Opiniones de Infortec Consultores

Según Linkedin:

INFORTEC nace en 1994 especializada en la gestión empresarial, con una importante trascendencia en la cualificación de los recursos humanos, gestión de proyectos de desarrollo empresarial y la consultoría informática en su sentido más amplio. Desde nuestros inicios, nuestra filosofía es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecer servicios personalizados a empresas, organismos e instituciones públicas, buscando siempre la eficiencia en los proyectos y la reducción de costes de implementación y desarrollo en los proyectos

Clientes destacados

IBM, ITNOW, Sol Meliá, PRIM Cecabank, VASS, Viewnext, Dinsa, Bankinter, Wedoit, Atos, France Telecom, BT, IECISA, Fresenius, SICE, MSS, Magno, Sulzer.

Condiciones

Se formará en Adobe para desarrollo del proyecto.

Proyecto de gran progresión laboral y formativo.

Salario negociable en función de la experiencia.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
227 28 330 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
302 1994 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
9,08 12,08 -3
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
57,09 12,33 221 -2,71
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Infortec Consultores suspende el test de Rotación Histórica con un 57%. La consultora sevillana no ha podido retener el talento lo suficiente para conseguir el aprobado.

Volumen de negocio histórico

Infortec Consultores va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 3 empleados netos cada año (en realidad serán de 4 a 6) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el -2,71% de su plantilla, lo que no es un dato excesivamente malo, pero tampoco bueno.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Infortec Consultores fue fundada en 1994.

Promoción actual

La promoción actual es del 12,33, que como la gran mayoría de las consultoras viene a ser más propio de una ETT:

Condiciones 

Las rancias condiciones vaticinan lo que te vas a encontrar en Infortec Consultores ¿Se formara en Adobe para el desarrollo del proyecto Java?. ¿en que producto de Adobe, Photoshop, Acrobat? Después como buena consultora vende-humo vende el proyecto como si fuera un beneficio para el candidato (cuando lo es más para el cliente), para evitar poner beneficios realmente directos para el empleado, como tele-trabajo, pago de certificaciones, seguros, tickets restaurant, jornada de verano/viernes, etc…

Lo de el salario negociable en función de la experiencia, es en sí mismo kafkiano ya que: a) si alguien accede al puesto tiene que estar capacitado para cubrirlo, b) el perfil para el puesto debe estar comprendido en una determinada categoría profesional, c) una categoría profesional posee un rango salarial estipulado en su convenio. Además en el encabezado de la oferta indica «analistas» y en el cuerpo «Pefil desarrollador Senior»,  que son dos categorías distintas, así que empezamos mal. Vamos que deberían haber incluido el rango salarial en función de Analista o Programador Senior, según el convenio. Pareciera como si te quisieran regatear.

Opinión personal

Infortec Consultores me da la sensación que es una consultora rancia, al uso, que opera como sub-sub contrata, ya que muchos de sus clientes son consultoras, y diría que algún miembro de su directiva perteneció o tiene buenos contactos con IBM, ya que tiene muchos proyectos en ITNOW (sub de Caixabank), WEDOIT (sub de Bankia), Viewnext y la propia IBM. Por supuesto nunca aceptéis una sub-sub como medida higiénica básica.

Recomiendo encarecidamente leer los mandamientos de la subcontratación en el apartado Outsorcing de servicios (da nuevo post), si es que podéis pasar del segundo mandamiento sin que se os inyecten los ojos en sangre.

Cabe recordar que en el 2012, Infortec Consultores pagaba un máximo de 24.000 por un «Tecnico de Unix/Coordinador» con 3-5 años de experiencia y a turnos. No digo más…

Yo no accedería a Infortec Consultores para trabajar en las subcontratas de IBM arriba mencionadas, ni en ninguna otra como Iecisa, Atos, VASS. En cuanto a clientes no los conozco, así que me andaría con mucho cuidado.

En definitiva, si estás medianamente bien en tu puesto espera a otra oportunidad mejor o no te cambies por menos de 6.000€ y evita una sub-sub contratación. Si eres junior y te conviene adelante, pero estudia muy bien en que cliente te metes y no permitas que te exploten o te chuleen la categoría profesional. Si estás en el pero adelante, no estás para rechazar puestos.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Infortec Consultores (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Ana

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments