Opiniones de Raona

Según Linkedin:

Raona is a multinational IT consultancy with a boutique approach that specialises in the development of innovative and cost-effective custom solutions that add value to businesses. We offer solutions in Social Intranets, Workflows, SharePoint, Touch & Mobility, Web Portals, Systems, User Experience and much more.

Clientes destacados

Ecoembes, Catalana Occidente, Telefónica, Microsoft, ESADE, Red Eléctrica España, Arbora Ausonia, Roche Diagnostics, Vueling, Iberia, Repsol, Grupo Ferrovial, TMB, Union Fenosa Gas and Gaes.

Condiciones

Te ofrecemos

  • Plan de carrera.
  • Formación continua en tecnologías, metodologías y habilidades profesionales.
  • Acceso a certificaciones oficiales de MICROSOFT a cargo de la compañía.
  • Beneficios sociales: tarjeta restaurante, tarjeta transporte, cheque guardería, seguro médico y otros beneficios.
  • Otras ventajas: Horario flexible, teletrabajo, y mucho más.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
146 19 272 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
253 2003 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
9,1 15,8 -6,6
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
63,41 13,01 132,625 -10,08
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Raona suspende el test de Rotación Histórica con un abultado 63% por lo que esta consultora ha perdido más de 6 de cada 10 empleados a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Raona va cuesta abajo, perdiendo en España solo en Linkedin  6 empleados netos cada año (en realidad serán de 8 a 12 ) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 10% de su plantilla en España, lo que podría conllevar alguna sorpresa inesperada para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Raona fue fundada en 2003.

Promoción actual

La promoción actual de Raona es del 13%, es decir difícilmente vas a promocionar.

Condiciones 

El plan de carrera no parece muy efectivo dada la promoción actual del 13%, así que humo. Si no lo veo no lo creo, al fin una consultora que paga certificaciones, en este caso Microsoft, ¡Aleluya!, (espero que no haya que firmar un contrato de permanencia por la certificación). Luego la retribución flexible que procede de tu salario, nada del otro mundo, ¡y sí hay teletrabajo!, así que bien en ese aspecto aunque seguramente estará sujeto a proyecto. Tampoco publica el rango salarial de la oferta así que poca transparencia y fomento de la discriminación.

Opinión personal

Raona  no destaca por nada en especial en lo negativo ni en lo positivo, se trata de otra consultora más con una rotación alta que está muy especializada en Microsoft (SharePoint, .NET, Ofice365, etc…). A mi personalmente no me da tan mala espina como otras. Las condiciones no son malas y tampoco parece que haya mal ambiente, teniendo eso sí una buena agenda de participación en foros tecnológicos. En principio de tener un empleo estable, yo no me cambiaría a no ser que me subieran a partir de 6.000€ el salario y alguna otra condición como teletrabajo y alguna certificación con ciertas garantías.

Seguramente la rotación de Raona se deberá a que pagan por debajo de mercado, sí es así los candidatos con poca experiencia adelante, si pagan bien, cuidado, la alta rotacion se puede deber a que los clientes son hostiles o poco external-friendly.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con  Raona (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Brajan

warningActualizaciones

Fecha Empleados Ascendidos Ex-empleados
Reales
Rotación
Histórica (%)
13/06/2020 161 0 297 64,85
29/02/2019 146 19 253 63,41

Raona  ha empeorado ligeramente su  RH,  en 1,44 puntos, pero al menos se ha mantenido firme frente a la crisis del Covid-19. Actualmente la media de permanencia es de 3,3 años según Linkedin.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments