Opiniones de Vector ITC (España)

Según Linkedin:

Vector ITC es un grupo tecnológico y digital 100% de capital español. Fundada en 2002 y consolidada como Vector ITC en 2014, cuenta con más de 2500 profesionales que ofrece servicios en España (Madrid, Coruña, Albacete, Córdoba, Segovia, Palma de Mallorca y Ávila) y a nivel internacional en las sedes de Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, EEUU, Costa Rica, Paraguay, Reino Unido y Alemania.

Clientes destacados

Santander, Bankia, Deutsche Bank, Cèdit andorrà, INDITEX, Carrefour, Samsung, Telepizza, El Corte Inglés, Parques Reunidos, McDonald´s, TOUS, Movistar, Orange, MásMóvil, Vodafone, TUI, Melia Hoteles, UNED, IE, SegurCaixa Adeslas, AMA, Ocaso, Securitas Direct, Ineco, Ministerio de Justicia, DGT, Red.es.

Condiciones

Aprendizaje Continuo Creemos en el aprendizaje continuo como la mejor estrategia para que nuestros profesionales sean diferenciales en el ecosistema tecnológico.

Beneficios Sociales Ofrecemos a todos nuestros profesionales un plan de compensación flexible; por lo que si te unes a nuestra compañía, podrás elegir los beneficios que más te interesen y diseñar tu retribución en línea con tus necesidades personales. Además, contarás desde el primer día con seguro médico privado. Nuestra iniciativa Betterwork se compone de un grupo de medidas cuyo objetivo es aumentar al máximo el equilibrio ente la vida personal y profesional; como por ejemplo, el incremento y mejora de los permisos retribuidos respecto a la legislación vigente.   ¡¡No esperes más y únete a nuestro equipo!!

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
791 134 1110 1001-5000
Ex-empleados reales Año Fundación País
976 2000 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
41,6 51,3 -9,7
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
55,23 16,94 771,52 -2,52
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Vector ITC suspende el test de Rotación Histórica con un 55%, por lo que a pesar de no ser de las peores, no ha podido mantener la rotación a ralla a lo largo de su historia perdiendo más de 5 de cada 10 empleados desde su fundación en el 2000.

Volumen de negocio histórico

Vector ITC va ligeramente cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 9 empleados netos cada año (en realidad serán de 14 a 18) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 2,5% de su plantilla, lo cual no es para preocuparse en exceso, aunque tampoco es bueno.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Vector ITC fue fundada en 2000.

Promoción actual

La promoción actual de Vector ITC es del 17%, ligeramente por encima de la media de mercado pero aún así más propia de una ETT.

Condiciones 

En la oferta se enfocan mucho en vender el posible desempeño de un trabajador (tres párrafos) como un beneficio propio del mismo, lo cual es un engaño psicológico muy bueno para no ofrecer beneficios directos al empleado, pero sí aparentarlo. Indican que creen en el aprendizaje continuo, pero no aclaran que tipo de formación ofrecen para llevarlo a cabo, ¿certificaciones, ¿cursos?, ¿formación guarrindonga?.  Después la socorrida retribución flexible para hacer un poco de relleno, ya que procede de tu salario. El seguro médico anual, bueno, habrá que ver si entra el tema dental, que no creo.  Lo del Betterwork, de ampliar servicios remunerados está muy bien, pero mejor sería que dieran tele-trabajo para conciliar la vida personal y laboral. En definitiva en principio las condiciones de Vector ITC suenan a vende-humo y encima no publican el rango salarial lo cual los hace poco transparentes y el fomento de la discriminación.

Opinión personal

Vector ITC me da la sensación de ser la típica consultora mediana vende-humo, que te deja en el cliente, te envía a fin de mes la nómina y poco más… Lo mejor de Vector ITC intuyo que son sus clientes, ya que algunos deben ser external-friendly, aunque también habrá que ver que tal pagaran. Por lo demás no la veo con vocación en ningún área tecnológica en particular, ni en ninguna tecnología, si dicen poseer «Agile culture».  Yo de tener un trabajo estable me cambiaría por no menos de 6000€ más de mi salario actual, y teniendo referencias de primera mano del cliente/proyecto/departamento al que fuera a acceder, por ejemplo por al Santander o Carrafour no entraría ni harto de vino.  Para los perfiles sin experiencia, si no tenéis nada mejor y conociendo también en que cliente/proyecto/departamento os metéis, probad suerte.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Vector ITC (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Pg

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
J.E.

Por favor, ¿podríais hablar de Softtek (la empresa que compró Vector ITC)?
https://www.softtek.com/

Gracias.

ExEmpleadoVector

He trabajado en Vector ITC un año y medio, voy a contar algunas cosas:

Trabajé desde la oficina central, no hubo necesidad de ir a la del cliente.
Personalmente viví un buen ambiente en la oficina y buen trato de mis superiores.
Seguro médico y dental incluido, en ese sentido todo bien.
Entré sin experiencia previa y eran muy conscientes de ello: el sueldo que tuve era ridículamente bajo. Pero cuando me marché ofrecieron igualar el sueldo que me ofrecían sin conocer la cifra.
Hubo una pequeña espantada de empleados y RRHH se reunió con todos los empleados del área para escuchar peticiones, bastante atentos.
La formación interna era el típico pase a una plataforma online cuyo nombre no conocía en el momento ni soy capaz de recordar hoy en día.
No dispuse de tele-trabajo, por supuesta exigencia del cliente.

No puedo hablar de la empresa de forma generalizada, ya que estuve en un solo proyecto, todo esto es a raíz mi experiencia personal.

En general, mi estancia en Vector ITC fue bastante buena en cuanto a ambiente de trabajo y trato al empleado.

ramon

Se va a fusionar con una narcomexicana y se va a llamar asoteck, es una empresa de pacotillla y mediocre, con personas cansadas, desmotivadas y poco formadas ofrecen una calidad pesima cara al cliente y envian a un tal Pa[cens]ck d[cens]noi para captar clientes que es el mas [cens]til e in[cens]acitado del planeta

Manuel

Están de capa caída. Hay grandes problemas de impagos a proveedores, se tiene que llegar al punto de denunciarles. Posiblemente sea absorbida por otra un poco más grande

José

Gran aporte, como siempre chic@s!.

Serían tan amables de evaluar a la consultora ALDIA (https://www.aldiagrp.com).

Saludos.