tecnologías y lenguajes de programación (fundamentalmente) Java, Cobol, .NET, C++ HTML, DHTML, XML, JavaScript, PHP, … SAP

Clientes destacados

Wizink, AirBus, ISBAN.

Condiciones

Se trata de un proyecto estable, con grandes posibilidades de desarrollo profesional.
Tarifa negociable en función de experiencia aportada al puesto.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
79 1 253 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
252 1999 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
3,95 12,6 -8,65
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
76,13 1,27 61,7 -28,04
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

CMV Consultores suspende el test de Rotación histórica de una manera abultada, posicionándose en el pelotón de las consultoras con rotación más alta de este blog. Y es que CMV Consultores ha perdido más de 7 empleados de cada 10 a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

CMV Consultores va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 8 empleados netos cada año (en realidad serán de 14 a 16) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 28% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna sorpresa inesperada para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que CMV Consultores fue fundada en 1999.

Promoción actual

Creo que CMV Consultores  es la consultora con la promoción más baja hasta la fecha, (no digo más).

Condiciones 

Empresa «L´Orealista», no ofrece ningún beneficio al empleado en sus ofertas, ni jornada de verano y viernes, ni formación, ni nada de nada. Lo de «proyecto estable» es bastante vende-humo, y lo de tarifa en función de la experiencia, suena muy a autónomo, en todo caso sería salario en función de la experiencia, vamos que no publican el rango salarial, así que transparencia cero.

Opinión personal

CMV Consultores es un ejemplo de consultora pequeña «del infierno» del SCPY es que lo mires por donde lo mires, acceder a esta consultora es negativo. Rotación histórica alta, nula capacidad de promocionar, condiciones inexistentes (al menos en la oferta). A parte se ve que va para abajo en volumen de negocio según la tendencia histórica. La única esperanza está en que los clientes sean algo external-friendly, y normalmente no suelen serlo. A mi parecer un vaticinio de la atención que vas a recibir en CMV Consultores puede ser el mismo que da a su web en Flash (muy de finales de 90).

En definitiva, solo para candidatos que lo estén pasando realmente mal, que les van a ejecutar la hipoteca o algo así.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con CMV Consultores ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por ElBajito

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Dave B

Es hora de que no se haga el juego a las consultoras, como?…estableced lo que quereis ganar anualmente cuando envieis el email o CV (ojo, hay consultoras que venden las bases de datos, no convocan a nadie y ganan dinero con eso)…pero NETO, es decir, nada de que os digan «bruto anual». Ej: 2.500 € NETO/Mes (30.000 € NETO/Anual). Poco a poco esto les obligara a establecer un rango de salario «en base a experiencia» (ellos usaran este argumento), pero servira para saber el «minimo» que estan dispuestas a pagar, quedara de vuestra parte «negociar» hacia arriba, al tiempo que les indicara que los profesionales IT no estan dispuestos a «seguirles el juego» por mas tiempo. Salud y provecho!!